Visitas totales

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL ELCHE QUIERE VOLVER A TOMAR LOS PAJARITOS




El Elche Club de Fútbol visitará el próximo sábado el estadio de Los Pajaritos por décima vez en su historia. El feudo soriano no se ha dado especialmente bien al conjunto franjiverde que solo ha cosechado una victoria y un empate y en siete ocasiones regresó de vacío de tierras castellano-leonesas. Sin embargo, el Elche ya logró el triunfo en Soria ante un Numancia que, como en la actualidad, era muy fuerte en su feudo. Fue en 2008 con David Vidal en el banquillo y gracias al tanto del 'gigante' Miguel.
La primera visita en la historia del Elche Club de Fútbol a Los Pajaritos coincide con el regreso a la categoría de plata tras el periplo por Segunda B. En la primera jornada de  1997-98, donde se disputo la primera jornada de Liga.El Elche dirigido por Ciriaco Cano, formó con Patxi Iru, Hector, Torrecilla, Juanmi, Soler, Jaume, Rodri, Dani Borreguero, David de la Hera, Eloy y Derlis Soto. El partido lo ganó el Numancia por 2-1, siendo el autor del tanto ilicitano David de la Hera.
Cuatro años después, se producía el único empate en tierras sorianas, en un partido muy espeso de ambos equipos y sin apenas ocasiones de gol. Se adelantaron los locales con un gol del rumano Rosu y Nino, minutos después empataba. En las filas del equipo castellano jugó Libero Parri, que posteriormente fue jugador del Elche Club de Fútbol.
Después vendrían cuatro derrotas consecutivas; en la temporada 2002-03 con Julián Rubio en el banquillo se disputaba la jornada número 20 y el Elche era el único equipo invicto a domicilio de la categoría. El equipo estuvo muy bien arropado atrás y solo un error defensivo fue aprovechado por Rosu para marcar el gol de la victoria local. La temporada siguiente la victoria cae de nuevo del lado local, esta vez por 2-0, con Carlos García Cantarero en el banquillo del Elche y Quique Hernández en el del  Numancia que era líder consolidado de la categoría de plata.
En la 2005-06 la derrota es por 3-1. Del Pino marcaba un gol apenas disputados 50 segundos y eso puso muy de cara el partido para el Numancia. El gol del Elche fue obra del francés Philippe Toledo y ese partido fue el último en el que Jesús Unanua defendió la portería del Elche. La temporada siguiente, con Luis García Plaza, el Elche pierde de nuevo, esta vez por 3-2, en un partido muy disputado donde los franjiverdes se pusieron dos veces por delante en el marcador con goles de Peragón y Alfredo. Sin embargo la entrada en el campo de Bolo, revolucionó al Numancia que acabo dándole la vuelta al partido.

La única victoria en Los Pajaritos llego con David Vidal
La primera y única victoria en Soria hasta la fecha, data del 3 de febrero de 2008 siendo David Vidal el técnico franjiverde. El Elche visitaba Los Pajaritos y se enfrentaba a un Numancia intratable en su estadio y líder de Segunda División. El técnico gallego alineó a Willy Caballero, Fajardo, Samuel, Amaya, José Vega, Cobo, Mathieu, Raúl Martín, Carlos Bellvis, Noel Williams y Miguel. Apenas disputados tres minutos el delantero asturiano Miguel conseguía de cabeza el gol de la victoria. Al término de la jornada el Elche se colocaba cuarto en la tabla. Aquella tarde en las filas del Numancia jugaron Quero y Beranger.
En la temporada 2008-09 con Claudio Barragán en el banquillo se produce la derrota más abultada en Soria al perder por 4-1. Fue un partido en el arranque de la temporada y los sorianos anotaban dos goles psicológicos. Garmendia marcaba el 1-0 a los dos minutos y Del Pino el segundo en el minuto 43. Jesús Perera marcaba el 2-1, pero aquello fue anecdótico ya que los locales sacaron adelante el partido con mucha solvencia. La portería del Elche la ocupó Jaime Jiménez, que sustituía a Willy expulsado en el partido de Copa del Rey en Cartagena. En el Numancia jugó Javier Flaño.
La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en Soria, justo después de recibir el Elche al Real Valladolid, igual que ha ocurrido esta temporada. El Elche perdió 2-0. A los 30 minutos se señaló un penalti en el área del Elche, que acarreó la expulsión de Carpio y el segundo gol vino en una jugada muy polémica, porque el Elche reclamó unas manos de un rival, pero el árbitro no lo consideró así y la contra del Numancia terminó con el 2-0 definitivo. De nuevo Jaime Jiménez ocupo la portería del Elche por la expulsión de Willy la semana antes.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

