Visitas totales

domingo, 28 de octubre de 2012

El Elche sigue con paso firme (1-0)





El Elche apuntaló hoy su liderato con una victoria mínima (1-0) ante un Racing de Santander que apenas si inquieto a los ilicitanos, que hicieron méritos para haber conseguido un resultado más amplio.

Los locales arrancaron el partido arrinconando al Racing, pero ese dominio no tenía el resultado apetecido, pese a la movilidad de los de Fran Escribá, con la que buscaban desajustar las líneas de los de Fabri González, que vio el partido desde la grada.

El Racing, que se defendía ordenadamente, no renunciaba al contragolpe, aunque sus acometidas morían en la zona de creación ilicitana, que no pasaba apuros para abortar las incursiones del rival y tenía campo por delante para organizar el juego de su equipo.

Powel, Mantecón, Fidel y Coro tuvieron ocasiones para romper la igualada inicial, pero no acertaron con la portería de Dani Sotres, que atajaba lo que llevaba a su área, menos el misil que le envió Edu Albacar, en el minuto 28, tras el saque de una falta directa.

El gol espoleó ligeramente a los cántabros, que se acercaron tímidamente al portal de Manu Herrera, que era un espectador más, mientras que los ilicitanos dieron un paso atrás para sacar al rival de su parcela.

Los locales retomaron el partido con la clara intención de sentenciar el encuentro y Fidel pudo conseguirlo en el minuto 47 cuando remató sobre la marcha un centro pasado al segundo palo de Damián Suárez, que fue a la derecha de la puerta visitante.

El Racing abandonó su planteamiento defensivo y se vino arriba presionando la salida del Elche buscando la igualada, mientras que los locales, que habían dado un paso atrás, siguieron jugando al contragolpe y en el 62 Powel pudo ampliar la ventaja ilicitana, pero remató muy cruzado.

Los cambios realizados por Fran Escribá en el ecuador de la segunda mitad oxigenaron el centro del campo ilicitano y dieron más posesión de balón a los locales, con lo que el Racing tuvo que recular para tomar más precauciones en defensa y no tener tantas alegrías en ataque.

Etxeita, en el 82, remató ajustado al palo derecho de la portería de Dani Sotres un balón peinado atrás tras un córner botado por Damián Suárez.

Los últimos compases del encuentro tuvieron color local, aunque los visitantes apretaron el acelerador buscando un premio al que, por los méritos de uno y otro contendiente, no se habían hecho acreedores.

viernes, 26 de octubre de 2012

CADA MINUTO CUENTA POR DAVID



fuente : web elche cf


Dos socios de la peña del Elche C.F. Altzavares Nord, Cristóbal Saez y Roberto Mesa, participarán el próximo 18 de noviembre en la Maratón de Valencia y han decidido mezclar el deporte con una acción solidaria para ayudar a David Arranz, un joven aficionado del Elche C.F., que necesita de un tratamiento para poder hacer vida normal. Es muy simple: vender minutos.

Todo el que quiera colaborar podrá comprar los minutos que tarden en cruzar la meta al precio que quiera, desde 1 céntimo hasta donde quiera llegar. Una vez acabada la Maratón y conocidos los tiempos se sumarán los minutos de las dos marcas y se multiplicará por la cifra que cada uno haya comprado los minutos, de donde saldrá el total a donar.

Si alguno de los dos debe abandonar por el motivo que sea, se multiplicarán por dos los minutos del que llegue para calcular la aportación de cada uno. Si se da el abandono de los dos, la cifra a aportar de todo el que se apunte la elegirá él mismo. Pero en sus cabezas no pasa el abandono bajo ningún concepto pero es una circunstancia que se puede dar.

En cuanto a las aportaciones, todo el que se quiera sumar a la iniciativa debe indicarlo por Facebook a Altzavares Nord por mensaje privado, en Twitter a @AltzavaresNord, @Tobal_Saez o @Templelx también por Mensaje Directo, en www.foroelchecf.com por Mensaje Privado a la cuenta de Altzavares Nord, en la Tapería - Cafetería El Miraor de l'Albà (Avenida País Valencià nº27) o en la tienda EvaSion Running Elche (C/María de Maeztu nº6). También por mail a altzavaresnord@gmail.com.

