Visitas totales

lunes, 9 de febrero de 2015

GRAN VICTORIA ANTE EL RAYO






El Elche completó el mejor partido de la temporada en el Martínez Valero. Para nada notó el equipo franjiverde el clima gélido ni el ambiente de lunes noche. Los de Escribá agarraron por las solapas al Rayo de entrada y no lo soltaron hasta que el árbitro pitó el final. Si hay un camino para salvarse por la vía rápida es éste. Todo lo contrario el Rayo, que entró frío al duelo y cuando se quiso dar cuenta ya podía haberlo tirado por la borda de no ser porque Jonathas no estuvo con ángel a la hora de rematar la faena.

El Elche salió con necesidad al campo. El Rayo, no. Y en los primeros 25 minutos pudo sentenciar. Jonathas, por dos veces, y Lombán tuvieron tres cabezazos a quemarropa, pero no entró ninguno. Sin embargo, entró el más difícil. Damián Suárez recogió un rechace, tras un córner y desde 30 metros la metió en la misma escuadra de Toño. Uno de los goles de la jornada.

Tras el descanso, Paco movió el árbol y el Rayo pareció despertar. Bueno tuvo la primera pero detuvo bien Tyton. El Elche no acaba de cerrarlo ni siquiera con un disparo de pícaro de Fayçal que se paseó por la línea de meta. Y Trashorras tuvo el empate. Rechace a la frontal y disparo del 10 que se fue fuera por poco. De esas, Trashorras mete nueve de diez. No era el día del Rayo, que ya ve el descenso a sólo cuatro puntos.

Ahí se dio cuenta el Elche de que se iba a por el segundo o lo podía pasar mal. Aarón se echó el equipo a la espalda completando la semana fantástica de los Ñíguez y el Elche volvió a tenerlas de todos lo colores. Una contra iniciada por él, pasó por Víctor y Pasalic mandó de cabeza fuera, incomprensiblemente.

Y fue Rodrigues el que sentenció tras una arrancada a trompicones que dio brillo Fayçal y que acabó con el segundo del caboverdiano. La expulsión a Baena impidió cualquier atisbo de remontada. Cristian y Coro tuvieron el tercero pero no acertaron.

fuente : as