Visitas totales

domingo, 13 de mayo de 2012

El Elche empata contra el Sabadell y pierde el tren de la promoción



El Elche, muy desacertado toda la tarde, ha empatado contra el Sabadell, que, por lo que ha hecho en la segunda mitad, mereció mejor resultado, y con ello ha dicho prácticamente adiós a sus escasas opciones de acceder a la promoción de ascenso.

Los ilicitanos, conscientes de que lo que estaba en juego, salieron con fuerza y Xumetra y Generelo, en los minutos 6 y 8, pudieron adelantar a su equipo, pero De Navas, abortó ambas ocasiones.

El juego se tranquilizó, aunque los locales marcaban el ritmo y llegaban con más peligro a la portería contraria, aunque el dominio no se traducía en ocasiones, mientras que el Sabadell, que había cedido terreno, demostraba muy poco en ataque.

El Sabadell tuvo una cuádruple ocasión, a los 30 minutos, pero sus delanteros no concretaron ante una desacertada defensa ilicitana, que no acertó a despejar un balón que fue de un palo a otro sin encontrar rematador.

Después de un arranque prometedor, el partido se trabó, ya que ambos contendientes, sobre todos los locales, eran conscientes de la importancia de los puntos en juego y se respetaban demasiado.

Los visitantes retomaron el partido con mayor vocación atacante y en el minuto 47 pudieron amargar la tarde a los César Ferrando por medio de Baha, pero su remate, raso y centrado, lo atajó el meta Cuan Carlos.

A los 56 minutos el Sabadell, en un contra golpe, rompió la igualada en el empate en el marcador, por medio de Aaron Bueno, que remató a placer y casi bajo palos ante la pasividad de la defensa ilicitana.

Los visitantes dieron un paso atrás para defender su ventaja, lo que contribuyó a que el partido decayese en intensidad, dado que los ilicitanos, muy desacertados y nerviosos, no jugaban a nada, lo que ayudó a que el Sabadell hiciera lo justo para no pasar agobios.

Nicki Bille, que había sustituido a Perico, aprovechó un centro por la derecha de Xumetra para cabecear y rescatar un punto para los ilicitanos, en el primer remate local a la portería del Sabadell en la segunda mitad.

lunes, 7 de mayo de 2012

El Elche recurre la tarjeta de Generelo para que pueda jugar ante el Sabadell




El Elche recurrirá la cartulina amarilla que vio David Generelo el sábado en el partido disputado en el Miniestadi ante el Barcelona B. En el minuto 89, el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz, le mostró la tarjeta, según reza el acta, por " jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".
Las imágenes de televisión demuestran que el centrocampista pacense no tocó el balón y se confía en que le retiren dicha cartulina y pueda jugar el domingo ante el Sabadell en el Martínez Valero. La del sábado fue la quinta y en principio le tocaría descansar.
Conseguir que pueda jugar es importante para el club ya que César Ferrando no tiene jugadores para completar el puesto de doble pivote. Mantecón va a ser sancionado, tras se expulsado el el Miniestadi, mientras que Luque está lesionado. Sólo está disponible el navarro Rúper, que ante el Barcelona B jugó los últimos 16 minutos de partido.
También será baja para el duelo ante el conjunto arlequinado Edu Albacar. El lateral catalán vio su quinta cartulina amarilla el domingo por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza"

Dos días de descanso
La plantilla del Elche entrenó ayer por la mañana y no volverá a trabajo hasta el miércoles. El técnico valenciano César Ferrando ha decidido dar dos días de descanso a su plantilla para que cargue sus pilas de cara a un mes de mayo muy complicado en el que se van a jugar nada menos que cinco encuentros, dos de ellos en miércoles.