Visitas totales

viernes, 13 de enero de 2012

´Si el equipo no compite al máximo no ganará al Alcoyano´



FUENTE: diario informacion


El técnico del Elche, José Bordalás, volvió a dejar claro ayer que no se fía nada del Alcoyano, a pesar de que camina en la parte baja de la tabla dentro de la Liga Adelante, y avisó que "si no competimos al cien por cien no ganaremos y así se lo he trasladado a mis jugadores. Tenemos que afrontar este partido como si fuera el más importante de todos los que hemos disputado hasta ahora ya que si no vamos a tope no le ganaremos al Alcoyano".
El preparador franjiverde reconoce que su equipo "está en un gran momento" pero insiste una vez más que "si nos creemos más de los que somos podemos tener problemas. Esto es Segunda División y cualquier equipo te puede ganar. Ahora estamos haciendo las cosas bien, somos un equipo competitivo, así lo están reconociendo en toda España, pero si lo dejamos de ser bajaremos mucho y el sábado tenemos un partido vital, dificilísimo ante un rival que va a venir muy motivado, con futbolistas con pasado en este equipo y con jugadores que yo he tenido a mis órdenes y que compiten a un gran nivel este tipo de partidos".
El entrenador del equipo ilicitano calificaba ayer de "especial" el duelo ante su exequipo "porque en Alcoy me trataron de forma magnífica y tengo muy buenos recuerdos de mi paso por allí y muy buenos recuerdos". Bordalás consiguió que el Alcoyano se proclamara campeón del Grupo III de la Segunda División B e incluso, en un partido de promoción de ascenso, apareció la grada de El Collao poblada de aficionados que llevaban una careta con su rostro. "La respuesta de la afición de Alcoy fue tremenda y de hecho mucha gente me decía que nadie recordaba el apoyo hacia un técnico como el que tuve yo. Estoy tremendamente agradecido por ello. Llamó la atención en aquel momento porque había un número importante de caretas con mi rostro y es bonito. Aquello ocurrió y ahora el Alcoyano es nuestro rival y lógicamente voy a poner todas las energías posibles para preparar este encuentro y sacarlo adelante".
Bordalás apuntaba que "en casi todos los equipos en los que he entrenado tengo profesionalmente buenos recuerdos. Prácticamente en todos menos en uno (Se refería al Hércules) donde me cesaron nada más empezar la Liga y no pude desarrollar mi trabajo después de que en la anterior logramos la salvación. En Alcoy se hizo un buen trabajo y sólo la desgracia en el último partido nos privó de confirmarlo todo con un gran éxito".
En lo que se refiere al partido en sí ante el Alcoyano, el técnico confesaba que "es uno más de Liga en las que nos enfrentamos dos equipos con mucha necesidad. Ellos, por salir de la zona baja de la tabla, y nosotros, por seguir manteniendo nuestro buen nivel. Repito, va a ser un partido tremendamente complicado".
Entiende José Bordalás que "este tipo de duelos son los más difíciles y hay que afrontar el partido con el máximo nivel de concentración y de ambición. Han hecho muy buenos partidos fuera de casa salvo el que realizaron en Córdoba. No podemos fiarnos".
El Elche tratará de sumar los tres puntos para asegurarse el liderato en una Liga equilibrada y con un gran número de equipos luchando por el ascenso directo a Primera. "La temporada pasada por estas fechas había tres equipos distanciados y el cuarto estaba a diez puntos. En la actual estamos inmersos un buen número de equipo con una escasa diferencia de puntos", relataba antes de asegurar que "con el nuevo sistema de promoción sabía que iba a ser más competida que las anteriores y nosotros vamos a trabajar duro para estar entre los elegidos. Tenemos nuestro estilo y para ganar los partidos en el Martínez Valero hay que jugar bien al fútbol".
Con relación al equipo Bordalás dejó entrever que el delantero Ángel podría entrar en la convocatoria ya que se ha recuperado muy bien de su operación de pubis. "Está muy bien", apuntó. A su juicio "estamos muy contentos de que se haya recuperado de forma tan rápida y de que entrene al ritmo de sus compañeros. Mañana -hoy para el lector- sabremos si podemos contar con él para el partido ante el Alcoyano porque Ángel nos ha aportado mucho a este equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario