visitas totales

domingo, 17 de marzo de 2013

NUEVO TROPIEZO DEL ELCHE











El Elche encadenó su segunda derrota consecutiva, en Soria, ante un Numancia que fue mejor que el líder de la Liga y que, con esta victoria, ya suma seis jornadas sin perder que le acercan a la salvación matemática.

El Elche llegaba a su campo maldito -tan sólo había ganado hasta la fecha en una ocasión en sus diez visitas- con la intención de dar otro paso en su camino hacia la liga de las estrellas, y para ello su entrenador Fran Escribá apostó de inicio por la corpulencia de Powel, para fijar a la defensa numantina, y sacrificó al veloz Xumatra.

El Elche salió mejor que su rival a Los Pajaritos y Fidel dio el primer aviso en un centro-chut desde la línea de fondo que no encontró rematador (min. 3).

Los dos equipos huyeron de concesiones; buscaron el fútbol directo y las ocasiones se precipitaron en una y otra puerta, con protagonismo de los guardametas. Manu Herrera sacó una mano salvadora a disparo desde la frontal de Natalio que buscaba la escuadra (min. 11) y Herrerín se lucía también un minuto después despejando a córner un remate de Coro.

Los dos equipos cayeron en una fase de imprecisiones. Y el Elche pudo ponerse en ventaja (min. 25) en una salida en falso de Herrerín, al saque de un córner, que Powel remató de cabeza pegado al palo.

El Numancia fue mejor en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando Natalio, primero, y sobre todo Nagore, dentro del área grande, tuvieron en sus botas desnivelar el encuentro. En la primera ocasión surgió de nuevo Manu Herrera y en la segunda la fortuna estuvo del lado ilicitano. El remate de Nagore, como si fuera una jugada de billar, pegó en todos los palos posibles de la portería del Elche.

Dos jugadas a balón parado de Fidel -un córner cerrado-, y de Edu Albacar -una falta indirecta-, fueron los últimos cartuchos de los visitantes antes del descanso.

En la reanudación, el Numancia tardó poco en ponerse por delante. Juanma puso con ventaja a su equipo al cabecear a la red en un saque de esquina. El Elche se encontró con la igualada a los pocos minutos (min. 53) en una diagonal de Fidel que la defensa rojilla no supo cortar y Coro resolvió.

Pero el Numancia se fue arriba y en un par de minutos solventó el encuentro. Pedro Martín se estrenó como goleador numantino (min. 58) y Jaio, en un saque de falta, aumentó la cuenta local.

El Elche sólo tuvo un par de contragolpes, que el árbitro cortó por fuera de fuego. Poca capacidad de reacción para un equipo que tiene pie y medio en Primera. Por contra, la salida de Julio Álvarez dio más juego al Numancia, que bailó por momentos al Elche.


- Ficha Técnica:
3 - Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Nagore, Antonio Tomás (Sunny, min. 79); Natalio, Bedoya, Cedric (David Martín, min. 87); Pedro Martín (Julio Álvarez, min. 60).

1 - Elche: Manu Herrera; Damián Sánchez, Verdés, Flaño, Edu Albacar; Coro, Rivera, Mantecón (Pelayo, min. 62), Fidel (Xumetra, min. 77); Powel (Aaron, min. 69) y Ángel.

Goles: 1-0, m.46: Juanma. 1-1, m.53: Coro. 2-1, m.58: Pedro Martín. 3-1, m.61: Jaio.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Enseñó cartulina amarilla al local Bedoya y al visitante Flaño.

Incidencias: Algo más de tres mil aficionados en las gradas de Los Pajaritos, entre ellos un centenar del conjunto ilicitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario