Visitas totales

domingo, 28 de octubre de 2012

El Elche sigue con paso firme (1-0)





El Elche apuntaló hoy su liderato con una victoria mínima (1-0) ante un Racing de Santander que apenas si inquieto a los ilicitanos, que hicieron méritos para haber conseguido un resultado más amplio.

Los locales arrancaron el partido arrinconando al Racing, pero ese dominio no tenía el resultado apetecido, pese a la movilidad de los de Fran Escribá, con la que buscaban desajustar las líneas de los de Fabri González, que vio el partido desde la grada.

El Racing, que se defendía ordenadamente, no renunciaba al contragolpe, aunque sus acometidas morían en la zona de creación ilicitana, que no pasaba apuros para abortar las incursiones del rival y tenía campo por delante para organizar el juego de su equipo.

Powel, Mantecón, Fidel y Coro tuvieron ocasiones para romper la igualada inicial, pero no acertaron con la portería de Dani Sotres, que atajaba lo que llevaba a su área, menos el misil que le envió Edu Albacar, en el minuto 28, tras el saque de una falta directa.

El gol espoleó ligeramente a los cántabros, que se acercaron tímidamente al portal de Manu Herrera, que era un espectador más, mientras que los ilicitanos dieron un paso atrás para sacar al rival de su parcela.

Los locales retomaron el partido con la clara intención de sentenciar el encuentro y Fidel pudo conseguirlo en el minuto 47 cuando remató sobre la marcha un centro pasado al segundo palo de Damián Suárez, que fue a la derecha de la puerta visitante.

El Racing abandonó su planteamiento defensivo y se vino arriba presionando la salida del Elche buscando la igualada, mientras que los locales, que habían dado un paso atrás, siguieron jugando al contragolpe y en el 62 Powel pudo ampliar la ventaja ilicitana, pero remató muy cruzado.

Los cambios realizados por Fran Escribá en el ecuador de la segunda mitad oxigenaron el centro del campo ilicitano y dieron más posesión de balón a los locales, con lo que el Racing tuvo que recular para tomar más precauciones en defensa y no tener tantas alegrías en ataque.

Etxeita, en el 82, remató ajustado al palo derecho de la portería de Dani Sotres un balón peinado atrás tras un córner botado por Damián Suárez.

Los últimos compases del encuentro tuvieron color local, aunque los visitantes apretaron el acelerador buscando un premio al que, por los méritos de uno y otro contendiente, no se habían hecho acreedores.