Visitas totales

miércoles, 16 de mayo de 2012

EL ELCHE CAE EN ALCORCON











El Alcorcón consiguió, con un ''triplete'' de Quini, una victoria importante frente al Elche (3-1) que le permite acabar la jornada situado en la cuarta plaza de la clasificación y que deja al conjunto ilicitano prácticamente sin opciones de ascenso.

Con la promoción para el ascenso como telón de fondo, Alcorcón y Elche se batieron en un duelo que los locales no tardaron en empezar a dominar, ya que a los siete minutos una falta sacada desde el costado derecho por Rubén Sanz la cabeceó al fondo de las mallas Quini.

Ese tanto dio paso a unos minutos de asedio de los locales a la meta rival, que tuvieron su reflejo en el segundo gol a los 22 minutos cuando Nagore sacó una falta en largo desde su campo, Leandro salió por alto, perdió el balón en el suelo, y Quini, muy atento al error del guardameta, solo tuvo que empujar con la pierna izquierda el balón.

Con ese marcador al Elche le costó mucho encontrar huecos entre la defensa y el centro del campo del Alcorcón para desplegar su fútbol, y se limitó a aguantar el ritmo que marcaban los locales.

El ariete danés Nickie Billie, referencia de los ilicitanos en ataque, se mostró muy desasistido en la delantera, aunque las pocas veces que recibió el balón creó algunas acciones de peligro, como el penalti que Javi Hernández cometió sobre él en el minuto 38 y que permitió a Edu Albacar recortar distancias.

Aunque la iniciativa ofensiva la siguió llevando el Alcorcón durante la mayor parte del partido, el Elche pudo lograr la igualada en el minuto 52 con un disparo desde la frontal del área de Javier Carpio que se marchó desviado.

Esa jugada levantó los ánimos del conjunto visitante ante el conservadurismo del Alcorcón, que por unos instantes se limitó a esperar en su área los ataques del Elche y salir a la contra. En una de esas jugadas, a los 64 minutos, Quini recogió un balón muerto dejado por Leandro en una salida fuera del área y desde 40 metros disparó con la pierna derecha a puerta vacía, poniendo el tercero para su equipo.

Esa diferencia se tornó en insalvable para los visitantes, pese a la apuesta del técnico del Elche César Ferrando, que acabó jugando con una tripleta de atacantes, después de poner en liza al extremo Perico y al delantero Ángel Luis Rodríguez, quién tuvo la mejor ocasión de su equipo a falta de doce minutos para el final con un cabezazo que sacó Manu Herrara, en línea de gol, con una estirada.

A Sepulcre no le preocupa lo que diga la afición




José Sepulcre atendió a los medios tras la derrota en Alcorcón que deja sin opciones al Elche en la pelea por el play-off de ascenso.
Preguntado por la respuesta del Martínez en el próximo partido ante el Guadalajara, el presidente reconoció que se repetiría la situación del anterior encuentro, pero aseguró a Cadena Cope Elche que las protestas de la afición "no me preocupan demasiado". "Cada uno es libre de hacer lo que quiera", dijo.

Señaló que desde la directiva se "está haciendo lo mejor posible". "Si el equipo no funciona no puedo hacer mucho más. Ojalá supiera que problema tiene", añadió.

Sepulcre dijo irse de Alcorcón con una sensación "muy mala" porque el Elche "está bien, aguantando el balón, creando ocasiones y jugando al fútbol". "No hemos logrado materializar las oportunidades", se lamentó el mandatario franjiverde.

"Aquí cuentan los goles. El fútbol es así y no estamos teniendo suerte", añadió. El presidente pidió "seguir jugando e intentar ganar los partidos".

domingo, 13 de mayo de 2012

El Elche empata contra el Sabadell y pierde el tren de la promoción



El Elche, muy desacertado toda la tarde, ha empatado contra el Sabadell, que, por lo que ha hecho en la segunda mitad, mereció mejor resultado, y con ello ha dicho prácticamente adiós a sus escasas opciones de acceder a la promoción de ascenso.

Los ilicitanos, conscientes de que lo que estaba en juego, salieron con fuerza y Xumetra y Generelo, en los minutos 6 y 8, pudieron adelantar a su equipo, pero De Navas, abortó ambas ocasiones.

El juego se tranquilizó, aunque los locales marcaban el ritmo y llegaban con más peligro a la portería contraria, aunque el dominio no se traducía en ocasiones, mientras que el Sabadell, que había cedido terreno, demostraba muy poco en ataque.

El Sabadell tuvo una cuádruple ocasión, a los 30 minutos, pero sus delanteros no concretaron ante una desacertada defensa ilicitana, que no acertó a despejar un balón que fue de un palo a otro sin encontrar rematador.

Después de un arranque prometedor, el partido se trabó, ya que ambos contendientes, sobre todos los locales, eran conscientes de la importancia de los puntos en juego y se respetaban demasiado.

Los visitantes retomaron el partido con mayor vocación atacante y en el minuto 47 pudieron amargar la tarde a los César Ferrando por medio de Baha, pero su remate, raso y centrado, lo atajó el meta Cuan Carlos.

A los 56 minutos el Sabadell, en un contra golpe, rompió la igualada en el empate en el marcador, por medio de Aaron Bueno, que remató a placer y casi bajo palos ante la pasividad de la defensa ilicitana.

Los visitantes dieron un paso atrás para defender su ventaja, lo que contribuyó a que el partido decayese en intensidad, dado que los ilicitanos, muy desacertados y nerviosos, no jugaban a nada, lo que ayudó a que el Sabadell hiciera lo justo para no pasar agobios.

Nicki Bille, que había sustituido a Perico, aprovechó un centro por la derecha de Xumetra para cabecear y rescatar un punto para los ilicitanos, en el primer remate local a la portería del Sabadell en la segunda mitad.