Visitas totales

sábado, 9 de marzo de 2013

PATINAZO DEL LIDER





El Elche, que ha tenido muchas ocasiones de gol, ha cedido la primera derrota de la temporada como local ante un Mirandés que solo ha llegado en una ocasión a la portería ilicitana y que le valió para llevarse los tres puntos.

Los ilicitanos arrancaron el partido con ganas de encarrilarlo lo antes posible y a los dos minutos ya había tenido dos ocasiones consecutivas de gol en un saque de esquina, que Ángel y Generelo, con todo a favor, no acertaron a concretar.

El Mirandés salió convencido de que el mejor ataque empieza por tener una buena defensa, con lo que dio un paso atrás, dejando el terreno y la posesión a los locales para tratar de salir al contragolpe, lo que propiciaba muchas llegadas de los ilicitanos a la portería de Goitia.

A los 17 minutos, Edu Albacar ejecutó un córner por la derecha del ataque ilicitano que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Goitia. En el 19 y en el 35 se reclamaron dos penaltis en el área visitante, por unas posibles manos de Corral y un derribo a Coro, respectivamente, que Melero López no concedió.

El partido se trabó y la intensidad de los locales, que no encontraban la forma de romper la defensa visitante, decreció, aunque Fidel, Xumetra y Coro pudieron romper la igualada inicial a los 24 minutos y Etxeita, en el 27 remató ajustado al poste izquierdo de Goitia.

Díez de Cerio, en el minuto 43, remató al poste izquierdo de Manu Herrera para que el balón entrase llorando en la portería ilicitana, adelantando al Mirandés en el electrónico del Martínez Valero en la única ocasión que llegó a la meta local.

Coro, Ángel y Fidel, antes de que se cumpliera el minuto 47, pudieron igualar nuevamente el marcador, pero no acertaron a rematar un balón suelto en el área visitante. Damián Suárez pudo hacer lo propio en el 52, pero su centro chut no encontró puerta.

Con todo, el líder, pese a que dominaba la zona de creación y era dueño del balón, estaba muy espeso en la finalización y los nervios empezaron a hacer mella en los locales, que, en muchas acciones, se precipitaban.

Generelo, en el minuto 62, largó un zapatazo desde treinta metros que repelió como pudo y al centro de la portería Goitia, el balón le llegó a Ángel, que, solo, remató mal con todo a favor.

Escribá dio entrada a tres jugadores ofensivos, Carles Gil, Aarón y Powel, pero no se reflejaba en el marcador el dominio ilicitano, mientras el Mirandés se atrincheró atrás para defender su ventaja y ser el primer equipo en 'profanar' el fortín franjiverde llevándose todo el botín.

En tiempo de descuento se puso de manifiesto que la de hoy no era la tarde del Elche, porque Ángel, solo ante Goitia, remató a bocajarro para que el portero visitante sacara con los pies un balón que llevaba marchamo de gol.

Ficha técnica:
0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Carles Gil, m. 56), Rivera (Powel, m. 76), Generelo, Fidel (Aarón, m.78), Coro y Ángel.

1 - Mirandés: Goitia, Garmendia, Caneda, Javi Soria, Corral, Iribas, Rúper (Aitor, 79), Martins, Muneta (Alain, m. 73), Suárez (Mujika, m. 62) y De Cerio.

Gol: 0-1, m.43: Díez de Cerio.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rivera, Etxeita y Pelegrín y a los visitantes Caneda y Mujika. Expulsó, por doble amonestación, al local Generelo, en el minuto 82, y al visitante Iribas, en el 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 22.653 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario