visitas totales

martes, 5 de julio de 2016

EL IVF PREPARA LA VENTA DEL ELCHE CF





FUENTE : diario as.com / Monserrate h

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha asegurado este lunes que ha recibido una oferta vinculante de un grupo inversor extranjero para adquirir el 54’73% de las acciones del Elche CF que la Generalitat Valenciana tiene pignoradas a su favor para recuperar los 14’4 millones de euros que invirtió en el año 2011 en el club ilicitano.

El fondo de inversión del que ha informado Illueca, de origen árabe, inyectaría a las arcas públicas cinco millones de euros a la firma del contrato; otros cinco millones para a una ampliación de capital; un variable que podría ser de hasta dos millones de euros si el concurso de acreedores del Elche CF se cierra con una deuda de entre 16 y 17 millones de euros; y dos millones por temporada si el equipo asciende a Primera División hasta devolver íntegramente la cifra que adeuda el club ilicitano al IVF.

Illueca ha asegurado en el Ayuntamiento de Elche, acompañado por el alcalde Carlos González y los miembros del Tripartito Esther Díez (Compromís) y Jesús Pareja (Partido de Elche), que el proceso de venta “no tiene marcha atrás”. Antes de su comparecencia ambos han estado reunidos en Alicante con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que también ha respaldado la solvencia de este fondo de inversor que permitiría al IVF cumplir con el objetivo de recuperar el dinero público y de poner en marcha un proyecto deportivo con la mirada puesta en la máxima categoría. Ahora la pelota está en el tejado de la directiva del presidente Diego García y del resto de su directiva.

El alcalde se harta
La paciencia superó el límite. El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento con el presidente del Elche CF, Diego García, para pedirle que adopte una postura “colaboradora” y “facilitadora” que permite el relevo al frente de la gestión del club lo más rápido posible. González ha movido ficha a instancias del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que ya ha elegido la oferta que se hará cargo del derecho sobre el 54’73% de las acciones de la entidad franjiverde a cambio de devolver los 14’5 millones de euros que adeuda la Fundación del club ilicitano.

La reunión, que ha durado aproximadamente una hora, ha tenido lugar este mediodía en el despacho del alcalde. Diego García ha asegurado que el Consejo de Administración no se opondrá a la llegada de un inversor que dé “viabilidad” al proyecto de la entidad. Sin embargo, esta decisión ya no corresponde a la directiva, sino al IVF que es quien puso a la venta hace varias semanas los créditos incumplidos por la Fundación del Elche CF. Es por ello que la máxima autoridad municipal ha ofrecido una salida airosa para el actual órgano rector. De lo contrario, podría ser destituido de inmediato por el Juez que regula el concurso de acreedores de la entidad.

El encuentro entre González y García se ha producido horas antes de que Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, se viera con el propio alcalde y el director del IVF, Manuel Illueca, en el edificio Prop de Alicante. El banco público valenciano se ha decidido por la oferta de un grupo inversor qatarí que ha superado los filtros y los controles de solvencia realizados por la consultora BDO. Si el Elche CF regresa a Primera División, el inversor se ha comprometido a devolver íntegramente el importe del dinero público destinado por el Gobierno Valenciano a la entidad del Martínez Valero. De salida, ofrece una cantidad que oscila entre los cuatro y los seis millones de euros en función de cómo se cierre el convenio de acreedores en el que se encuentra inmerso el club que todavía preside Diego García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario