Visitas totales

domingo, 9 de febrero de 2014

EMPATE Y A POR OSASUNA





El colombiano Humberto Osorio evitó la victoria del Elche, que acertó en sus dos primeras ocasiones, con dos goles en seis minutos. El empate vale poco a los locales que siguen en descenso y algo más a los de Escribá que mantienen las ventajas respecto al descenso, pero que pudieron llevarse la victoria. La lluvia y el mal estado del terreno de juego fueron un factor fundamental en el desarrollo del partido.

El Elche con muy poco se llevó la primera parte, con un gol de Coro, en el único disparo a portería de los dos equipos. Y es que entre el miedo a perder, el mal estado del terreno de juego y la falta de acierto, ni Valladolid, ni Elche fueron capaces de crear ocasiones de peligro. Los de Juan Ignacio recaían en viejos pecados, con falta de intensidad, como si guardaran fuerzas para la segunda parte. De esta manera, sin los hombres que ponen los balones parados (Albacar y Damián Suárez) el gol de Coro vino de un saque de banda mal defendido.

La línea de rechace blanquivioleta no tapó y el exjugador del Espanyol tuvo tiempo para controlar y colocar el balón donde quiso. El resto de los primeros 45 minutos fueron un quiero y no puedo vallisoletano que se estrellaba una y otra vez en la defensa ilicitana, que paraba bien a los atacantes locales, Manucho no conseguía bajar balones y el centro del campo de Escribá (Márquez y Rubén Pérez) ganaba la partida al trivote blanquivioleta.

El entrenador del Valladolid corrigió algunos errores en el descanso y eso hizo que el Valladolid mejorara mucho en la segunda parte, salió enrabietado y atacó con más sentido, con balones a Manucho en posición de mediapunta y sacando de su sitio a los centrales. Así en los primeros minutos de la reanudación, el angoleño marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Rossi ajustó el balón en una falta directa, Rukavina estrelló el balón en el larguero y Larsson remató franco, pero un defensa despejó. Las sensaciones parecían mejores para los blanquivioletas con mucho tiempo por delante.

Sin embargo, otro error defensivo a la salida de un córner castigó con contundencia a los locales. Pelegrín remató de cabeza, el balón quedó suelto en el área pequeña, donde Manu del Moral remachó. Parecía la sentencia en el minuto 65, pero no lo fue. Osorio entró en el minuto 68 y dos más tarde marcó el 1-2 tras recibir un pase de cabeza de Manucho. El colombiano agradeció al cielo su tanto y volvió a hacerlo seis minutos después para empatar el encuentro a la salida de un córner. Antes Del Moral podía haber sentenciado en un mano a mano con Mariño que sacó el portero gallego, al igual que un remate de cabeza de Botía, que también despejó el portero blanquivioleta.

El encuentro se volcó definitivamente hacia la portería de Toño, con el Valladolid metiendo en su portería a todo el Elche, jugando con 10 porque Jeffren se rompió en el minuto 79 y Juan Ignacio ya había hecho los tres cambios. Los pucelanos se sobrepusieron al cansancio de un terreno de juego impracticable por la lluvia y tuvieron dos ocasiones claras para ganar. Manucho cabeceó y el balón lo sacaron debajo del larguero los defensores ilicitanos y Osorio pudo hacer su triplete y ganar el partido, al rematar una falta en el descuento, pero no pudo dirigir bien el cabezazo.

De esta manera, el Valladolid y el Elche acabaron con una mezcla de sensaciones. Los pucelanos felices porque fueron perdiendo 0-2 y consiguieron empatar, aunque el punto no les saca de pobres, y el Elche, contento por puntuar a domicilio, pero tristes por desperdiciar su ventaja de dos goles.