Todo aquel que se sume a la iniciativa debe facilitar nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico y la cantidad económica que se aporta por cada minuto. El dinero se abonará en los establecimientos citados anteriormente, Miraor de l'Albà y EvaSion Running Elche y para el que sea de fuera se facilitará un número de cuenta. Una vez reunido todo el dinero, se le entregará íntegramente a David Arranz.

Todas las empresas que se quieran sumar como punto de referencia para apuntar a la gente en la lista de participantes, son bienvenidas.

Fruto de la implicación que está mostrando con la iniciativa Evasión Running Elche y los hermanos Juan Carlos y Pedro Esteso ha surgido otra a raíz de esta, el próximo jueves 1 de noviembre se realizará un entrenamiento solidario de 10 kilómetros, con salida a las 9 de la mañana desde Evasión Running Elche y una inscripción-donativo de 3 euros. Todo lo recaudado irá íntegramente para ayudar a David. Se sortearán varias prendas deportivas entre los participantes. Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/100988446730127/

lunes, 22 de octubre de 2012

POST PARTIDO MURCIA - ELCHE CF

La Liga | Real Murcia - Elche CF (1-0) | 21-10-2012 | J10 | Resumen






Con un ambiente de fútbol espectacular en la Nueva Condomina, el Elche CF buscaba su novena victoria ante un Real Murcia que sorprendió en su planteamiento. Como suele hacer este Elche, los murcianos tuvieron mucha posesión y jugaron con criterio. El Murcia se adueñó de la pelota en una primera parte en la que, pese a dominar, prácticamente no crearon peligro en la portería franjiverde y los pocos balones en los que tuvo que intervenir Manu Herrera, los detuvo sin mayores problemas.
De los cerca de 15.000 espectadores, 4.000 eran una marea franjiverde que no dejó de animar en todo el partido y que dio colorido, dando apoyo a su equipo los 90 minutos. En los primeros compases, apenas un par de llegadas de ambos equipo hacía mantener en tensión a las dos defensas. Una jugada embarullada, apunto estuvo de sorprender a Manu Herrera. Etxeita realizó un despeje hacia la portería del Elche que consiguió despejar el portero.
El conjunto franjiverde, que no tuvo el balón como en otras ocasiones, se mantuvo seguro atrás. Xumetra y Fidel eran los hombres más peligrosos del equipo. Se convertían en los jugadores perseguidos por el Real Murcia, que conocían la velocidad del rival. En una jugada en la que ambos intercambiaron sus posiciones, llegó la ocasión más clara del Elche. Ésta fue con una buena triangulación entre Fidel y Damián Suárez por banda derecha. El jugador andaluz llegó a línea de fondo dándole a Coro una asistencia que no pudo marcar y se fue alta.
Ya comenzada la segunda parte, pronto se vería que iba a ser accidentada. En el minuto 4, Jordi Xumetra tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su puesto a Generelo. A pesar de que el Elche perdía un hombre incisivo en banda derecha, se hizo con el balón hasta el final del partido. Conseguía el Elche dominar el juego volviéndose más intenso y presionando mucho a los jugadores del Murcia que se resistían en su campo. Las combinaciones entre los hombres de Escribá se sucedían y llegaba el peligro a la portería murciana. Ya en la fase final del encuentro, el Elche buscaba lograr los tres puntos demostrando así que tiene carácter para ser líder de la categoría.
Pero en el minuto 83, el Murcia iba a cortar la racha inmaculada del conjunto franjiverde. Un penalti de Héctor Verdés, cometido sobre Kike, lo transformaría Matilla. El lanzamiento a punto estuvo de tocar Manu Herrera. El Murcia logró el único tanto que se vería en el marcador. De poco sirvieron los intentos por parte de los jugadores del Elche de lograr un gol. Hasta el pitido final, se fueron arriba para intentar conseguir un gol.
Se acaba así la racha de victorias que tenía el conjunto franjiverde. El Real Murcia es el primer equipo que logra derrotar al Elche CF en un partido que pudo empatar en las últimas ocasiones del encuentro con un equipo volcado para lograr salvar al menos un punto del estadio Nueva Condomina.