Visitas totales

sábado, 22 de diciembre de 2012

REGALO DE NAVIDAD DE ALBACAR




Un golazo de falta transformado por Edu Albacar cuando el partido agonizaba le dio la victoria al Elche frente al Real Madrid Castilla (0-1) en un encuentro que apenas tuvo historia en los noventa minutos anteriores.

El partido arrancó con instantes de tanteo. Ambos equipos se estudiaban buscando la forma de hacer más daño al rival. Tras ese reconocimiento mutuo comenzaron las hostilidades con el Elche golpeando primero. La tuvo Coro pero su disparo se marchó muy desviado.

La réplica la puso el Castilla en la que fue la ocasión más clara de la primera mitad. Mosquera botó una falta lateral desde la derecha y encontró al central Iván, cuyo cabezazo despejó con mucho acierto a córner el guardameta ilicitano.

Desde ese momento, el juego ofensivo no decayó en intensidad pero sí en la calidad de los acercamientos. El Castilla no encontraba las fisuras de un Elche homogéneo y los visitantes no conseguían aprovechar los fallos aislados de la zaga rival.

Tras la reanudación el partido se animó ligeramente pero los acercamientos seguían siendo aislados. De hecho la ocasión más clara llegó con un disparo de Juanfran desde casi el centro del campo que desvió con apuros un adelantado Manu Herrera.

Ni siquiera la expulsión por doble amarilla de Rivera a falta de diez minutos alteró la dinámica. Sin embargo, justo cuando los dos equipos ya se marchaban de vacaciones, el colegiado pitó una falta al borde del área por una mano de Casado.

Con una ejecución impecable, Edu Albacar desniveló el choque y le regaló a su equipo tres puntos clave en su lucha por el ascenso directo. El Castilla, por su parte, termina el año mirando de reojo al descenso.


domingo, 16 de diciembre de 2012

PUÑETAZO EN LA MESA DEL LIDER






El Elche ratifica su liderato con una victoria ante uno de los más serios aspirantes al ascenso, el Almería, en un partido táctico y con alternativas en ambas portería, aunque los locales hicieron más méritos.



El partido arrancó con el Almería mandando en el centro del campo, aunque los locales llegaban con más peligro al portal visitante y en el minuto 17 Esteban tuvo que emplearse a fondo para evitar un remate de Coro en el punto de penalti.

En los minutos 24 y 42 se reclamaron dos penaltis por parte del equipo local, por derribos de Powel y Coro, y en el 26 se anuló un gol al Almería por un posible fuera de juego de Aleix Vidal, que no reclamó la decisión del árbitro.

Los locales, más ambiciosos, retomaron el partido convencidos de que ponían quedarse con los tres puntos y Etxeita, a los 53 minutos, rompiendo el fuera de juego, pudo deshacer a igualada inicial, pero su remate lo desvió Esteban a córner con muchos apuros.

El Elche metió una marcha más y el Almería se veía desbordado ante el mayor empuje de los ilicitanos, que pudieron marcar en un córner sacado por Damián Suárez, que se estrelló en el larguero.

En el minuto 71, el Elche encontró el premio a su mayor tesón. Etxeita cabeceó un córner botado por Damián Suárez para adelantar a su equipo en el marcador.

El conjunto local dio un paso atrás, cediendo terreno al rival para salir a la contra, aprovechando la velocidad de Xumetra, que salió sustituyendo a Coro, y Carles Gil.

Escribá reforzó al centro del campo con la entrada de Generelo, que sustituyó a un desfondado Carles Gil, para tener más presencia en la zona de creación del Almería, que, aunque llevaba la iniciativa buscando el empate, no llegaba con peligro.