Visitas totales

viernes, 6 de diciembre de 2013

SE ESCAPA LA VICTORIA EN EL 94





Un gol del mexicano Javier Aquino en tiempo de prolongación propició un empate a dos goles entre el Villarreal y el Elche en un partido en el que los locales se adelantaron en el marcador, el Elche logró ponerse por delante y, al final acabó en empate.

El tanto inicial del también mexicano Dos santos fue neutralizado por sendos cabezazos de Pelegrín y Boayke, antes del gol de Aquino que deja la eliminatoria nivelada de cara al partido de vuelta en el Martínez Valero.

Antes del 1-0, el conjunto local pudo adelantarse en el minuto 18, pero el colegiado anuló correctamente un gol a Perbet por fuera de juego tras un centro de Giovani dos Santos.

Poco después, el propio delantero mexicano fue el encargado de inaugurar el marcador tan solo cuatro minutos más tarde. El serbio Pantic, que debutaba en partido oficial con el Villarreal, se escapó por banda derecha y centró raso para que el atacante amarillo anotara en segunda instancia tras una primera parada de Toño.

El Elche se envalentonó y tuvo una ocasión inmejorable para empatar en las botas del central Pelegrín, que se encontró un balón suelto en el área y remató fuerte contra el cuerpo del meta Juan Carlos (min. 28).

El conjunto ilicitano parecía más metido en el partido, pero el Villarreal creaba peligro cada vez que se acercaba a la portería visitante.

Así, el equipo dirigido por Marcelino pudo ampliar su renta a poco del descanso en una acción en la que Giovani se revolvió en el área tras un pase de Aquino, pero Toño le adivinó la intención y sacó una mano prodigiosa junto al palo.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal salió decidido a sentenciar, pero ni Cani ni Giovani acertaron en dos ocasiones consecutivas y tanto perdonó el equipo castellonense que lo pagó.

El Elche logró empatar en el minuto 60 gracias a Pelegrín, que cabeceó a la red un preciso centro desde la izquierda de Domingo Cisma y en una jugada muy parecida llegó el 1-2 solo cinco minutos más tarde.

De nuevo Cisma colocó un centro con la zurda y esta vez fue Boakye el que cabeceó a la red junto al palo derecho de Juan Carlos.

Cuando parecía que el Elche se llevaría el triunfo y casi la eliminatoria apareció Aquino para nivelar el duelo en el último suspiro.

El interior derecho mexicano cazó con su zurda un balón en la frontal ante el que nada pudo hacer Toño. Al final un empate justo para lo visto sobre el terreno de juego que deja todo por decidir palas espadas en todo lo alto.


Ficha técnica:
2 - Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez, m.66), Jokic, Aquino, Trigueros, Pina, Cani (Moi Gómez, m.58); Giovani (Uche, m.73) y Perbet.

2 - Elche: Toño; Damián, Botía (Albacar, m.68), Pelegrín, Domingo Cisma; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Rubén Pérez, m.83), Coro, Fidel y Boakye (Mantecón, m. 80).

Goles: 1-0, m.22: Giovani. 1-1, m.60: Pelegrín. 1-2, m.65: Boakye. 2-2, m.90+3: Aquino.

Árbitro: Clos Gómez (colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dorado y Perbet, así como a los visitantes Botía y Boakye (m.61).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 10.000 espectadores.