Visitas totales

domingo, 22 de abril de 2012

El Elche pierde en Riazor pese a igualar el partido en tres ocasiones



El Deportivo se ha apuntado a otro final épico para avanzar hacia Primera División y, una semana después de haberse llevado el clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo en la última jugada del partido, superó al Elche (4-3) en el último minuto del tiempo reglamentario y otra vez a balón parado.

El líder de Segunda y el Elche se intercambiaron golpes en un partido loco, de ida y vuelta, con aciertos y errores, en el que los coruñeses nunca fueron por detrás en el marcador pero en el que los ilicitanos consiguieron una y otra vez equilibrarlo hasta que el argentino Diego Colotto logró el definitivo 4-3.

No le costó al líder encontrar fisuras en la zaga del Elche en el inicio del partido, le bastaron cinco minutos para que el portugués Bruno Gama se colara en el área, levantara la cabeza y asistiera a Juan Carlos Valerón, que logró controlar un balón que se le quedaba atrás y, con un toque sutil, superó al portero del equipo ilicitano.

El equipo de César Ferrando cogió oxígeno a balón parado, su mayor amenaza, e igualó el choque solo siete minutos después del gol de Valerón con un saque de esquina que cabeceó Héctor Rodas, desvió Dani Aranzubia y Angel empujó al fondo de la red tras haber luchado por el balón con Laure.

El empate dejó algo aturdido al Deportivo, que no estuvo preciso en la elaboración del juego y en el resto de la primera parte solo intimidó al Elche con dos acciones del mexicano Andrés Guardado.

Los alicantinos mantuvieron el planteamiento en el arranque del segundo periodo, en el que avisaron con una llegada a la contra desde la banda derecha que Angel no logró conectar en el área para alivio de los coruñeses.

El Deportivo, que llevaba el peso del juego, respondió con un disparo de Juan Carlos Valerón a pase de Juan Domínguez y a los 55 minutos materializó el 2-1 con un centro pasado de Guardado desde la izquierda que Bruno Gama recogió y colocó a la derecha del portero del Elche.

Volvía a tener el partido de cara el Deportivo, pero el Elche, dos minutos después, se encontró con un regalo de Dani Aranzubia, al que se le escurrió el balón de las manos tras un remate de cabeza de Angel a centro de Mantecón.

Oltra movió banquillo, hizo cambios ofensivos, agregó al cóctel otro delantero, Xisco, retiró al central Zé Castro, con molestias, y metió a un centrocampista, Borja, y en un minuto encontró el premio gracias a una jugada personal de Bruno Gama, que soltó el látigo desde la frontal del área y batió por segunda vez a Juan Carlos.

Pero el Deportivo volvió a ser incapaz de conservar la ventaja en el marcador y, en tres minutos, el Elche, con un golazo, una falta de Albacar que superó la barrera y entró por la escuadra, ponía otra vez las tablas en el marcador.

En un final de ida y vuelta, los dos equipos buscaron los tres puntos, el Elche lo tuvo cerca con una llegada de Xumetra y otra de Beranger a las que respondió Aranzubia y el Deportivo lo rozó en una acción de estrategia que ejecutó Valerón y desperdició Lassad.

Parecía que el partido iba a acabar en empate, pero el guión aún no estaba acabado, Guardado provocó un córner a falta de un minuto para el añadido, lo ejecutó y el argentino Diego Colotto, oportunista en el área, dio el triunfo al líder, que sigue su paso firme hacia Primera.