Visitas totales

sábado, 6 de abril de 2013

FRENAZO AL LIDER


Elche y Lugo empataron sin goles en un partido con muchas alternativas en ambas porterías en el que el líder terminó cediendo su segundo empate de local.

El partido arrancó con los dos equipos queriendo la posesión del balón, aunque eran los ilicitanos los que llegaban con más insistencia al portal rival, pero no encontraban el camino del gol, ya que los lucenses estaban muy bien puestos en el campo.

Fue el Lugo el que tuvo la primera ocasión clara de gol, en el minuto 20, cuando Oscar Díaz, libre de marca, remató y Manu Herrera atajó bajo palos y en dos tiempos lo que pudo haber sido el primer tanto de la tarde.

Los gallegos, mediada la primera parte, se adueñaron del balón y marcaban los tiempos en un partido en el que los ilicitanos no estaban a gusto, como lo demostraba el hecho de que, en la primera mitad, no llegó a rematar a la portería de Yoel.

De Coz, a los 38 minutos, remató cruzado y Manu Herrera, nuevamente, desvió un balón que se colaba en la portería local y que, finalmente, Damián Suárez alejaría ante un Lugo volcado totalmente en el portal ilicitano.

Los locales, más dinámicos, retomaron el partido con mayor ambición atacante y más posesión, mientras que el Lugo pareció dar un paso atrás para esperar a los de Fran Escriba y salir al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaban los ilicitanos.

Xumetra, en el minuto 56, se fue de cuantos jugadores rivales le salieron al paso y remató duro y cruzado al palo contrario. Yoe mandó, con muchos apuros, a córner. Era la primera vez que el Elche remataba a la portería contraria.

El decorado del partido cambió en la segunda mitad y el Elche pasó de ser dominado a dominador, lo que obligó al Lugo a defender con uñas y dientes el empate inicial.

Iván Pérez, en el primer balón que tocó tras sustituir a Belfortti, se sacó un disparo desde 30 metros que, sorprendiendo a todos, se estrelló en el larguero de la portería de Manu Herrera.

Mantecón, en el minuto 72, cuando podía haber rematado casi a placer, dejó de tacón a Ángel, dentro del área visitante, pero el remate de éste fue desviado a córner. Y Coro, en el 80, tras una jugada de Powel, remató fuera con todo a favor.

El Lugo dio un paso adelante para quitarse la opresión a la que estaba siendo sometido y las fuerzas volvieron a nivelarse, aunque las ocasiones más claras eras para los locales.


Ficha
0 - Elche: Manu Herrera, , Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo (Mantecón, m.51), Fidel (Carles Gil, m. 68), Coro y Ángel (Powel, m. 74).

0 - Lugo: Yoel, David de Coz, Pavón, Tena, Manu, Belfortti (Iván Pérez, m. 65), Seoane, Carlos Pita, Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m. 85), Oscar Díaz y Airan (Javi Rey, m. 78).

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Damián Suárez, Mantecón y Rivera y a los visitantes Carlos Pita y Pavón.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de liga, disputado en el Martínez Valero, ante 13.345 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó a varios jugadores de la época histórica del club ilicitano como Lezcano, Quirant, Lico, Pazos, Campos, Iborra o Vavá.

domingo, 31 de marzo de 2013

EMPATE EN SANTANDER






El Elche, a base de oficio y sin emplearse a fondo, sacó un empate de El Sardinero, ante un Racing que cuajó un buen partido, fue más ambicioso que el líder y dispuso de varias ocasiones claras para batir a Manu.



Se jugaba más el Racing en el envite, que un Elche que se encamina con paso firme hacia la Primera División, lo que no fue óbice para que Alejandro Menéndez dejara en el banquillo a uno desus jugadores más desequilibrantes, Jairo, cuyo puesto en banda ocupó Koné, para mantener así a la pareja de atacantes formada por Juanmi y Quini, pese a la falta de gol que vienen padeciendo.

El partido empezó con el Racing llevando la iniciativa, pero de forma atropellada, y el Elche muy ordenado a la espera del fallo de los cántabros, para armar el contragolpe.

Mediado el primer periodo, con el juego muy trabado, la primera ocasión de peligro llegó en un saque de falta, botado por Ferreiro, que peinó de cabeza Martí Crespi, ligeramente desviado.

El Racing se animó y de nuevo pudo marcar en un balón rechazado que cayó a pies de Andreu, cuyo disparo desde 25 metros salió fuera, ajustado al poste derecho. El gol rondaba la puerta de Manu, quien tuvo dos grandes intervenciones, primero a disparo a Juanmi y, en el consiguiente saque de esquina, en un remate de cabeza de Martí Crespi.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Dominio del Racing y el Elche agazapado en su campo volcando sus pocas jugadas de ataque hacia la banda derecha, donde Tiago Pinto se defendió bien de las internadas de Fidel.

La ocasión más clara del Racing se produjo en un contragolpe de Koné, que al verse frenado en la frontal del área tocó suave para Juanmi, quien, solo ante Manu, cruzó en exceso su disparo y el balón salió rozando el poste.

Y la del Elche llegó en un centro al punto de penalti, desde la banda derecha, que despejó erróneamente Marti Crespi hacia su portería, ligeramente desviado. Al final reparto de puntos que no hizo justicia al buen juego del conjunto cántabro.