Visitas totales

viernes, 20 de enero de 2012

HÉCTOR RODAS: "ESTE EQUIPO ME TRANSMITE COSAS MUY POSITIVAS"

FUENTE: ELCHECF WEB


Héctor Rodas ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche C.F. justo antes de partir con sus nuevos compañeros a Tarragona para enfrentarse mañana al Nástic. El central valenciano, que llega cedido por el Levante, permanecerá en la disciplina del primer equipo franjiverde hasta el final de la presente temporada.
El presidente de la entidad, José Sepulcre Coves, ha sido el encargado de dar la bienvenida al nuevo futbolista del Elche, que llega "en un momento decisivo para nuestro equipo". El presidente le ha deseado que "realice una magnífica temporada" en esta etapa que comienza Rodas, que por vez primera en su carrera sale de la disciplina del Levante U.D.
El futbolista ha asegurado que se decantó por el Elche ya que "era el que más fuerte apostó por mi, es un Club que está creciendo, que es de la comunidad y que era el que más me podía aportar" ha declarado Rodas que también asegura que "el pelear por arriba es algo que me llamó la atención".
Héctor Rodas se ha sorpendido por el gran ambiente que hay en el vestuario, lo que considera clave para cuajar una gran temporada. "No conocía a nadie y me han acogido muy bien. Veo a un equipo muy compacto y unido, me han transmitido cosas muy positivas" ha señalado el central valenciano que ya logró el ascenso con el Levante y espera "ayudar en lo posible, queda mucho, pero creo que se puede lograr".
El nuevo jugador franjiverde ha agradecido el interés del director deportivo y el entrenador en que recalase en el Elche y se ha definido como "un trabajador humilde del fútbol, mi tarea es defender, mi principal misión es intentar que no se marquen goles, pero si me puedo incorporar al ataque mucho mejor".

miércoles, 18 de enero de 2012

El Elche ficha al central Héctor Rodas


FUENTE: diario informacion


El Elche cerró ayer con la UD Levante la cesión del central Héctor Rodas (7-03-1988) para lo que resta de campaña y con su llegada el equipo ilicitano completa una línea del campo en la que andaba corta de efectivos tras la lesión de Héctor Verdés. Sólo contaba con el concurso de Pelegrín y Etxeita, que vienen jugando los últimos partidos de Liga. Hoy está previsto que el futbolista comience a entrenar a las órdenes de José Bordalás tras pasar el oportuno reconocimiento médico.

Héctor Rodas se inició como futbolista en las divisiones inferiores del Levante. Debutó con el primer equipo el 30 de mayo de 2009 ante el Rayo Vallecano y al año siguiente logró el ascenso a Primera con Luis García Plaza en el banquillo y llegó a jugar 22 partidos.

En la máxima categoría sólo actuó cinco partidos debido a una lesión y a pesar de ello el Levante le amplió el contrato hasta el 30 de junio de 2015. En la actual campaña ha ido convocado muy pocas veces, pero fue titular en el partido de Copa del Rey ante el Deportivo , en el que fue expulsado en el minuto 83 tras ver dos cartulinas amarillas. El futbolista entiende que no va a tener muchos minutos en la escuadra granota y ha preferido venir al Elche para intentar disfrutar de más minutos de juego y colaborar en el ascenso.

Los informes que Juan Ignacio Martínez, su hasta ahora entrenador, le facilitó a su primo José Bordalás eran satisfactorios y en el Elche se piensa que puede aportar su contundencia y rigor al centro de la defensa.

La marcha de Luismi Loro
Por su parte, Luismi Loro recibirá esta mañana la carta de libertad del Elche. El futbolista tiene un acuerdo con el Tenerife y el técnico franjiverde Bordalás tiene la promesa del club de que le van a traer otro futbolista de banda izquierda. Entiende que la plantilla tiene pocos efectivos y necesita un repuesto. En esa línea, el Elche está buscando un jugador de banda izquierda que lo sustituya. A Luismi Loro el conjunto chicharrero le ofrece 80.000 euros por lo que resta de campaña y 140.000 para la próxima, en el caso de que no asciendan a Segunda. Los emolumentos subirían en caso de subir y cobraría 180.000. En principio, para cubrir dicha baja llegó el ofrecimiento de Jerónimo Figueroa, Momo, pero ha sido descartado. El futbolista canario tiene una oferta de la UD Las Palmas para cuatro campañas por 600.000 euros. Unas cantidades a las que no quería llegar el Elche, que le ofrecía una cantidad hasta final de campaña y la renovación automática en caso de ascender a Primera.

Otro de los jugadores con los que se ha hablado ha sido Albert Crusat, que milita en el Wigan Athletic de la Premier League. Pero su llegada es complicada, prácticamente imposible.

