Visitas totales

viernes, 26 de septiembre de 2014

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA



FUENTE ; efe

El Celta se ha llevado los tres puntos ante el Elche en un partido muy igualado y que se decidió en el último minuto con un gol de Nolito cuando ambos equipos parecían firmar el empate.

El Elche firma la tercera derrota consecutiva, mientras que el Celta logra su tercer triunfo que lo coloca provisionalmente cuarto en la tabla de la Liga BBVA.

El Elche arrancó con prisa por romper la igualada inicial y no se había cumplido el primer minuto cuando el brasileño Jonathas llevó peligro a la portería de Sergio, pero su remate salió alto. La réplica llegó un minuto más tarde, en un remate de Nolito, que salió ajustado al poste derecho de Manu Herrera.

Los locales, sin embargo, no se encontraban cómodos ante un equipo que presionaba muy arriba para ahogar la línea de creación ilicitana, que se mostraba espesa y apenas si hilvanaba dos pases seguidos.

El Elche metió una marcha más y dio un paso adelante, pero sus llegadas a la portería gallega no tenían consecuencias porque la defensa visitante apenas si daba concesiones en los ataques locales.

El Celta, en los últimos compases de la primera mitad, se quitó la presión ilicitana y empezó a dominar, triangulando en el centro del campo y teniendo mayor presencia en la parcela local, aunque tampoco encontraba el camino de la portería de Manu Herrera, que apenas si tenía trabajo.

En el último minuto de la primera mitad, Orellana se fue de cuantos defensas locales le salieron a su paso y se plantó ante Manu Herrera, que le sacó una mano providencial evitando que el Celta se fuese al descanso con ventaja en el marcador.

El Celta retomó el partido con mayor vocación ofensiva y buscando la portería ilicitana. En el 47 una conexión entre Nolito y Orellana se fue fuera ante la desesperación de Manu Herrera que recriminó a sus compañeros que estuvieran descolocados.

Rodrigues, en el 49, remató fuera desde la frontal del área, pero su disparo raso y ajustado al poste izquierdo de Sergio Álvarez, que no hubiera podido evitarlo, no entró por centímetros.

En el 60, Faiçal ejecutó una golpe franco desde la izquierda que Fontás peinó hacia su propia portería, el balón se estrelló en el larguero y dio en la espalda de Sergio, pero se quedó muerto en los pies del defensa visitante cuando Lombán no llegó a remachar bajo palos.

El partido se igualó y los dos equipos buscaban la portería rival, aunque los locales parecían llevar la iniciativa con un Celta jugando al contragolpe y llegando con peligro al portal de Manu Herrera.

El Celta se adueñó del centro del campo mientras que el Elche notaba el esfuerzo que había hecho, lo que le hizo recular para, por lo menos, defender el empate. Con todo, los ilicitanos tuvieron una doble ocasión en el 75, por medio de Víctor y Jonathas, que remató de tacón obligando a Sergio emplearse a fondo para evitar el tanto ilicitano que se cantó en la grada.

Rodrigues, en el 86, largó un zapatazo desde treinta metros que paro en dos tiempos el meta visitante que estuvo a punto de dejar el balón a pies de Adrian que entraba a un posible rechace.

En el 90, Nolito rompió el fuera de juego y recogió un pase en profundidad de Orellana para plantarse ante Manu Herrera al que batió por la escuadra ante la salida del meta local.

- Ficha técnica
0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues, Mosquera, José Ángel (Adrián, m. 77), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, m. 85), Faiçal (Coro, m. 78) y Jontahas.

1 - Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Augusto (Krohn-Dehli, m. 25), Orellana, Nolito (Hugo Mallo, m. 90) y Charles (Larrivey, m. 73).

Goles: 0-1, m. 90: Nolito.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jonathas, Rodrigues y Adrián y a los visitantes Radoja y Sergi Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 20.900 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mediana la primera parte se paró el partido cuando se disparó el riego detrás de la portería visitante.