Visitas totales

viernes, 20 de diciembre de 2013

DERROTA Y MALA IMAGEN




El Málaga empezó el partido mandando y el Elche, por muchos intentos, nada pudo hacer para salir de la red del rival. El Málaga, a los seis minutos, se adelantó en el marcador merced a un remate de cabeza cruzado al segundo palo, desde el punto de penalti, de Camacho, que se adelantó a la defensa ilicitana, estática en el centro de Duda.

El Elche se fue arriba buscando nivelar nuevamente el electrónico, aunque Willy Caballero apenas si tuvo trabajo, mientras que el Málaga, muy ordenado, dio un paso atrás para salir al contragolpe cogiendo la espalda a una defensa local muy adelantada.

Los ilicitanos se mostraban muy nerviosos y se precipitaban, queriendo llegar a la portería contraria sin hilvanar su juego lo que le hacía perder balones claros, mientras que el Málaga estaba muy cómodo, aunque sin presencia ofensiva.

El Elche jugaba mejor y dominaba. Pudo igualar en el 35, en una jugada entre el ghanés Boakye y Ferrán Corominas, al que respondió Caballero deteniendo su remate con los pies, cuando el balón se le colaba entre las piernas. Boakye, en el 42, remató con el pecho un balón que se encontró en el área pequeña y que terminó deteniendo el meta argentino bajo palos.

El Elche retomó el partido mandando y llegando a la portería malagueña, pero sin efectividad cara a gol, mientras que el Málaga defendía su exigua ventaja en el marcador como gato panza arriba y capeaba el ciclón ilicitano.

El Málaga pudo aumentar su ventaja en el 57 por medio de Samuel, que remató en el área pequeña y a bocajarro un balón que se fue ajustado al poste derecho de la portería de Toño, que tuvo que emplearse a fondo en el 62, deteniendo un balón en la misma raya de gol.

Los de Schuster, con un jugador más, adelantaron líneas y empezaron a tener más el balón y a llegar a la portería de los de Escribá, que retiró a un atacante, Fidel, para cubrir el lateral derecho con Mantecón, lo que mermó la capacidad ofensiva de los locales.

El Málaga pudo sentenciar en el 76, en un contragolpe en el que los de la Costa del Sol se plantaron en el portal ilicitano pero estuvieron lentos ante el meta Toño, que abortó en dos tiempos la clara ocasión visitante. El Elche, en tiempo de descuento, protestó un posible penalti a Ferrán Corominas.


- Ficha técnica:
0 - Elche: Toño, Damián, Botía, Pelegrín, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez (Aarón, m. 80), Fidel (Mantecón, m. 64), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m. 72).

1 - Málaga: Willy Caballero, Gámez, Welington, S. Sánchez, Antunes, Portillo (Angeleri, m. 77), Tissone, Camacho, Duda (Santa Cruz, m. 90), Morales (Samuel, m. 54) y Juanmi.

Goles: 0-1, m. 6: Camacho.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a los locales Carlos Sánchez, Edu Albacar y a Coro y a los visitantes Camacho, Gámez, Tissone y Duda. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Damián Suárez, en el minuto 59.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de liga disputado en el estadio Martínez Valero, ante 19.124 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al ex jugador del Elche Juan Carlos Lezcano.
































martes, 17 de diciembre de 2013

PASA EL VILLARREAL






Marcelino y Escribá acabaron el partido satisfechos. El técnico del Villarreal apretaba el puño con rabia tras el triunfo y el pase a octavos de final. El del Elche suspiraba, quizás porque dejaba atrás de manera digna una competición más molesta que otra cosa (deducción obvia visto el once que alineó) y encima con todo su arsenal fresco para el partido del viernes ante el Málaga, la última final del año. En definitiva, pasó el que más quiso hacerlo. No es que el Elche tirara la Copa. Los que jugaron incluso dominaron al Villarreal en la mayor parte de la primera mitad. Pero al final, como dijo Rivera, los pequeños detalles son los que te hacen estar dentro o fuera. Y esos pequeños detalles te los suele dar la calidad. Y ahí Perbet es uno de los listos de la clase.

La eliminatoria fue la demostración empírica de que el Villarreal tiene más fondo de armario que el Elche. Y luego está Bruno. Un jugador de clase superior al resto que mantiene a su equipo vivo cuando aprieta el contrario y maneja los tiempos como nadie cuando el Villarreal domina el marcador. Él y Pina se hicieron los dueños del centro del campo y el Villarreal apenas pasó apuros cuando se adelantó en el marcador.

Perbet, en su única acción reseñable de todo el partido, le dio a su equipo el pase a octavos con un disparo desde fuera del área, que tocó en el palo antes de superar a un Toño que repetía en Copa. Tras el 0-1, el Elche lo intentó y Escribá introdujo a algunos de sus titulares. Pero sus mejores oportunidades llegaron en una falta de Márquez que salió rozando el palo y en otra que paró Juan Carlos con apuros. Ni una ocasión en jugada local. Pereira pudo sentenciar mucho antes en un mano a mano ante Toño pero pecó le faltó generosidad. Perbet estaba al lado suya para empujarla.