Visitas totales

sábado, 7 de enero de 2012

Remontada de líder



FUENTE: marca.com


El Elche es más líder, tras doblegar con empuje y equilibrio a un Guadalajara que se lo puso difícil en la primera parte, poniéndose por delante dos veces. En la segunda parte, los visitanes sentenciaron.

Ambos conjuntos se encontraron en un partido muy psicológico, después de las vacaciones de Navidad. El Elche, en cabeza de la tabla, notó más presión que los alcarreños en los primeros compases.

A los dos minutos, una magnífica asistencia de Ernesto era peinada por Javi Barral al fondo de la red. Y en el cinco a punto estuvo Aníbal de calcar la jugada, con un remate casi idéntico al del gol.

Los morados, muy metidos en el partido, se gustaban y aprovecharon el nerviosismo de los ilicitanos, practicando un fútbol directo, muy incisivo. Primero Rodri y después Iván Moreno intentaron con sendas galopadas romper a la defensa verdiblanca, que jugaba en los primeros minutos del encuentro muy alejada de la portería defendida por Juan Carlos, tratando de evitar los golpes francos cerca de su área.

El 'efecto Linares'
En el minuto 20, el Elche estuvo a punto de marcar, por medio de Linares, pero el balón terminó saliendo muy cerca del poste izquierdo del arco. A base de reducir los espacios, el Elche se apropió poco a poco del campo y dominó cada vez más a su rival. Pasada la media hora, una espectacular jugada de Xumetra por la banda derecha fue rematada a placer por Nicki Bille.

Tuvo el segundo Matecón en el minuto 37, cuando recibió solo en el área, pero fueron los morados quienes se adelantaron en el marcador, por medio de Iván Moreno. Cuando la parroquia morada todavía celebraba el gol del extremeño, Xumetra consiguió el empate desde la frontal, con un tiro limpio.

En la reanudación empezó el Guadalajara muy atrás y el Elche metió una marcha más. Se sucedieron las embestidas ilicitanas, con Xumetra desesperando a Javi Barral.

Concedió mucho la zaga local por las bandas, y no tardó en llegar el gol visitante. Linares remató cómodamente de cabeza un servicio de Palanca desde la izquierda. El choque se puso cuesta arriba para el Guadalajara, mientras que el Elche, defensivamente muy ordenado, tapó todas las vías del ataque morado, y pasaron los minutos sin que hubiera sensación de que los locales pudiesen igualar la contienda.

En el minuto 75, Albácar lanzó una falta, el balón tocó el larguero y batió a Saizar, consumándose un 2-4 que se antojó insuperable para los alcarreños.

viernes, 6 de enero de 2012

Órdago de Bordalás


FUENTE: marca.com


José Bordalás volvió a salir ayer en defensa del director deportivo Francisco Martínez y dejó bien claro que no desea que lo sustituya Jesús de Huerta, como insiste el presidente José Sepulcre y el consejero Antonio García Hita, Toño.

El técnico prefiere no tocar nada y entiende que hacer ahora cambios y infravalorar el trabajo que ha hecho Martínez desde que está en el cargo no es bueno para le entidad. En un momento en el que el Elche se está jugando tanto, el preparador aboga porque todo continúe igual al entender que el actual director deportivo franjiverde necesita el reconocimiento de todos después de confeccionar dos plantillas que han estado entre los mejores de Segunda.

Tras el encuentro ante el Barça B (3-0) Bordalás ya defendió a su Francisco Martínez, días en los que se especuló con su salida, al asegurar: "Él ha diseñado dos plantillas muy equilibradas con un presupuesto limitado y lleva dos años sensacionales". Ayer se volvió a insistir en la misma idea después de que el presidente José Sepulcre le haya comentado que desea que Jesús de Huerta vuelva a la comisión deportiva franjiverde, como paso previo a hacerse cargo de la Dirección Deportiva de la entidad.

"Me pidió la opinión sobre la entrada en la comisión deportiva de Jesús y aunque tengo muy buena relación con él, le dije que no es el mejor momento para que se haga eso. Sí finalmente viene, estoy seguro que lo hará con las mejores intenciones y deseando aportar su granito de arena", reconocía el preparador antes de confesar: "Ahora hay que estar centrando en el equipo. Los protagonistas no son ni Bordalás, ni Martínez ni De Huerta, sino el equipo y su situación. En ello debemos centrarnos. El resto no es importante".

Bordalás fue más allá y recordó: "Estamos en un momento importante de la competición porque las cosas se están haciendo de manera eficaz y buena. Hay que fortalecer de alguna manera lo que tenemos. Ésta es mi opinión, ya que considero que se debe respetar el trabajo que se está haciendo".

El técnico del líder fue más adelante y espetó: "Hay que reforzar la figura de Martínez y con la llegada de otra persona, se llame o no De Huerta, estaremos poniendo en tela de juicio su figura, cuando está realizando un trabajo magnífico que hay que reconocer".

En resumen, Bordalás piensa: "Ahora hay que estar pendientes del equipo y pensar que tenemos por delante una segunda vuelta complicadísima, mucho camino por recorrer y esto no va a ser un camino de rosas. De todas formas, esto es una opinión y las decisiones las toma el club, el presidente y el consejo. Yo soy el entrenador y hago mi trabajo, aunque mi opinión es ésta".

“TENEMOS CONFIANZA PARA EMPEZAR EL AÑO DE MANERA POSITIVA”


FUENTE: web del elche cf


Con la ilusión por bandera comienza el Elche C.F. el primer partido del año 2012 en el que defenderá su liderato en el Pedro Escartín Guadalajara, donde los de Bordalás son conscientes que no tendrán las cosas fáciles, ya que el conjunto de Terrazas es un rival muy duro. “Tenemos buenas vibraciones y confianza para empezar el año de manera positiva. El campo del Guadalajara es muy complicado, solo han perdido dos partidos como locales, es un equipo muy comprometido que está haciendo una campaña magnífica” ha señalado el entrenador franjiverde.
Bordalás asegura que “va a ser un partido difícil, el Guadalajara defiende bien y lo tiene todo muy claro, saca provecho de sus armas” y no le da importancia al primer puesto, sino al triunfo. “Afrontamos el partido con la intención de lograr los tres puntos, esto es muy largo y acaba de comenzar, el que vayamos líderes es anecdóticos lo importante es ir partido a partido” ha destacado el entrenador franjiverde.
José Bordalás no oculta que es fundamental en los inicios lo mejor es empezar con un triunfo. “El inicio del campeonato, o del año en este caso es fundamental comenzar ganando, todos queremos empezar de manera positiva y estoy insistiendo muchísimo para que sea así. Será un partido muy competido, pero vamos a ir a sacar nuestra mejor cara para intentar llevarnos el partido” ha declarado el técnico franjiverde.
Bordalás no podrá contar en Guadalajara con los lesionados Ángel, Generelo y Héctor Verdés. El tinerfeño Ángel cumplirá encuentro de sanción y también seguirá recuperándose de su operación en el pubis, por lo que Miguel Linares se antoja como el posible sustituto. Bordalás ha destacado del delantero aragonés que está realizando “un gran trabajo” y hasta ahora no ha tenido tantos minutos ya que “hay compañeros que lo están haciendo muy bien, y es más difícil entrar en el equipo, pero Linares está trabajando bien y en esta Liga tan larga todos van a tener sus oportunidades”.
“Estamos trabajando para ver las necesidades que tiene el equipo. Vamos a estudiar si se hace alguna incorporación que pueda ayudar al equipo” ha señalado el técnico respecto a algún refuerzo en este mercado invernal. De llegar ese jugador Bordalás tiene claro que “queremos un jugador que se adapte al grupo, al vestuario magnífico que tenemos y que sea un buen futbolista” mientras que la edad no es algo importante, ya que como el propio técnico ha destacado “tenemos jugadores jóvenes que están dando un gran rendimiento y otros veteranos como Pelegrín que también están dando un rendimiento fantástico”.
El técnico también ha tenido palabras para recordar el entrañable momento que se vivió el miércoles con la visita de los jugadores al Hospital del Vinalopó para entregar regalos a los niños hospitalizados. “Son momentos muy bonitos, nosotros nos sentimos muy afortunados de poder darle una alegría a niños que en estas fechas por desgracia tienen que estar hospitalizados” ha comentado el técnico.

