Visitas totales

domingo, 9 de noviembre de 2014

VALIOSO PUNTO




El Elche ha arrancado un valioso punto del Coliseum Alfonso Pérez, en un partido con alternativas para ambos equipos, con mayor dominio del Getafe, más ocasiones claras del Elche, pero ineficacia total de ambos equipos ante puerta. El equipo de Fran Escribá ha dado  por bueno el empate que le mantiene fuera de la zona de descenso
El partido ha empezado con  un potente disparo de Cristian Herrera y un paradón de Guaita, cuando todavía no se había alcanzado el minuto 2. El Elche daba una muestra clara de lo que estaba dispuesto a ofrecer. Fran Escribá salió con una clara apuesta ofensiva, con dos puntas, Cristian Herrera y Jonathas, que encaraban siempre hasta la meta defendida por Guaita. También Cosmin Contra quería que su equipo fuera a por el partido, pero en la primera media hora quien llegaba mejor era el equipo ilicitano, aunque esa primera acción del partido fue la única que puso en verdaderos apuros al meta del Getafe. Y en ese tiempo poco trabajo para el portero visitante, Tyton. El partido estaba abierto, aunque las ocasiones de gol escaseaban.
Superada esta fase en la que el Elche era ligeramente superior, el Getafe mejoró ostensiblemente, a medida que Sarabia adquiría más protagonismo en el juego de los azules. Paralelamente fue perdiendo pistonada el equipo ilicitano y llegando el peligro de los locales. Escudero empalmó un zurdazo que detuvo Tyton, con apuros,  en dos tiempos (35'). Yoda y Lafita también lo intentaron, pero el meta Tyton estaba siempre atento al igual que el central Enzo Roco que llegaba a todos los balones. Así se llegó al descanso.
Repetición del primer tiempo
Como ha ocurrido en el inicio del partido, a los 3 minutos ha sido el Elche el que ha dado el primer aviso, con un remate fallido de Jonathas, que estaba solo ante puerta, tras una buena combinación ofensiva. Como un calco del inicio, ha sido el Elche quien se ha lanzado en busca del gol. A los 8 minutos otra buena intervención de Guaita ante un disparo colocado de Cristian Herrera, tras pase en profundidad de Damián Suárez.
Contra sorprendió dando entrada a Sammir, para ganar profundidad por la banda, sacrificando a Sarabia, que estaba siendo el mejor hombre sobre el campo y que no se tomó nada bien la sustitución. Pero esta vez el Getafe despertó antes y tomó la inciiativa del juego, pero, como también ha ocurrido en los primeros 45 minutos, el equipo madrileño no daba demasiada sensación de peligro.
Las alternativas entre uno y otro equipo era constantes, pero la mayoría del juego se desarrollaba lejos de las porterías y aunque llegaba un poco más el Getafe, era el Elche el que creaba mayor peligro, como en un disparo lejano de Fajr que a punto ha estado de sorprender a Guaita (72'). La mejor ocasión del Getafe la ha desperdiciado Sammir al 'robarle' el lanzamiento de una falta a Diego Castro, a un metro de la línea frontal del área, ante el enfado de Cosmin Contra (75').
Ha empujado más el Getafe en la recta final del encuentro y el Elche ha cerrado líneas atrás con el objetivo de sumar al menos un punto en su visita al Coliseum y al final ha logrado su objetivo el equipo de Fran Escribá.