Perico aspira a sustituir al sancionado Xumetra
El mediapunta Perico tendrá la oportunidad de volver al equipo el sábado en el Nou Estadi en el partido que el Elche se mide al Nàstic. La baja por tarjetas de Xumetra le permite regresar a una titularidad que perdió en El Alcoraz cuando antes del descanso sufrió una rotura muscular. Desde entonces sólo ha tenido minutos. "Cuando mejor estaba a nivel de juego y confianza llegó la lesión y luego ha sido difícil volver porque el equipo estaba muy bien y me ha tocado esperar. El partido amistoso ante el Borussia me vino bien para hacer minutos y estoy para jugar si el entrenador decide que lo haga", confesaba ayer el mediapunta franjiverde.Nadie duda de la gran calidad y el futbolista tiene muchas ganas de ponerla al servicio del equipo. "El entrenador confía en mí y estoy seguro que voy a tener oportunidades. Por ello, voy a tener que trabajar duro", apunta.

En el banquillo catalán estará Jorge D' Alessandro. El exentrenador franjiverde fue técnico de Perico en la UD Salamanca. "Es un auténtico maestro y tengo un gran recuerdo de él. Como entrenador es muy bueno, pero mucho mejor como persona", apunta. Sobre el partido en tierras catalanas confesaba que "va a ser un partido muy complicado porque ellos se juegan la vida, pero vamos a salir a por los tres puntos".

martes, 17 de enero de 2012

Ángel: ´Estoy orgulloso del apoyo que tengo de la afición´



FUENTE: diario informacion


La noticia positiva del encuentro que protagonizó el Elche ante el Alcoyano en el Martínez Valero el pasado sábado fue la vuelta al equipo del goleador franjiverde Ángel. El tinerfeño se operó durante las vacaciones navideñas para superar unas molestias en el pubis y aunque no jugó en Guadalajara por sanción, provocó antes del parón liguero su quinta cartulina ante el Alcorcón sabiendo que iba a ponerse en mano de los médicos, el sábado salió en el minuto 70 sustituyendo a Linares.
El delantero tinerfeño saltó al campo, con el 0-0 en el marcador, con la intención de buscar el triunfo, pero al final sucedió todo lo contrario y el Alcoyano se llevó el gato al agua con dos dianas de Álvaro. La de Nicki Bille llegó ya demasiado tarde "Fue una pena. Durante la primera parte fuimos muy superiores a ellos. Linares, Rúper, Palanca y Nicki contaron con varias ocasiones de marcar, pero el balón no quiso entrar. Ellos hicieron su partido, perdieron tiempo desde el primer minuto y les salió bien. Sólo cabe felicitar al rival, cada uno explota sus armas, y pensar ya en el próximo encuentro ante el Nàstic", confesaba.
A su juicio el Elche "pecó un poco de ansiedad. Compruebas que los minutos van pasando, que las ocasiones no las materializas y te entran las prisas. Ellos aprovecharon nuestros errores. Nos tocó perder, pero tengo claro que en el 90 por ciento de las ocasiones jugando así ganaremos. Fue nuestro partido tonto y así hay que aceptarlo".
A nivel personal estaba muy satisfecho de cómo le habían salido las cosas. Cuando decidió pasar por el quirófano señaló en rojo el encuentro ante el Alcoyano. "Quería jugar algunos minutos en ese partido y lo conseguí. Me encontré muy bien, no tuve ningún tipo de problemas físico y tengo que agradecer la confianza que ha depositado en mí el entrenador. El pero, que el equipo no fue capaz de ganar el partido, pero no hay que darle más vueltas y nuestra mirada debe estar puesta en Tarragona. A pesar de que son colistas se juegan la vida y nosotros debemos ser inteligentes para conseguir el triunfo. Teníamos como objetivo llegar al final la primera vuelta con 40 puntos y si logramos vencer al Nàstic el sábado lo conseguiremos".
El público del Martínez Valero lo recibió, cuando saltó al campo, con una sonora ovación y coreando su nombre. "Estoy muy agradecido a la afición franjiverde por su tratamiento y por el cariño que me tienen. Saltar al campo y recibir esta ovación es un orgullo. Intentaré darlo todo para agradecer todo ese apoyo", finalizó.