jueves, 5 de enero de 2012

EL ELCHE SE ENFRENTARÁ AL BORUSSIA DORTMUND, CAMPEÓN ALEMÁN


FUENTE: web elche cf


El Elche Club de Fútbol se medirá en encuentro amistoso al actual campeón de la liga alemana, el Borussia Dortmund, el próximo miércoles 11 de enero a partir de las 17 horas en el estadio Martínez Valero. La entrada será libre para los abonados del Elche C.F., mientras que para el resto de público habrá una entrada única al precio de 5 euros.
El Borussia de Dortmund es el actual campeón de la liga alemana. Club fundado en 1909 en la ciudad de Dortmund (estado de Renania del Norte-Westfalia), su estadio es el Signal Iduna Park. Cuenta en su palmarés con 7 trofeos de liga, 2 copas de Alemania, una Recopa de Europa, una Champions League y una Copa Intercontinental).

miércoles, 4 de enero de 2012

El Elche pretende la cesión de Juan Calahorro


FUENTE: diario informacion


El Elche pretende la cesión del central del Betis Juan Calahorro hasta final de temporada. El futbolistas de Torredonjimeno (Jaén) no entra en los planes del técnico verdiblanco Pepe Mel, pero el club sevillano no quiere desprenderse de él y desea que se foguee en algún equipo de Segunda.
Aunque son varios los equipos de la categoría los que se han interesado por él la opción del Elche es la que más le atrae y el futbolistas confía en que la operación fructifique. "En estos momentos no hay nada firmado pero ya me ha dicho Jorge Molina que el Elche es un gran equipo y que va a estar toda la temporada arriba aspirando al ascenso", comentaba ayer el futbolista desde tierras hispalenses.
En Sevilla se asegura que el conjunto ilicitano ha seguido muy de cerca las evoluciones del jugador del conjunto verdiblanco durante la primera vuelta y se insiste que es muy del gusto de José Bordalás, que quiere reforzar la zaga para la segunda parte del campeonato a sólo tener tres centrales en la plantilla y Héctor Verdés lesionado.
El central criado en la cantera del conjunto verdiblanco no ha tenido una oportunidad ni en la Liga ni en Copa del Rey, de ahí que pretenda salir en busca de minutos en otro club. Pepe Mel le dio el dorsal 29 pero no le ha dado la oportunidad de jugar aunque no se ha descuidado en los entrenamientos y dice estar a un gran nivel físico.

martes, 3 de enero de 2012

VIAJE A GUADALAJARA CON LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS




La Agrupación de Peñas del Elche C.F organiza un viaje a Guadalajara acompañando al equipo el próximo sábado 9 de enero. La salida tendrá lugar en la Estación de Autobuses a las 6 de la mañana, y el precio del billete será de 30 euros. Se pueden retirar en la sede de la Agrupación en la calle Antonio García Cayuelas 49 en elche

