Visitas totales

sábado, 31 de marzo de 2012

El Huesca asalta el Martínez Valero y suma tres puntos de oro



El Huesca se ha llevado todo el botín del estadio Martínez Valero ante un Elche sin ideas ni pegada, lo que aleja a los ilicitanos de los puestos de promoción y a los oscenses de los de descenso. El Elche arrancó el partido consciente de que solo le valía ganar para mantenerse al acecho de la zona noble, por lo que cercó la portería oscense, aunque Luis García no pasó apuros, por el buen trabajo de su equipo en defensa. Con todo, los ilicitanos romperían la igualada inicial, a los 27 minutos, tras una jugada de Xumetra por la derecha, que centró al segundo palo para que Cristóbal marcara de disparo duro, casi a bocajarro, y sin oposición. El Huesca, con el marcador en contra, adelantó líneas y jugó al contragolpe para coger la espalda a la adelantada defensa local, aunque sus jugadores caían en repetidas ocasiones en fuera de juego. Los últimos compases del primer acto fueron tediosos, el partido se trabó, el juego era lento y apenas hubo fútbol. El Huesca retomó el partido con una clara vocación ofensiva y en el minuto 50 pudo restablecer la igualada en el marcador, pero el remate de Omar, desde la frontal del área, se estrelló en el larguero de la portería defendida por Juan Carlos. Los locales dieron paso atrás, cediendo el balón al Huesca, aunque los visitantes, más ambiciosos que en la primera parte, no encontraban el camino de la portería ilicitana para remontar el gol adverso que ponía por delante a los de Bordalás. El Huesca nivelaría el marcador tras una polémica jugada en que dos jugadores visitantes parecieron arrancar en fuera de juego que no se sancionó y que sirvió para que Tariq rematase a placer y sin oposición, a los 72 minutos, un centro al segundo palo de Josetxo. Los visitantes, en tiempo de descuento, marcarían su segundo gol y la postre el de la victoria, por medio de Roberto, tras una jugada en la que la defensa ilicitana estuvo lenta a la hora de despejar un balón que había despejado Juan Carlos.

jueves, 29 de marzo de 2012

RUEDA DE PRENSA PREVIA ELCHE - HUESCA

UN TRIUNFO PARA ROMPER LA IGUALDAD ESTADÍSTICA


FUENTE: web elche.cf



La primera visita del Huesca a Elche fue el 28 de septiembre de 2008. Era el inicio de la temporada 2008-09 y el equipo dirigido por David Vidal no había empezado con buen pie la competición. El asturiano Saúl adelantaba a los ilicitanos en el minuto 46, pero poco después Vara empataba para el Huesca. Dani  Benítez de nuevo ponía por delante al Elche y en los últimos compases del partido Roberto establecía el definitivo empate a dos en el marcador. En las filas del equipo aragonés jugo Adrián Ripa.
La temporada siguiente el  equipo franjiverde arranca la Liga en el Martínez Valero ante la S.D. Huesca. La victoria fue para los oscenses por 0-2. A los 26 minutos de la primera parte Mikel Rico adelantaba al Huesca y ya en la segunda parte, a falta de 13 minutos para el final, Willy  Caballero cometía un penalti y veía el camino de los vestuarios. Con los tres cambios ya realizados fue Raúl Fuster el que ocupó la  portería ilicitana hasta el término del partido, encajando  desde el punto de penalty el definitivo 0-2, obra de Rubiato. Aquella fue la primera derrota del Elche como local en Segunda División ante un equipo aragonés.
Por último la temporada pasada se produjo la victoria ilicitana por 3-0, con un hat-trick del tinerfeño Ángel. Fue un partido muy cómodo para los hombres de José Bordalas, que a pesar de jugar más de 30 minutos con un hombre menos por la expulsión de Kike Mateo, apenas  se sufrió. El once titular aquella tarde fue el formado por Jaime Jiménez, Vasco  Fernandes, Samuel, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal, Kike Mateo y Ángel. Aquella victoria, sumado  a los numerosos empates que se dieron en diferentes partidos y la derrota del Alcorcon, afianzaba al equipo en la quinta posición de la tabla y alejaba a siete puntos al Elche del primer equipo que había fuera del play-off, máxima  diferencia que se consiguió en la temporada.

Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

martes, 27 de marzo de 2012

´El Elche no se rinde´



FUENTE: informacion




José Bordalás, técnico del Elche, estuvo ayer más reflexivo que en otras ocasiones, lanzó una serie de mensajes tanto a la plantilla como al club y dejó claro que la mejor medicina para curar las heridas que han dejado las últimas derrotas es "ganar" mañana al Xerez en el Nuevo Chapín. Fue un poco más allá en sus pensamientos al asegurar que es momento de "pensar en el colectivo". Entiende que "por encima de los intereses individuales están los de la entidad, lo colectivo y en eso tenemos que pensar todos. Tenemos que estar más unidos que nunca para sumar en este último tramo de liga el máximo número de puntos posibles que nos coloquen entre los mejores".
Bordalás reconoció que "estamos atravesando un mal momento desde hace unas semanas", aunque a continuación recordó que "nos están ocurriendo demasiadas desgracias y no es normal". Las circunstancias en forma de lesiones y sanciones han complicado las cosas a un equipo que llegó a ser líder de la Liga Adelante. El técnico espera que esta situación cambie. "No hemos tenido suerte en cuanto a las lesiones. Jugadores que estaban en un buen momento los hemos perdido. Esta semana, lo de Linares es una desgracia más que se suma a todas las anteriores. Respecto a las sanciones no me quejo porque es lo habitual a estas alturas de la temporada. Todo ello nos ha condicionado desde el partido ante el Celta, pero aún queda mucha competición y los jugadores están con rabia y con ganas de sacar un buen resultado en Jerez", insiste.
Las bajas en ataque -Nicki Bille no puede jugar por sanción y Linares al estar lesionado- obligan a Bordalás a cambiar de sistema mañana en tierras andaluzas, ya que sólo tiene disponible a Ángel. Del 4-4-2 volverá al 4-2-3-1. "Estamos obligados a jugar con un solo punta. Ángel está mucho mejor físicamente y su comportamiento es bueno. ¿Que ha dicho que prefiere esperar a final de campaña para renovar? Lo desconozco, pero mientras él y cualquier compañero trabaje bien y tenga compromiso con el equipo, no vamos a tener ningún problema. Ahora, si el comportamiento no es el correcto, el planteamiento será distinto", recordaba el preparador antes de comentar que "ahora todos tenemos que pensar en el Elche. Si no somos un equipo como lo hemos sido durante gran parte de esta temporada y la anterior bajamos muchos enteros. De las derrotas también se aprende, pero debemos recordar que tenemos la admiración de mucha gente porque a pesar de caer en cada partido lo damos todo en el campo. Si perdemos eso dejamos de ser lo que es el Elche".

Animarse
José Bordalás dice estar muy centrado y que las derrotas no le hacen mella en su manera de trabajar. "Yo siempre estoy animado y nunca he bajado los brazos. No lo voy a hacer en ningún momento por el hecho de haber perdido partidos. Lógicamente quiero gente que piense de la misma manera. Si bajas los brazos estás muerto y para estar entre los mejores hay que darlo todo. Veo a la mayoría de la plantilla con esa idea y los que no la tengan no tendrán más remedio que subirse al carro si quieren ayudar al equipo. El Elche no se rinde nunca".

El rival
Con relación a su rival de mañana, Bordalás avisa que el conjunto del Nuevo Chapín cuenta con jugadores de mucha calidad y recorrido en la categoría, por lo que se antoja un partido muy complicado. "El Xerez tiene una gran plantilla, con jugadores de mucha experiencia. Esperaba mucho más de ellos, estuvieron recientemente en Primera, pero eso demuestra lo difícil que es la Segunda División. Será un equipo con el ánimo alto, porque ha mejorado su juego y resultados. Tenemos la obligación de competir al máximo si queremos ganar el partido", apunta.
El técnico agregó que "es un conjunto más peligroso ahora que hace unas semanas, no tiene presión, ni ansiedad y juega con la confianza de los buenos resultados sacados en las últimas jornadas. Además tiene jugadores de mucha calidad por lo que querrá escalar posiciones. Tiene futbolistas muy buenos y es una plantilla muy competitiva".

Fichajes
Finalmente, Bordalás reconoció que le parecía positivo que el club esté buscando un futbolista que ocupe la ficha de Linares en el caso de que se confirme su grave lesión. Cuando se le comentó por la opinión que tenía de Geijo, jugador por el que el Elche ha movido ficha con la intención de traerlo del Granada en calidad de cedido, confesó: "Es un jugador magnífico".
A continuación, recordó que "el Granada pagó un millón de euros y cuando se quiere conseguir algo grande tienes que apostar por futbolistas de este nivel". Sonó a un nuevo mensaje, esta vez dirigido al consejo.
Bordalás recordaba finalmente que hay que esperar hasta el lunes para comprobar si la lesión de Linares es grave y si se puede fichar a otros futbolista.

Moreno: "Critican al equipo ilicitano los que le tienen envidia"
Vicente Moreno, entrenador del Xerez, advirtió ayer en rueda de Prensa que "el Elche nos va a dar más trabajo que el Murcia. En cuanto a números es el segundo mejor equipo de la categoría fuera de casa. De los últimos cinco partidos han tenido tres en casa y es ahí donde están teniendo problemas, así que no me dice nada sus últimas derrotas". Hay gente que define el juego del Elche como duro y bronco. Moreno, en ese sentido, lo tiene claro: "Pienso que es un equipo muy competitivo y a la gran mayoría de los entrenadores de la categoría les gustaría que sus equipos fuesen así. Hay que respetarle mucho porque viene de una trayectoria excelente desde la pasada temporada. En el mundo del fútbol todos tendemos a hablar mal de las cosas porque sentimos envidia. El Elche hace muchas cosas bien, además de ser un equipo rocoso y competitivo".

lunes, 26 de marzo de 2012

FOTOS ACTO EN SAN ISIDRO




Esta tarde a tenido lugar uno de nuestros actos en la localidad de san isidro , al acto han acudido los jugadores del Elche.cf  Flaño y Beranguer. Los niños de la localidad han acudido en masa a ver a los jugadores y han hecho muchas preguntas , se han sorteado productos del elche y fimado autografos. Desde aqui damos las gracias al concejal de deportes de san isidro y al elche.cf. MUCHO ELCHE¡¡¡¡¡¡

FOTOS  :