Visitas totales

domingo, 5 de enero de 2014

EL BARCELONA NO DA UN RESPIRO




El Barcelona llegará como líder al Calderón en unos de los choques clásicos de la liga española. Ese era el objetivo que el conjunto azulgrana se había marcado para el primer partido del año y lo cumplió con creces (4-0), con un triplete de Alexis y otro gol de Pedro, ante un bienintencionado Elche que se lo puso muy fácil desde el principio.

Ni una patada a destiempo dio el equipo de Fran Escribá, y a excepción de dos acciones, una de Botía y otra de Rubén Pérez sancionadas con las dos únicas amarillas de su equipo. El Elche no mostró atisbo de juego subterráneo para frenar la ofensiva del conjunto azulgrana, que tuvo una tarde plácida pese a no contar hoy en el once con Messi, Neymar, Sergio Busquets y Dani Alves, cuatro piezas básicas en su esquema de juego.

Alexis abrió pronto 'la lata' al rematar a bocajarro, en posición dudosa, un centro de Jordi Alba por la izquierda. Y, aunque al cuarto de hora, un zurdazo de Boakye se estrellaba en el palo de la meta defendida por Valdés, en la jugada siguiente, Pedro recogería una asistencia al espacio de Cesc para sortear la salida de Toño y marcar a placer el segundo.

El punta canario del Barça sigue en un momento dulce. Y esta tarde fue una pesadilla para la defensa del Elche, sobre todo en la primera mitad. Eléctrico, rápido, incisivo... le faltó solo el demoledor acierto que Alexis tuvo hoy de cara a puerta.

Uno de los dos probablemente se quede fuera del once ante el Atlético el próximo sábado, si Messi y Neymar vuelven. Pero ambos parecieron hoy empeñados en ponérselo difícil, muy difícil, al 'Tata' Martino.

El Barcelona, con las líneas muy juntas, recuperaba rápido, casi siempre muy cerca de la meta defendida por Toño, y encontraba autopistas por las que Iniesta y Cesc, a quienes el Elche dejaba maniobrar a su antojo, filtraban una y otra vez pases envenenados al tinerfeño y el tocopillano. Ahí encontró el Barça un filón y el conjunto ilicitano no supo como frenar la sangría.

Tampoco en la segunda parte, que no pudo empezar peor para los visitantes. Sapunaru cometió un claro penalti sobre Cesc a los dos minutos de la reanudación pero Xavi, sorprendentemente envió el balón fuera en la ejecución de la pena máxima.

Sin embargo, no dio la sensación de que el Barça hubiera malogrado una clara oportunidad de sentenciar el partido, porque el choque parecía estar finiquitado desde hacía muchos minutos.

No le pareció así a Escribá, quien sentó a Fidel y metió a Manu del Moral para que echara una mano a un desasistido Boakye, en un último intento de no darle la espalda al choque. Aun faltaba media hora, pero aun con más pólvora arriba, el Elche ni se acercó a las inmediaciones de Valdés.

El Barça, en cambio, tuvo una clara de Pedro, que ya no volvería a marcar pero asistió a Alexis en el tercero. El chileno, de nuevo en posición dudosa, volvió a desempeñar a la perfección el papel de '9' matador y redondearía su gran tarde con un golazo de falta, antes de ser sustituido por Tello y recibir la ovación del Camp Nou.

En los últimos minutos, el árbitro no señaló dos posibles penaltis a Iniesta y a Neymar, que salió en la recta final, y el Barcelona acabó jugando con diez cuando, con los tres cambios agotados, Bartra se retiró del campo con molestias musculares.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Song, Xavi (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.81).

0 - Elche: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar, Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.66), Rubén Pérez, Aarón Ñíguez, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye.

Goles: 1-0: Alexis, min.7. 2-0: Pedro, min.16. 3-0: Alexis, min.63. 4-0: Alexis, min.69

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Botía (min,68), Jordi Alba (min.72), Cesc (min.73) y Rubén Pérez (min.86).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 64.031 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las 'Cinco Copas' fallecido el pasado miércoles con 90 años.

fuente : efe