Visitas totales

martes, 31 de enero de 2012

Albacar afronta un castigo de entre 4 y 15 partidos



FUENTE: diario informacion


Edu Albacar puede recibir una sanción importante del Comité de Competición de la Real Federación Española tras la expulsión que sufrió el domingo en el Nuevo Arcángel, durante el partido Córdoba-Elche, según el acta, por "golpear con el codo de manera intencionada en la boca del jugador Charles, estando el balón en juego y a distancia de ser jugado. Teniendo que ser atendido el jugador adversario y pudiendo continuar el encuentro".
El galeno del Córdoba también aportó al árbitro un certificado médico en el que se podía leer que el futbolista local tenía rotas "dos piezas dentales" por el codazo que sufrió de Albacar. Posteriormente, se ha confirmado que el delantero del conjunto andaluz sufre una doble fractura de mandíbula que necesita reparación quirúrgica. El jugador permanecerá en el hospital San Juan de Dios de Córdoba hasta el próximo jueves, estando la operación fechada para hoy. Fue ingresado después del partido al comprobar que tenía esa lesión mientras se estaba duchando en el vestuario.
Charles, que saltó al campo en el minuto 52 sustituyendo a Patiño, tuvo el rifirrafe con Edu Albacar en el 67 y terminó el encuentro a pesar de la lesión e incluso le dio el pase del segundo gol del conjunto cordobés a Borja.
Según el doctor de la entidad califal el tiempo de baja del delantero Charles será de, aproximadamente, cinco semanas dependiendo de su evolución.
Edu Albacar no quiso ayer realizar ningún tipo de declaración pública, sobre lo sucedido en el Nuevo Arcángel, tras el entrenamiento matinal, aunque sí reconoció que había enviado un mensaje al futbolista del Córdoba pidiéndole perdón por la acción. A su juicio, nunca intento agredir al futbolista contrario sino que intentó protegerse y lamenta todo lo sucedido.

A la espera
El Comité de Competición, una vez examinada el acta, puede aplicar el artículo 97 del Régimen Disciplinario, que castiga de 4 a 12 partidos por producirse de manera violenta hacia un adversario con consecuencias lesivas o, por otro lado, el artículo 09, que contempla sanciones de 6 a 15 partidos por el mismo caso anterior y además causar baja. Además de esto, el Córdoba CF, amparándose en el artículo 27, apartado 2, puede aportar cuantos documentos y pruebas considere oportunos por el daño causado a este jugador y los perjuicios ocasionados al causar este un período de baja. Ayer parecía que el conjunto andaluz estaba dispuesto a ello, así como a presentar una ampliación del primer parte médico que se entregó al árbitro a la conclusión del Córdoba-Elche.

"¡Asesinos!, ¡asesinos!... "
El colegiado Pedro Sureda Cuenca, árbitro del citado encuentro Córdoba-Elche, no reflejó en el acta que a los jugadores del Elche, sobre todo a raíz del encontronazo sufrido en la primera parte entre el meta Juan Carlos y Patiño, les cantaron desde la grada, en numerosas ocasiones, "¡asesinos!, ¡asesinos!... ".
Estos cánticos se incrementaron cuando sucedió lo de Edu Albacar. En el club ilicitano se entiende que de esta manera se incita a la violencia.
Además, el Elche tiene previsto recurrir ante el Comité de Competición la segunda cartulina amarilla que vio el central Sergio Pelegrín.

Generelo: "He vuelto a sentirme futbolista"
El centrocampista franjiverde David Generelo volvió el domingo, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, a pisar un terreno de juego después de que el pasado 22 de junio pasara por el quirófano para ser operado por el doctor Ripoll de una lesión en su rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego por espacio de siete meses. Su último encuentro lo jugó en la promoción de ascenso ante el Granada y ya está de nuevo "sintiéndome futbolista". Reconoce que "después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego vuelves a sentirte futbolista, aunque todo quedó empañado por la derrota del equipo". Por otra parte, hoy llega Cristóbal.

2 comentarios:

  1. Lamentable me pareceria...mi opinión es que fué algo fortuito

    ResponderEliminar
  2. tendria cojones que a albacar le metieran una sancion ejemplar y a pepe ni un partido

    ResponderEliminar