Visitas totales

miércoles, 17 de septiembre de 2014

"Cada punto es importante para nosotros"




FUENTE : efe

Garry Rodrigues, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el plantel ilicitano está en un buen momento y quiere aprovechar como local en el encuentro ante el Eibar. "Queda mucha temporada por delante, pero cada punto es importante para nosotros. Contra el Eibar intentaremos jugar bien para poder ganar en casa", ha dicho Rodrigues.

Según el internacional con Cabo Verde, el Elche tiene un buen grupo y si siguen con el trabajo tal y como lo han hecho hasta ahora, se puede conseguir la permanencia antes que el año pasado.

El jugador ilicitano, que aseguró estar "encantado" con la afición, que le apoya en todo momento, afirmó que el técnico Fran Escribá le ha dado mucha confianza desde que llegó, lo que le ha ayudado a "ser mejor futbolista", aunque cree que puede mejorar.

Rodrigues, que el año pasado marcó el gol que ante el Málaga (0-1) certificó la permanencia en Primera División, se ha convertido en una pieza importante en el esquema de juego de Escribá y fijo en la selección de su país, con la que ha marcado dos goles en la clasificación para la Copa de Africa, que se disputará en Marruecos.

martes, 16 de septiembre de 2014

MOSQUERA Y ADRIAN CUMPLEN





FUENTE : david marin ; marca

Si hay una posición que le está dando quebraderos de cabeza a Fran Escribá en las primeras semanas de competición, esa es la del mediocentro. El técnico contaba el año pasado en esa zona con hasta seis futbolistas de diversos perfiles. Esta temporada han llegado los famosos recortes y, lo que es peor, el Elche se ha quedado sin un jugador de perfil defensivo.

Ante esta circunstancia, Escribá alineó en el debut liguero al central José Ángel como stopper en el Camp Nou. La prueba no salió bien, pese al empeño del canterano. El Barça acabó derribando ese plan y el técnico no insistió en él.

En las otras dos jornadas le ha dado el mediocampo a Mosquera y a Adrián, dos de las caras nuevas del equipo. Un doble pivote jugón, teóricamente sin el músculo o el físico que aportaban el curso pasado Rubén Pérez y Carlos Sánchez.

Escribá suspiraba en el mercado estival por Cañas, que al final se fue al Espanyol. Ahora, el técnico ha apostado por Mosquera y Adrián y el experimento está siendo exitoso. Una de las claves de este doble pivote es que ambos se complementan en las dos funciones básicas que deben realizar: creación y destrucción.

Vistos por separado, nadie apostaría por Mosquera o Adrián como el típico mediocentro defensivo. Sin embargo, ambos destacaron en esa faceta tanto contra el Granada como frente al Rayo. Mosquera se ha puesto los galones para liderar al equipo franjiverde. Pide el balón, no se esconde, trata de combinar con sus compañeros y no da un pelotazo sin sentido. Además, frente al Rayo pudo estrenar su cuenta goleadora en Primera.

Quizá el rendimiento que más ha sorprendido en estos dos partidos ha sido el de Adrián. El 8 franjiverde ha sido un ejemplo de equilibrio y compenetración con su compañero. Ha sabido renunciar al rol más protagonista que tenía en edades juveniles y cada vez es más habitual verle fajarse en ayudas a los centrales y los laterales.




domingo, 14 de septiembre de 2014

EL ELCHE CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA






FUENTE: AS

El Elche logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, un campo que tradicionalmente le ha sido propicio, salvo el paréntesis de la temporada pasada en la inaguración del curso.

El equipo ilicitano comenzó siendo más protagonista que el Rayo y presentó sus credenciales desde el inicio evitando la intensidad que el Rayo suele imprimir a sus acciones. Tuvo más el balón en su poder y se acercó a la portería contraria un mayor número de veces. Como si fuese un motor diésel, el cuadro madrileño fue de menos a más hasta alcanzar velocidad de crucero, nivelar primero y superar después a su rival en la posesión del balón. Sus jugadas fueron más elaboradas, por ataque más rápidos del Elche. Así estaba la situación, cuando Albacar adelantó al conjunto ilicitano, al lanzar magistralmente el lanzamiento de una falta. El lateral izquierdo ya había hecho un primer intento en el minuto ocho, pero fue en el 37 cuando mandó el balón “donde comen las vacas”, que decía el exjugador Sabas, junto al poste.

El Rayo empató en un instante aparentemente psicológico, en el último suspiro del primer acto, gracias a un tanto de Kakuta que recortó a Damián y batió a Tyton tras recibir un buen pase de Bueno.

Pero el Elche no notó el golpe anímico, porque acertó en su primera aproximación al área rayista. Lo hizo a los cinco minutos de la segunda parte al marcharse Jonathas en velocidad de los centrales franjirrojos y marcar.

Paco reaccionó como suele el técnico del Rayo, arriesgando al máximo dejando una defensa de tres. El acoso vallecano fue intenso durante algunos minutos, en los que gozó de varias ocasiones para igualar la contienda. Pero el que no perdonó fue Mosquera, que hizo el tercero del Elche tras dar el balón en Baena.

La pimienta final la puso el gol de penalti que marcó en el minuto 90.

A POR LA PRIMERA VICTORIA




FUENTE : informacion / efe

El Rayo Vallecano, después de empatar frente al Atlético y Deportivo en dos partidos en los que mereció más, buscará su primera victoria de la temporada en casa ante un Elche que llega a Vallecas con todos sus efectivos y con un solo punto en la clasificación y en zona de descenso.