lunes, 2 de enero de 2012

´Tenemos seis meses por delante para cambiar el futuro del Elche´


FUENTE: diario informacion


 El presidente de Elche José Sepulcre apura su últimos días de vacaciones en Sierra Nevada, donde despidió el año 2011 junto a su mujer, antes de regresar hoy a casa para incorporarse al trabajo diario. Desde la estación de esquí granadina desea un feliz 2012 a todos los ilicitanos y la mayor prosperidad posible en el aspecto deportivo. No quiere nombrar la palabra ascenso a Primera División, se ve que se ha contagiado de la plantilla y cuerpo técnico que comanda José Bordalás, pero reconoce que "la ilusión de todos es lograr lo máximo, el mayor éxito posible en esta categoría, aunque quedan 24 finales por delante y mantenerse en el liderato va a ser una tarea muy complicada. Pierdes dos partidos seguidos y de ir líderes pasas a estar fuera incluso de la promoción. La categoría es muy cruel y hay que saber moverse en ella sin muchos aspavientos, ni cuando las cosas van bien, como ahora, ni cuando se tuercen".
De todas formas, Sepulcre no esconde que "tengo el presentimiento que 2012 va a ser el año del Elche y mientras me comía las uvas lo pensé así. Confío en que se cumpla ese presentimiento".
Entre sus doce deseos para el nuevo año, uno por cada uva, el que predomina es el del dar el salto a la máxima categoría del fútbol español y para ello "debemos ser capaces de mantener el nivel competitivo que ha tenido la plantilla en la primera parte de la Liga". Entiende el dirigente franjiverde que "estamos preparados para ello y la muestra es que en las dos últimas campañas, con José Bordalás en el banquillo, el equipo ha sido capaz de ser regular y de estar en la parte alta de la tabla. Además, las segundas vueltas las hacemos bien y confío en que se repita. El año pasado ya tocamos la gloria con los dedos y creo que este equipo puede darnos una gran alegría".
Sepulcre reconoce que "verse ahí arriba durante todas las vacaciones navideñas ha provocado que aumente nuestra autoestima y que todos nos demos cuenta que estamos capacitados para hacer algo grande".
A pesar de que puede entenderse que el parón ha venido mal al Elche, el presidente franjiverde no opina lo mismo y señala que "las vacaciones nos han venido perfectas para recuperar a varios jugadores como Luque o Ángel que arrastraban molestias, además de para comprobar que David Generelo cada vez está más cerca para estar otra vez en el campo aportando su calidad. Puede ser nuestro gran refuerzo".

Un refuerzo para la defensa
Lo que sí tiene claro el dirigente es que "hace falta un central para la segunda vuelta de la Liga. Es la zona del campo en la que estamos más limitados, máxime con Héctor Verdés todavía sin recuperarse. Queda un mundo por delante y estamos obligados a reforzar esa posición. Esta misma semana comenzaremos a movernos".
Tampoco rehuye el tema de las renovaciones. Existe el deseo de hablar con varios de los futbolistas que acaban contrato para tratar de ampliar su vinculación con la entidad pero "se desea llevar todo sin estridencias, con suma tranquilidad para no perjudicar el día a día de la plantilla. Todos estamos de acuerdo en el compromiso de este grupo de futbolistas y vamos a tratar de ser generosos con ellos en todo lo que podamos. Sabremos en todo momento reconocer todo su trabajo".

Cumplir con los pagos
En el plano puramente económico la obsesión de Sepulcre no es otra que "la de cumplir todos los compromisos con los futbolistas y con el resto de proveedores sin ningún tipo de sobresaltos" y como "bien dejé claro en la junta general de accionistas que se cumpla lo presupuestado".
Entiende Sepulcre que "tenemos por delante seis meses para tratar de cambiar el futuro de este Elche y todo el ilicitanismo debe volcarse con el equipo como lo está haciendo en los últimos tiempos. Por ello, no quiero ni oir hablar de grupo de inversores italianos, ni nada que pueda despistar el buen camino que lleva la plantilla. El Elche es nuestro y nadie puede venir de fuera a arrebatárnoslo. Eso hay que tenerlo claro y en esa dirección estamos trabajando".
Sepulcre se siente orgullo de la respuesta que está teniendo la afición con el equipo. "En el último partido del año ante el Alcorcón hubo once mil personas en el campo a pesar de ser viernes y de que era televisado. Eso demuestra que el seguidor franjiverde está volcado con su equipo. Sólo si todos estamos unidos lograremos llevar a este equipo a lugar que se merece y hay que intentarlo".

Ángel inicia su proceso de recuperación


FUENTE: MARCA


Ángel, máximo goleador del Elche, ha comenzado su proceso de rehabilitación tras su operación en la zona del pubis a la que fue sometido el pasado 19 de diciembre. Se espera que pueda estar de nuevo a las órdenes de Bordalás a mediados de enero.

La plantilla ilicitana está preparando el partido contra el Guadalajara en el cual defiende su liderato de Segunda división. Para ese encuentro será baja segura el delantero Ángel, que se reincorporó al trabajo del Elche pero con ejercicios suaves. Por otro lado, Héctor Verdés también tendrá difícil jugar en el Pedro Escartín puesto que se recupera de una microrotura en su gemelo derecho.

domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO



La peña franjiverde de la vega baja os quiere desear feliz año nuevo a todos y que aparte de que nos traiga mucha salud a todos nos traera seguro el tan ansiado ascenso a primera division, 1 abrazo fuerte a todos