lunes, 16 de enero de 2012

TOCA LEVANTAR LA CABEZA Y PREPARARSE PARA LOS RETOS QUE VIENEN


FUENTE: diario informacion online


"Toca levantarse". Así de categórico se mostraba el central Sergio Pelegrín horas después de vivir la derrota del Elche ante Alcoyano. El Elche llevaba nueve partidos sin conocer la derrota, desde que cayó en su feudo frente al Córdoba el 23 de octubre y atesorar 23 de los 29 puntos posibles. Estos guarismos lo llevaron a conseguir el liderato el pasado 16 de diciembre, cuando se goleó al Alcorcón (6-0), y un mes después se lo ha cedido al Deportivo, que ayer no falló en El Alcoraz y ganó al Huesca (0-2).
De todas formas, el Elche sigue en puestos de ascenso directo, en segunda posición, ya que sus directos rivales, Valladolid y Hércules, tampoco fueron capaces de ganar en esta jornada. Los castellanos empataron en su feudo con el Alcorcón (1-1), mientras que los pupilos de Mandiá cayeron ante el Xerez (2-1) en Chapín.
El Deportivo es líder con 39 puntos, dos más que el Elche, mientras que Celta, Valladolid y Hércules suman 36, y, el Almería, que es sexto, 35. El Córdoba es el primer equipo fuera de la promoción de ascenso y cuenta con 33 puntos.
En el vestuario franjiverde se entiende que la derrota del sábado ante el Alcoyano es un "accidente" aunque profundizando un poco en lo sucedido durante los 90 minutos de partido, en los que el Elche tuvo ocasiones para ganar a su rival, Pelegrín confesaba que "no competimos al nivel esperado, el Alcoyano estuvo muy concentrado y en un error puntual nuestro llegó el primer gol y se puso todo cuesta arriba. Hay días que no tienes la fortuna de convertir en gol las ocasiones que tienes de marcar, el balón no quiso entrar y, encima, no supimos leer los tiempos del partido. Nos precipitamos y lo pagamos muy caro. Pecamos de ansiedad".
El defensa franjiverde iba más allá en su apreciación y decía lo siguiente: "La jugada del primer gol del Alcoyano resume lo que fue el partido y nuestra precipitación. Nos robaron un balón tonto y Alvarito sólo tuvo que irse de cara a puerta y marcar. Nos costó el partido". Finalmente, Pelegrín piensa que pese al revés no hay que dramatizar. "Hay que aceptar la derrota y pensar que en esta categoría ganar partidos es muy complicado. Basta ver los resultados de Valladolid y Hércules para comprobarlo. Hay que asumir los errores cometidos y afrontar el encuentro del próximo sábado en Tarragona con nuevos bríos".
En esa línea, el meta franjiverde Juan Carlos también aseguraba que "a nadie le gusta perder, pienso que hicimos méritos para quedarnos con los tres puntos, pero a veces las cosas te salen mal y no hay motivo para dramatizar. Esta categoría es así y ahora hay que trabajar duro para terminar la primera vuelta de la Liga con 40 puntos".

Un traspié después de una racha de nueve partidos sin perder
El Elche, que cayó como local por 1-2 ante el Alcoyano, no perdía en casa desde hace dos meses y medio, cuando fue derrotado por el Córdoba (0-1), en el partido jugado el 23 octubre y que pertenecía a la primera jornada del campeonato en la Liga Adelante que se suspendió por la huelga de futbolistas. Desde ese encuentro, el Elche fue capaz de sumar 23 de los 29 puntos posibles. Superó a Huesca (0-1), Villarreal B (3-0), Deportivo (3-2), Hércules (1-2), Barcelona B (3-0) y Alcorcón (6-0). Empató ante Cartagena (1-1) y Sabadell (0-0). Con estos números el Elche logró encaramarse en la primera posición de la tabla y es en estos momentos es el equipo más realizador de la categoría, con 37 puntos, y el que más puntos ha sumado a domicilio, 18. En este último apartado sólo le iguala el Murcia. De hecho, ha perdido más partidos en el estadio Martínez Valero que fuera. A la derrota ante el Alcoyano hay que unir las que sufrió anteriormente frente a Almería (1-3) y Córdoba (0-1). En sus desplazamientos, los ilicitanos regalaron los tres puntos a Valladolid (2-1) y Recreativo (1-0).

sábado, 14 de enero de 2012

El contragolpe del Alcoyano sorprende al líder en casa




El contragolpe del Alcoyano, un equipo que se mostró muy ordenado en todas sus líneas, ha sorprendido al Elche en su campo en un encuentro en el que el equipo visitante se llevó los puntos gracias a dos llegadas en el tramo final del partido de su delantero Álvaro.

El partido arrancó con muchas precauciones por parte del Alcoyano, que se atrincheró atrás, lo que hizo que el juego fuese muy trabado, ya que no había espacios y solo con balones aéreos y fútbol directo llegaba el Elche a las inmediaciones de la meta rival.

Los locales, en pleno acoso a la portería contraria, tuvieron que esperar al minuto 24 para tener la primera ocasión en una pared entre Nicki Bille y Linares, quien, solo ante Maestro, no acertó a marcar en un intento de vaselina, que abortó el portero visitante.

La segunda mitad arrancó con una doble ocasión ilicitana, en los minutos 49 y 51, en las que Nicki Bille y Palanca pusieron a prueba al meta visitante, que tuvo que emplearse a fondo para despejar in extremis el balón y mantener el empate inicial en el electrónico.

El partido volvió a atascarse y, mientras el Alcoyano se mantenía agazapado en su parcela, de la que apenas salía, el Elche no se zafaba de las marcas a sus organizadores ni encontraba la forma de romper el organizado juego defensivo visitante.

Sin embargo, en la primera ocasión clara del Alcoyano, tras una perdida de balón de Luque en el centro del campo del Elche, Álvaro se planta solo ante Juan Carlos al que, en un segundo intento, batió a puerta vacía.

En el minuto 81, tras otra pérdida de balón en la zona ancha del campo ilicitano, nuevamente Álvaro se planta ante Juan Carlos, al que bate en una gran vaselina, lo que supuso el 0-2, que daba una ventaja considerable al equipo visitante.

Los locales maquillaron el resultado en los últimos compases de la contienda por medio de Nicki Bille, que remachó bajo palos un balón suelto en el área de Maestro en un partido en el que el árbitro decidió una prolongación de seis minutos.