visitas totales

viernes, 17 de febrero de 2012

4 aspirantes, 2 plazas


FUENTE : diario informacion

JULIÁN PALOMAR José Bordalás realizó ayer el habitual partido de entrenamiento de mitad de semana, en el estadio Martínez Valero, pero no quiso dar ninguna pista a Paco Herrera, técnico del Celta, sobre el once que tiene previsto alinear el domingo en el importantísimo duelo que enfrentará, a partir de las 12 horas, en el coliseo ilicitano, a franjiverdes y celestes. Los tres puntos son tan vitales y esto lleva a que el técnico alicantino no quiera facilitar en nada la labor al inquilino del banquillo gallego.

El preparador local debe suplir las bajas de Palanca, lesionado, y Kike Mateo, sancionado. Cuenta para ello con cuatro aspirantes: Cristóbal, Perico, Nicki Bille y Generelo y hasta última hora no decidirá quiénes serán los elegidos para completar un equipo inicial que tiene segura sus otras nueve piezas.

Si apuesta por seguir con el dibujo táctico de los dos últimos partidos, el 4-2-3-1, Cristóbal y Perico se disputan un puesto en la banda izquierda, mientras que por el centro, Generelo o Nicki Bille tienen sus opciones de jugar en el once inicial. Aunque también Perico aspira tener su puesto en la medular por detrás de Ángel. "Es la demarcación en la que mejor me desenvuelvo, aunque lo importante es jugar independientemente de la posición que determine el entrenador", apunta el jugador malagueño, que jugó su último partido como titular ante el Huesca y tras sufrir una lesión muscular se vio obligado a partir de cero. "Ese contratiempo marcó mi temporada, pero todavía queda temporada y todavía aspiró a terminar la competición aportando mucho más al equipo", confiesa.

En la sesión de trabajo de ayer se pudo comprobar que a Cristóbal, que todavía no se ha estrenado como franjiverde en esta segunda época en el equipo ilicitano, le han sentado muy bien las dos semanas y media que lleva entrenando desde que llegó, en el mercado de invierno, del Karpaty ucraniano. Está con chispa y velocidad y podría tener su oportunidad de inicio. "Me encuentro bien y con muchas ganas de tener minutos", afirma.

Su compañero Perico, también puede hacer ese papel, aunque el futbolista andaluz se desenvuelve mejor por el centro y podría encajar mejor en el puesto que ha dejado vacante Kike Mateo. De todas formas, para esta posición conviene no olvidar que Generelo también está preparado para desempeñar esa función por delante del doble pivote formado por Rúper, ya recuperado de su golpe en el pie, y Mantecón.

Cambio de sistema
En un 4-4-2, Nicki Bille tiene más opciones de actuar como segunda punta y en banda izquierda Cristóbal y Perico se jugarían el otro puesto. El danés no escondía ayer que "cuando he jugado con Ángel o Linares he trabajado como segunda punta y he ayudado al centro del campo", en un intento de presentar su candidatura. Un dato, en la primera vuelta, en el duelo disputado en el estadio de Balaídos, partido en el que el Elche ganó 1-2 al Celta, Bordalás puso adelante a Ángel y a Nicki Bille, con Palanca y Xumetra en las bandas, y Rúper y Luque en el doble pivote.
Bille no escondía que "esta semana he trabajado duro para demostrar que puedo jugar. Me caí del equipo tras la derrota en Córdoba. Hablé con el entrenador y me motivo. Me dejó claro que tengo demostrar en el campo que puedo jugar y estoy loco por hacerlo en los próximos encuentros de Liga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario