Visitas totales

viernes, 19 de septiembre de 2014

PRIMERA DERROTA / ELCHE CF 0-2 EIBAR



fuente : marca

El Eibar se llevó los tres puntos del Martínez Valero y demostró que es un equipo dispuesto a dar guerra también lejos de Ipurua. Los armeros se impusieron con claridad a un Elche falto de recursos y que fue pitado por su público en algunos momentos. Dani García y Albentosa marcaron los goles de la victoria vasca.
El equipo de Garitano dejó claro que el rol de 'Cenicienta' no va con él. Se plantó en el Martínez Valero con ambición y sabedor de cuáles son sus recursos y cómo debe utilizarlos. Básicamente, la victoria armera se basó en su seguridad defensiva y en su gran eficacia arriba. De cuatro disparos a puerta, dos fueron gol.
El primero llegó tras un mal despeje de Mosquera al poco de empezar el partido. Regaló un balón en la frontal y Dani García sorprendió con un disparo ajustado al que no pudo llegar Tyton. El polaco, por cierto, fue uno de los elegidos por la afición local para pagar los platos rotos esta noche. Se llevó más de una pitada cuando le tocó intervenir.
El partido del Elche, en cambio, fue el de un equipo que tenía la pelota, pero no sabía sacarle provecho. Cuando acertó a entrar por las bandas, pudo hacer daño, pero no sabía como. Especialmente clara fue una ocasión de Coro a pase de Rodrigues que se marchó desviada.
Sentencia
Antes del descanso, los vascos ya dejaron el partido encarrilado al marcar el segundo. Albentosa sacó partido de su altura y de la mala defensa del Elche para rematar en el segundo palo un saque de esquina. Ese fue el tiro de gracia.
En la segunda mitad los locales protagonizaron una tímida reacción cuando Escribá se decidió a sacar a Cristian Herrera. En su primera intervención creó más peligro que su equipo en toda la primera parte, pero resultó ser una reacción efervescente. Además, ya era demasiado tarde.


Leer más: Liga BBVA - Primera División: De 'Cenicienta', nada - MARCA.com

miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Cada punto es importante para nosotros"




FUENTE : efe

Garry Rodrigues, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el plantel ilicitano está en un buen momento y quiere aprovechar como local en el encuentro ante el Eibar. "Queda mucha temporada por delante, pero cada punto es importante para nosotros. Contra el Eibar intentaremos jugar bien para poder ganar en casa", ha dicho Rodrigues.

Según el internacional con Cabo Verde, el Elche tiene un buen grupo y si siguen con el trabajo tal y como lo han hecho hasta ahora, se puede conseguir la permanencia antes que el año pasado.

El jugador ilicitano, que aseguró estar "encantado" con la afición, que le apoya en todo momento, afirmó que el técnico Fran Escribá le ha dado mucha confianza desde que llegó, lo que le ha ayudado a "ser mejor futbolista", aunque cree que puede mejorar.

Rodrigues, que el año pasado marcó el gol que ante el Málaga (0-1) certificó la permanencia en Primera División, se ha convertido en una pieza importante en el esquema de juego de Escribá y fijo en la selección de su país, con la que ha marcado dos goles en la clasificación para la Copa de Africa, que se disputará en Marruecos.

martes, 16 de septiembre de 2014

MOSQUERA Y ADRIAN CUMPLEN





FUENTE : david marin ; marca

Si hay una posición que le está dando quebraderos de cabeza a Fran Escribá en las primeras semanas de competición, esa es la del mediocentro. El técnico contaba el año pasado en esa zona con hasta seis futbolistas de diversos perfiles. Esta temporada han llegado los famosos recortes y, lo que es peor, el Elche se ha quedado sin un jugador de perfil defensivo.

Ante esta circunstancia, Escribá alineó en el debut liguero al central José Ángel como stopper en el Camp Nou. La prueba no salió bien, pese al empeño del canterano. El Barça acabó derribando ese plan y el técnico no insistió en él.

En las otras dos jornadas le ha dado el mediocampo a Mosquera y a Adrián, dos de las caras nuevas del equipo. Un doble pivote jugón, teóricamente sin el músculo o el físico que aportaban el curso pasado Rubén Pérez y Carlos Sánchez.

Escribá suspiraba en el mercado estival por Cañas, que al final se fue al Espanyol. Ahora, el técnico ha apostado por Mosquera y Adrián y el experimento está siendo exitoso. Una de las claves de este doble pivote es que ambos se complementan en las dos funciones básicas que deben realizar: creación y destrucción.

Vistos por separado, nadie apostaría por Mosquera o Adrián como el típico mediocentro defensivo. Sin embargo, ambos destacaron en esa faceta tanto contra el Granada como frente al Rayo. Mosquera se ha puesto los galones para liderar al equipo franjiverde. Pide el balón, no se esconde, trata de combinar con sus compañeros y no da un pelotazo sin sentido. Además, frente al Rayo pudo estrenar su cuenta goleadora en Primera.

Quizá el rendimiento que más ha sorprendido en estos dos partidos ha sido el de Adrián. El 8 franjiverde ha sido un ejemplo de equilibrio y compenetración con su compañero. Ha sabido renunciar al rol más protagonista que tenía en edades juveniles y cada vez es más habitual verle fajarse en ayudas a los centrales y los laterales.