Visitas totales

sábado, 1 de septiembre de 2012

El Elche suma su tercera victoria consecutiva




El Elche sumó su tercera victoria consecutiva en este arranque de Liga al imponerse a Las Palmas, que no inquietó la portería ilicitana, ya que sólo remató una vez entre los tres palos.

El partido arrancó con el equipo grancanario dispuesto a llevar la iniciativa ante un Elche que jugaba el balón desde atrás, pero que se encontraba con un rival muy bien puesto en el campo y con sus líneas adelantadas.

Sin embargo, los locales, a los nueve minutos, se adelantaron en el marcador, por medio de Xumetra, que se plantó solo ante el portero visitante y disparó raso y ajustado al poste izquierdo de Barbosa para romper la igualada inicial.

El Elche con ventaja en el marcador, dio un paso atrás y cedió terreno a Las Palmas para salir al contragolpe y coger la espalda de la adelantada defensa visitante, con la velocidad tanto de Xumetra como de Carles Gil y Coro.

Los ilicitanos pudieron aumentar la ventaja en el minuto 21, pero el centro de Fidel, por la izquierda, no encontró rematador, pese a que Coro estaba solo en el segundo palo.

Los últimos compases de la primea mitad fueron de un intercambio de golpes entre ambos equipos, con jugadas de peligro en ambas áreas, que no se materializaron por la falta de puntería de los delanteros.

Los locales aumentaron su ventaja en el marcador a los 54 minutos, cuando Fidel recogió un centro pasado al segundo palo para, casi sin ángulo y ante la pasividad de la defensa visitante, marcar de remate suave y al palo contrario.

Javi Guerrero, en el minuto 65 y en el primer balón que tocó, acortó diferencias en el marcador y metió a Las Palmas en el partido al cabecear bajo palos un centro de Nauzet Alemán.

Etxeita volvería a tranquilizar a la grada al cabecear un córner, botado por Mantecón, para marcar el tercer gol de su equipo, en el minuto 75, con lo que propició una tranquila victoria de su equipo.


Ficha técnica
3 - Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño, m.49), Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, m.67), Carles Gil y Coro (Palanca, m.81).

1 - Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Deivid (Sergio Suárez, m.58), Víctor Machín, David Castellano, Momo (Francis Suárez, m.64) y Chrisantus (Javi Guerrero, m. 64).

Goles: 1-0, m.9: Xumetra. 2-0, m.54:Fidel. 2-1, m.65: Javi Guerrero. 3-1, m.75: Etxeita.

Arbitro: Lesma López (Comité madrileño). Amonestó a los locales Rivera y Generelo y a los visitantes Pignol, Nauzet Alemán, David García, Víctor Machín, Francis Suárez y Sergio Suárez.

Incidencias: partido de la tercera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

domingo, 26 de agosto de 2012

El Elche gana y desquicia a la afición del Rico Pérez


El Elche ha logrado la segunda victoria de la temporada al imponerse en el clásico del fútbol alicantino por 1-2 a un Hércules que cosecha la segunda derrota en medio de un clima de crispación en el estadio Rico Pérez, donde la afición pidió la destitución del técnico Juan Carlos Mandiá. Xumetra y Carlos Gil, ambos a pase de Coro, adelantaron al Elche en la primera mitad; mientras que Escassi, tras el descanso, permitió al Hércules mantener la ilusión por lograr un mejor resultado. Aunque el Hércules quiso tener el balón en los primeros minutos, el Elche se mostró cómodo sobre el terreno de juego en todo momento y dejaba pinceladas del peligro que podía llevar en ataque con la velocidad y habilidad de sus futbolistas más ofensivos. Y en una de esas ocasiones, a los 26 minutos de partido, un pase en profundidad de Coro dejaba solo ante Falcón a Xumetra, quien se adelantó a la defensa y logró el primer tanto. Si el primer tanto fue un golpe anímico para el Hércules, aún lo fue más recibir sólo dos minutos después el segundo, en una acción que inició Fidel con un pase en profundidad a Coro, quien fue generoso de nuevo y, en lugar de tirar, cedió a Carlos Gil para que fuera el jugador cedido por el Valencia el que marcara. El Hércules tuvo el balón en sus pies bastante tiempo, pero en una zona alejada del peligro, sin ideas y con muchas imprecisiones en los pases (muchas de ellas por la buena disposición defensiva del Elche). Los alicantinos no tiraron a puerta ni una sola vez en la primera mitad. El Elche, por su parte, tuvo en las botas de Xumetra el tercer gol -tras un gran pase de Rivera-, pero Falcón evitó el tanto. Tras el descanso, el Hércules, con más ganas que fútbol, adelantó líneas y acabó marcando por medio de Escassi, tras un disparo dentro del área de Braulio, que había entrado en el descanso en sustitución de Portillo. El partido se abrió. Falcón evitó el tercer gol del Elche a disparo de Fidel; y Manu Herrera negó el empate a los alicantinos tras un disparo de Braulio. El encuentro terminó con el portero herculano Falcón al remate de un saque de esquina, pero la jugada terminó en nada y con ella el partido.