Visitas totales

martes, 10 de abril de 2012

DESPEDIDA DE BORDALAS

César Ferrando coge el relevo



FUENTE : diario informacion



JOSÉ ANTONIO GALVAÑ
Ayer hubo fumata blanca. César Ferrando es finalmente el elegido para relevar a borladas en el banquillo franjiverde. A última hora de la tarde quedaron cerrados los pequeños flecos que había abiertos en las condiciones de su contrato como entrenador del Elche.
El domingo, a última hora de la noche, las negociaciones se pusieron en marcha, dejando en la recamara el resto de ofrecimientos como fueron los de Cosmin Contra, Bakero, Onésimo o David Vidal. Incluso apareció el nombre de un exjugador franjiverde como Bracum, que está dirigiendo a un equipo de Eslovenia y también quiere abrirse paso en los banquillos españoles.
El técnico valenciano firmará hoy por lo que resta de temporada con una cláusula por la que si consigue clasificar al conjunto ilicitano para el "play-off" de ascenso a Primera División renovaría por una temporada más de forma automática.
El mayor inconveniente que retrasó el acuerdo fueron las cantidades económicas. La entidad franjiverde no estaba por la labor de gastar mucho dinero, máxime sabiendo que para que Bordalás firme el finiquito va a tener que poner muchos euros encima de la mesa o los consejeros avalar personalmente los pagarés. Por ello, el ofrecimiento final fue un fijo no demasiado elevado -se hablaba de entre 20.000 y 30.000 euros- y mejorar las cantidades sensiblemente en función de objetivos. Si César Ferrando consigue clasificar al Elche entre los seis primeros y disputar las eliminatorias por el ascenso cobrará una cantidad y si logra el ansiado ascenso a Primera otra más importante todavía.
Cesar Ferrando nació en Tavernes de Valldigna (Valencia), el 25 de julio de 1959, por lo que cuenta con 52 años. Comenzó su trayectoria como entrenador en el Gandía en Segunda División B. Posteriormente se marchó al Albacete, donde alcanzó fama ascendiendo a Primera División en la temporada 2002-2003. Después de una buena temporada en la máxima categoría con el conjunto manchego, fichó por el Atlético de Madrid, pero sólo duró una temporada al no lograr clasificar al conjunto colchonero para Europa.
Tras su paso por la élite del fútbol español volvió al Albacete, donde después de una irregular campaña quedó sexto clasificado en Segunda División y fue sustituido por Quique Hernández.
El último equipo al que ha entrenado ha sido el Nàstic de Tarragona al que llegó en la jornada 19 de la temporada 2008-2009 sustituyendo a Javi López. Luego completó la campaña 2009-2010, situando al conjunto catalán en décima posición. En la 2009-2010 fue destituido en la jornada 27 tras perder contra el Salamanca 1-2, después de una mala racha de cuatro partidos sin ganar que alejó al Nàstic del ascenso. Desde el 6 de marzo de 2010 no ha entrenado a ningún equipo.
En los últimos meses ha estado en la órbita del Alcoyano, pero no llegó a un acuerdo y durante las últimas semanas tenía apalabrado su fichaje por el Cartagena, que iba a destituir a Carlos Ríos, pero finalmente no se produjo la destitución.
Tras dos años ausente de los banquillos ahora va a tener la oportunidad de volver a reivindicarse en el conjunto ilicitano.
César Ferrando se encontraba en la tarde de ayer en su domicilio a la espera de que su representante, Vicente Forés, le notificara de forma oficial de su fichaje por el Elche.
El técnico valenciano ha visto al equipo franjiverde en varias ocasiones en la presente temporada.
"En el Martínez Valero lo he visto frente al Almería, contra el Xerez y ante el Alcorcón, que hizo un auténtico partidazo. Además, recuerdo que, curiosamente, le tocó el sorteo de la camiseta a mi mujer. También lo vi en Murcia y en varias ocasiones por televisión como en Almería o el pasado sábado frente al Villarreal", comenta Ferrando.
El nuevo entrenador del Elche no quería dar por hecho su fichaje hasta que no se le confirmaran. "Ojalá pueda ir. Tengo muchas ganas e ilusión". Y tiene claro cual va a ser su misión perentoria. "Hay que recuperar la confianza y la autoestima de la plantilla, buscar los problemas que han provocado el bajón del equipo y devolverle el carácter. Hay que apretar todos el culo y estar unidos porque todavía queda mucha Liga y se pueden conseguir los objetivos".
Y recuerda que "lo más importante es que estos mismos jugadores ya lo han hecho, es un conjunto que han competido siempre. Lo que quiero, en caso de que se confirme todo, ponerme a trabajar cuanto antes para preparar el partido del sábado frente al Cartagena. Al equipo le hace falta conseguir una victoria para recuperar la confianza", concluyó César Ferrando desde su domicilio.

sábado, 7 de abril de 2012

El Villarreal B provoca el despido de Bordalás



El Elche ha comunicado este sábado la destitución del entrenador José Bordalás y del director deportivo Francisco Martínez, tras la derrota del equipo alicantino ante el Villarreal B (2-0), con la que sumaban su quinto partido consecutivo sin ganar.

El equipo ilicitano se encuentra noveno en la tabla clasificatoria, a seis puntos de los puestos que dan acceso al ''play-off'' pero no conseguía la victoria desde la jornada 27, cuando se impuso al Almería a domicilio (0-2).

La directiva del club ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de José Bordalás, un entrenador que llevaba en la disciplina alicantina desde la temporada 2009-2010 y que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso con el Elche la temporada pasada, cuando jugaron la final del ''play-off'' ante el Granada.

Gerard Bordas adelantó a los amarillos en el minuto 5 y la sentencia definitiva llegó con un cabezazo de Truyols en el 68. Ambos equipos se quedaron con diez hombres sobre el terreno de juego por las expulsiones de Toribio y Edu Albacar.

El filial amarillo se adelantó muy pronto en el marcador. Corría el minuto cinco de juego cuando un pase interior de Joselu fue aprovechado por Gerard Bordas para batir a Juan Carlos por debajo de las piernas. El conjunto ilicitano reaccionó a partir de entonces y comenzó a presionar mucho más la salida del balón de los locales, que tampoco rifaban el esférico.

El Elche llegó a empatar cerca de la media hora, pero el colegiado Piñeiro Crespo anuló el gol a Ángel por un ajustado fuera de juego del delantero, que se había escapado de la defensa amarilla tras un pelotazo de su zaga. Una jugada polémica que protestaron mucho los visitantes.

El mismo jugador protagonizó la siguiente acción de peligro del igualado partido. Corría el minuto 36 de juego cuando Ángel se quedó solo ante la portería de Mariño, pero Pere despejó el peligro en última instancia llegando desde atrás.

El partido siguió muy igualado y sin casi ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos hasta que el Villarreal B logró ampliar su renta en el marcador. Manu Trigueros luchó un balón que parecía perdido y colocó un preciso centro para que Truyols marcara con un certero cabezazo.

El duelo parecía sentenciado pero la expulsión por doble amonestación de Toribio en el minuto 70 dio alas al Elche, que veía como la remontada era posible. A partir de entonces los ilicitanos intensificaron su dominio, aunque sin disponer de oportunidades. De hecho, el Elche también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Edu Albacar a falta de cuatro minutos para el pitido final.