Visitas totales

sábado, 5 de octubre de 2013

CORO GANA AL ESPANYOL


Cuando salió el calendario a mediados de julio, muchos miraron cuando visitaría Elche el Madrid o el Barça. No Ferrán Corominas. Él miró el enfrentamiento ante el Espanyol: 5 de octubre. Y soñó con él. Hoy dormirá a pierna suelta. Aquel que un día le dio una permanencia in extremis al Espanyol hoy le ha metido en una crisis. Dos goles de delantero listo e inteligente lanzan al Elche en la tabla, con dos victorias seguidas, y le acomodan en una zona templada. Coro dio la vuelta al ruedo entre aplausos. En camilla, eso sí, tras ser cambiado. Pero daba igual. Ya se había cumplido venganza de aquella salida tormentosa hace algunos veranos.

Elche y Espanyol parece que esperaron a que concluyeran los homenajes (a la afición ilicitana, en el 12'; y al fallecido Dani Jarque, en el 21') para empezar a jugar. No obstante, el que se lo tomó más en serio, en la primera mitad, fue el equipo franjiverde. Los de Fran Escribá tenían la lección aprendida. Ante el trivotazo de Aguirre, intentar el dos contra uno en banda para crear desde la superioridad.

Así Damián y sobre todo Cisma llegaron hasta línea de fondo para centrar pero la aparente superioridad física de los espanyolistas ante Coro le impedían cualquier atisbo de remate. Pero Coro no se iba a quedar de brazos cruzados en su día D esperando que Colotto y Raúl Rodríguez crecieran en el juego aéreo.

El capitán del Elche se echó unos metros hacia atrás. Y desde ahí empezó a agitar la zaga perica. Primero fue Manu del Moral, el que tras un eslálom que recordó al mejor Del Moral del Getafe, disparó ante Casilla, que detuvo con apuros. Pero estaba escrito que hoy era el día de Ferrán Corominas. A la media hora le ganó por primera vez la espalda a los centrales blanquiazules, tras un gran pase de Carles Gil, pero tras un buen recorte su chut lo detuvo Casilla. Diez minutos después no tuvo la misma suerte. De un saque de banda llegó el gol. La jugada más vieja del mundo: peinada de Del Moral, Raúl Rodríguez se la come y Coro, listo como los ratones coloraos, la deja pasar y después de relamerse, bate por bajo a Casilla.

Tras el descanso, Aguirre se la jugó con Pizzi pero fue Thievy, que salió enseguida, el que equilibró el partido a base de empuje y contundencia. En el gol del empate, inició y acabó la jugada con la colaboración de Sergio García. Gol y el Espanyol volcado a por la remontada. Pizzi y Víctor Sánchez tuvieron el 1-2 pero Coro, desde la distancia, ya había decidido que esto no iba acabar así. Tras una excelente combinación entre Fidel y Carles Gil, el experico le volvió a ganar la partida a Raúl Rodríguez y con una gran maniobra hizo el 2-1. Se cayó el estadio. Fue el golpe de gracia a un Espanyol que ya no se levantó de la lona.

domingo, 29 de septiembre de 2013

TRABAJADO TRIUNFO






El Celta monopolizó el esférico durante buena parte del choque, colgó balones en el área rival desde ambas bandas y finalmente, terminó viendo como el Elche se llevaba los tres puntos gracias a su acierto ante la meta rival. Los ilicitanos estuvieron ordenados atrás y efectivos en ataque para lograr la primera victoria de la temporada por la mínima.

Oubiña y Álex López monopolizaron el centro del campo en todo momento pero finalmente, fue Javi Márquez el que se mereció salir a hombros del Balaídos gracias a su tanto, a la destrucción constante del juego del rival y al hecho de que se multiplicó a lo largo del choque para llegar a ambas áreas con criterio e inteligencia.

El Celta abusó del juego por las bandas sin acierto
Tras unos primeros minutos en los que Manu del Moral obligó a que Yoel hiciera su intervención espectacular de cada partido, los ilicitanos se olvidaron de atacar. El Celta dio alas a sus laterales para que Toni y Hugo Mallo llegaran hasta la línea de fondo mientras que Nolito y Augusto no eran capaces de crear problemas sobre un inseguro Manu Herrera que se salvó en varias ocasiones gracias a Lombán.

Los celestes se empeñaron en abrir el campo y buscar la cabeza de Charles, pero los balones que colgaron, sobre todo Toni, eran sin potencia y con toda la ventaja para el meta visitante.

El segundo acto no cambió demasiado en guión, pero el paso de los minutos hizo el que el Celta se relajara en exceso en defensa para suerte del Elche. Tras un córner botado por Toni que ni pudo rematar Goldar, los de Escriba, hoy en la grada por sanción, montaron un rápida contra que finiquitó Javi Márquez con un mano a mano con Yoel. El ex del Mallorca no perdonó, como si de un experimentado punta se tratase, definió y trajo los fantasmas a las gradas de Balaídos.

Buen partido de Lombán y Botía
Con la inferioridad en el marcador, Luis Enrique dio entrada a Krohn Dehli y Santi Mina. Ambos cambiaron la cara de su equipo y ayudaron en la circulación de balón y en la velocidad del juego. El danés jugó entre líneas constantemente y desajustó la zaga rival y el canterano marcó un gol que no subió al marcador debido a un grave error del colegiado. El remate del punta no fue en fuera de juego y el Elche vio como tras el error de Muñiz ante el Real Madrid, en esta ocasión los árbitros le beneficiaban.

Botía y Lombán secaron a Charles en todo momento y Rafinha sólo apareció en intermitentes acciones que no fueron dignas de destacar en los resémenes del choque. Los dos centrales permitieron que el tanto del Elche tuviera como consecuencia el mayor premio frente a un Celta que domina pero se precipita en los metros donde más calma debe se necesita.