Visitas totales

domingo, 23 de noviembre de 2014

REPARTO DE PUNTOS



efe

Elche y Córdoba, dos equipos necesitados de puntos para escapar de la zona de descenso, han empatado en un encuentro de alternativas, aunque el empate final no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, ya que el punto sumado no alivia su delicada situación clasificatoria.

El equipo ilicitano, que remontó un 0-2 en contra, sufre un frenazo en sus aspiraciones de salir de la zona de descenso, mientras que al Córdoba, colista, se le vuelve a resistir una jornada más la victoria, a pesar de que en esta ocasión dominó durante muchas fases del encuentro el juego y el marcador.

El Córdoba saltó al Martínez Valero sin complejos, decidido a monopolizar el juego la espera de su oportunidad. Su buen inicio, sin embargo, pudo quedar en nada a los cinco minuto, cuando el Elche, en su primera aproximación, estuvo muy cerca del gol.

Pantic frenó en falta una penetración de Cristian Herrera dentro del área y el colegiado Hernándes Hernández no dudó en castigar la infracción con penalti. Ausente Edu Albacar, el especialista del equipo, fue el brasileño Jonathas, en racha goleadora, el que tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, pero su disparo centrado se estrelló en las piernas de Juan Carlos.

La acción no descentró al Córdoba, que siguió dominando el juego y amenazando a la defensa ilicitana con la movilidad de sus medias puntas. En una de esas conexiones entre sus jugadores de ataque, Borja deslizó un pase interior para que Fidel batiera por bajo al meta Tyton. El extremo del Córdoba, ex del Elche, no celebró el tanto por respeto a la que fue su afición hasta la pasada temporada.

El Elche acusó el mazazo anímico y tardó en tomarle el pulso al partido. El equipo ilicitano tuvo el control del balón, pero no del juego, ya que cada pérdida era castigada con una contra por parte del Córdoba guiado en ataque por Fede Cartabia.

Ghilas tuvo en sus botas la opción de anotar el segundo tras otro pase filtrado entre los centrales del Elche, pero entre Roco y Damián Suárez evitaron que el delantero dispara ante Tyton.

El Elche apenas tuvo profundidad en su juego y sus únicas aproximaciones al área se limitaron a centros en busca de Jonathas, bien controlado por los centrales del conjunto andaluz.

El brasileño, sin embargo, despertó a su equipo y a la grada en el minuto 40 con un gran disparo desde fuera del área en el que el balón, tras golpear en el travesaño, botó sobre la misma línea de meta. El Elche se animó en los últimos minutos del primer periodo, aunque ya no volvió a crear peligro.

La tónica del partido no cambió tras el descanso. El Elche, impreciso en la zona de creación, no era capaz de llevar el balón el condiciones a sus atacantes, mientas el Córdoba explotaba la velocidad de sus puntas para amenazar al contragolpe.

Con el paso de los minutos el Elche fue aumentando la sensación de dominio, pero fue el equipo andaluz el que golpeó de nuevo tras una precisa combinación entre Borja y Fede Cartabia que el argentino culminó en gol, en el minuto 59, con un sutil toque ante la salida de Tyton.

El Elche parecía noqueado, pero una imprudencia cometida por Pinillos, apenas tres minutos después, volvería a meterle en el partido. Pinillos, en su intento por despejar, golpeó la pierna de Fayçal dentro del área. La pena máxima la ejecutó en esta ocasión Lombán, anotando el primer tanto del Elche.

El conjunto ilicitano recuperó la confianza y se volcó sobre la meta andaluza, aunque sin grandes ocasiones de gol hasta que Jonathas enganchó una volea en el interior del área tras un servicio de Cisma desde la banda para anotar el empate, a un cuarto de hora para el final.

Ambos equipos buscaron la victoria en los últimos minutos, conscientes de que punto apenas servía para aliviar sus penas clasificatorias. El Elche buscó el gol con un juego directo, mientras el Córdoba lo intentó por mediación de Fidel. Al final, el empate no dejó a nadie satisfecho, aunque el Elche, tal y como se pudo el partido, acabó por celebrarlo más que su rival.

Ficha técnica:
2 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Fayçal, Mosquera, Pasalic (Coro, m.66), Víctor (Rodrigues, m.85); Cristian Herrera (Álvaro, m.74) y Jonathas.

2 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos; Abel (López Garai, m.86), Deivid; Fede Cartabia (Fede Vivo, m.75), Borja García (Caballero, m.92), Fidel; Ghilas.

Goles: 0-1, m.12: Fidel. 0-2, m.59: Fede Cartabia. 1-2, m.62: Lombán, de penalti. 2-2, m.74: Jonathas.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Mostró tarjeta amarilla a Pantic, Pinillos, Fede Cartabia e Iñigo López por el Córdoba, y a Roco, Lombán y Damián Suárez por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 22.639 espectadores.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Acto benefico David Arranz

La peña Franjiverde vega baja colaborando como siempre con nuestro Peñista honorífico David Arranz , el próximo 11 de diciembre en el gran teatro de Elche tendrá lugar un concierto benéfico con muchos artistas , OS esperamos !!!!!!