La importancia de este choque para el Rayo radica en que el Elche es, a priori, un rival directo por la permanencia, por lo que su deseo es dejar escapar de su feudo los menores puntos posibles. Sobre todo, teniendo en cuenta que la salvación en las últimas tres temporadas ha pasado principalmente por los partidos como local.

El equipo madrileño, que está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de Liga, pese a que no ha ganado ni al Atlético Madrid (0-0) ni al Deportivo (2-2), quiere transformar el buen juego mostrado en tres puntos que le permitan seguir invicto en el campeonato y le hagan escalar posiciones en las clasificación.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con toda su plantilla disponible a excepción del central madrileño Antonio Amaya, que se recupera de una lesión muscular.

La sorpresa en la convocatoria ha sido la ausencia, por segundo partido consecutivo, del delantero Jonathan Pereira, que verá el partido desde la grada por decisión técnica, y del guineano Lass Bangoura, que, después de atender los compromisos internacionales con su selección, no ha llegado a tiempo de preparar el choque.

En cuanto al once titular, lo más probable es que haya dos novedades respecto al último partido liguero. La primera, en el lateral izquierdo, con la posible entrada del argentino Emiliano Insua, mientras que la segunda será en ataque con la presencia del brasileño Leo Baptistao en sustitución del angoleño Manucho.

El Rayo tendrá enfrente al Elche, que cuenta con toda la plantilla disponible y solo tendrá la duda, hasta última hora, del caboverdiano Garry Rodrigues, que se espera esté recuperado del largo desplazamiento de vuelta con su selección.

Fran Escribá, técnico del Elche, ha asegurado que para superar al Rayo Vallecano, de quien dice que es un equipo "muy intenso", deberán entrar en el partido sin hacer concesiones, ni a balón parado ni en el juego directo.

El técnico valenciano no quiere que se repitan los errores en el compromiso con el que arrancó la temporada pasada, que supuso una goleada en contra en Vallecas (3-0), en el regreso del Elche a Primera división veinticinco años después.

Escribá contará con la misma defensa que jugó ante el Granada, con Damián Suárez, Enzo Roco, David Lombán y Edu Albacar, y con Pedro Mosquera y Mario Pasalic como pareja de medios centros, aunque cabe la posibilidad de que José Ángel juegue por delante de la retaguardia.

Si Rodrigues no es titular en Vallecas, el exjugador del Rayo Adrián González mantendría su puesto de salida en el equipo, mientras que Faical Fajr jugaría de inicio por primera vez desde que arrancó el campeonato. La pareja en ataque sería la integrada por Ferrán Corominas 'Coro' y el brasileño Jonathas de Jesús.

Éste será el decimoctavo partido oficial que Rayo y Elche disputen en Vallecas. En los anteriores diecisiete, el balance de resultados es de diez victorias para el cuadro ilicitano, un empate y seis triunfos para los madrileños.

- Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Ba, Insua o Quini; Trashorras, Baena; Aquino, Bueno, Kakuta; Leo Baptistao.

Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues o Adrián, Mosquera, José Ángel, Pasalic, Faiçal o Coro, Jonathas.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Estadio: Vallecas.

Hora: 12.00 horas.

viernes, 12 de septiembre de 2014

"Estamos pagando la mala planificación del año pasado"







Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró hoy en rueda de prensa que los problemas que han impedido completar la plantilla de la actual temporada son consecuencia de la mala planificación que hizo la comisión deportiva del club el año anterior.

"Me hubiera gustado mayor contundencia en las explicaciones que dio el presidente sobre este asunto, pero lo cierto es que la planificación de la plantilla del año pasado no fue buena y ahora lo estamos pagando" ha afirmado Escribá, quien no aludió directamente a ninguna persona.

El entrenador valenciano, no obstante, aseguró que no hay desánimo por tener una plantilla corta, aunque consideró que veinte jugadores son pocos para afrontar una competición larga en la que habrá lesiones y sanciones, por lo que tendrá que completar alguna jornada con chavales del filial.

"En algunas demarcaciones tenemos una plantilla descompensada. Me gusta la competencia y me hubiese gustado tener un jugador más defensivo tanto en el lateral derecho como en el centro del campo", añadió.

Escribá consideró que hay gente que solo quiere "el mal del Elche" y no ha valorado las manifestaciones del exconsejero del club y actual directivo del Hércules, Juan Carlos Ramírez, quien auguró que el club ilicitano "descenderá éste año o el que viene".

"Si estuviese pendiente de lo que dicen los demás no haría mi trabajo. No conozco a esta persona, pero espero que no sea así y que se equivoque", ha continuado.

El técnico del club ilicitano confía en que se pueda firmar a alguien en el mercado de invierno, aunque actualmente no piensa en ella. "Estoy encantado con lo que tengo. es una plantilla corta, pero buena", dijo.

Fran Escribá ha reconocido que está preocupado por el hecho de perder a jugadores en el enero si sus selecciones se clasifican para la Copa de África, tal y como podría pasar con el caboverdiano Garry Rodrigues o el franco marroquí Faiçal Fjar.

"Será un contratiempo, porque tenemos lo justo. Lo que sería bueno para ellos, sería malo para nosotros", concluyó el técnico del Elche.

fuente : efe