martes, 13 de marzo de 2012

Albacar K.O. 21 días


FUENTE: diario informacion


La enfermería franjiverde continúa a rebosar. Si el domingo ante el Valladolid el técnico José Bordalás no pudo contar por lesión con Rúper y Palanca, el sábado, en el estadio de Los Pajaritos, en el duelo frente al Numancia, tampoco dispondrá de Edu Albacar, uno de los futbolistas más importantes dentro de sus esquemas. Además de su trabajo defensivo, hay que añadir el hecho de que de sus botas parten la mayoría de las jugadas de estrategia del equipo y de que es el encargado de ejecutar la totalidad de golpes francos al borde del área rival.
El lateral izquierdo franjiverde Edu Albacar será baja para al menos las tres próximas semanas. "El médico me ha dicho que no me puede dar una fecha exacta, pero que 21 días no me los quita nadie", comentaba ayer el futbolista después de escribir en su cuenta de twitter lo siguiente: "Muchas gracias a to@s por el apoyo... Aunque esté lesionado, sabéis que no suelo hacer caso a los médicos.... Así que espero volver pronto".
El futbolista catalán fue sustituido en el descanso del encuentro Elche-Valladolid tras sufrir un encontronazo con Sisi. Ayer se le hicieron los oportunos reconocimientos médicos y se ha comprobado que sufre un edema óseo en la tibia y un esguince de grado I en la rodilla derecha.
El defensa, que comenzará hoy ya los ejercicios de rehabilitación para volver al equipo lo antes posible, no está teniendo suerte esta temporada. Anteriormente se perdió cuatro partidos por la expulsión sufrida en Córdoba y, ahora, le toca superar el contratiempo de su lesión. "Hay que ser optimista y mirar para adelante. Podía ser peor. En el descanso del partido le dije al médico que deseaba seguir jugando y no me dejaron porque corría el peligro de romperme. Al principio pensé que era un golpe, pero luego el dolor fue a más y me dí cuenta que tenía afectado algún ligamento", apuntó.
Edu Albacar acudió ayer a la mañana a presenciar el entrenamiento de sus compañeros en el campo anexo al estadio Martínez Valero con una venda en la rodilla derecha. "Ahora tengo que caminar con muletas, pero confío en volver pronto", concluía.
De cara al citado encuentro en Soria tampoco son recuperables Rúper y Palanca. El centrocampista navarro se está recuperando de una fisura en un dedo del pie izquierdo, así como de una fascitis plantar. Ayer comenzó a correr y se puso las botas, pero de momento no puede golpear el balón. Se confía en que pueda estar en condiciones para el partido en el Nuevo Chapín ante el Xerez.
Por su parte, Palanca continúa recuperándose de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La cicatriz todavía no tiene la calidad necesaria y no se le quiere forzar. Ayer ya realizó las primeras carreras.
Finalmente, Carpio tampoco llegará en condiciones de jugar en Soria. El domingo forzó su regreso al equipo, arrastra unos problemas en el tobillo, pero ante el Valladolid sufrió un esguince en el lateral interno de la rodilla izquierda. Hoy se le harán nuevas previas para saber el alcance exacto de su lesión, pero prácticamente está descartado para Soria.

Tarjetas
En el capítulo de sanciones señalar que el central Pelegrín no podrá jugar frente al Numancia por acumulación de cartulinas amarillas, aunque sí podrá volver al equipo el lateral Javier Flaño, tras cumplir su castigo ante el equipo de Pucela.

El club ilicitano pone autobuses gratis
para viajar a Soria
El consejo de administración del Elche ha decidido poner autobuses gratis para que la afición franjiverde pueda viajar gratis a Soria para presenciar el duelo que jugará el equipo franjiverde ante el Numancia el sábado a partir de las 18 horas. No será televisado. De esta forma, se quiere premiar de alguna manera la respuesta que está teniendo la afición con el equipo en el estadio Martínez Valero en los últimos encuentros. Se va a negociar con la entidad castellana para que las entradas del citado encuentro tengan un precio asequible.



domingo, 11 de marzo de 2012

El Valladolid gana al Elche 1-2


El Valladolid se llevó los puntos del Martínez Valero con todo merecimiento, ante un Elche que no ha sido el de otras jornadas, que ha dado muchas facilidades en defensa y que acabó sucumbiendo por 1-2.

El partido arrancó con el Elche dominando al Valladolid, aunque ese dominio, pese al empeño mostrado por Kike Mateo y Jordi Xumetra, no se transformó en ocasiones de peligro ante el portal de Jaime, que apenas tuvo trabajo en el primer cuatro de hora.

Los ilicitanos, pese a llevar la iniciativa ante un Valladolid que jugaba al contragolpe, no tenían salida de balón y no encontraban huecos por los que entrar en la poblada y ordenada defensa valisoletana, que se limitaba a jugar fácil para desbaratar las llegadas locales.

En el añadido de la primera parte, Nicki Bille arrancó desde su campo, superó a su marcador, se fue en carrera, quebró a Jesús Rueda y se plantó ante Jaime al que batió de tiro raso y ajustado al poste izquierdo (0-1).

El equipo visitante retomó el partido con la fijación de buscar el empate y, en el primer minuto, tras un saque de córner, pudo conseguirlo, merced a un remate de Jesús Rueda, que Juan Carlos, a una mano, mandó a córner, cuando el balón se colaba por la escuadra derecha.

El Valladolid adelantó líneas y a los 54 minutos, con la defensa ilicitana descolocada, Javi Guerra batió a Juan Carlos de remate raso al que no pudo responder el portero local.

En el 58, Bueno pudo hacer el segundo para su equipo, pero llegó tarde a un remate franco y con el portero ilicitano fuera de sitio.

Los visitantes, mejor físicamente y más metidos en el partido, se fueron a por la victoria, ante un desdibujado Elche, que no encontraba su sitio y que daba excesivas facilidades en defensa, lo que obligó a Juan Carlos a trabajar a destajo.

En el minuto 83, Javi Guerra, tras otro error defensivo de los locales, pudo marcar el segundo gol para su equipo, pero su remate se estrelló en el larguero. Sisi, en el 86, solo tuvo que empujar bajo palos un balón suelto que nadie acertó a despejar.

viernes, 9 de marzo de 2012

BORDALÁS: "EL DEL DOMINGO NO ES UN PARTIDO MÁS"






FUENTE: web elchecf


El entrenador del Elche C.F., José Bordalás, ha comparecido esta mañan en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Real Valladolid. Un partido, del que el técnico franjiverde ha dicho que "no es un partido más de la temporada, es un enfrentamiento muy importante" teniendo en cuenta que el conjunto franjiverde se mide al Real Valladolid, uno de los conjuntos más potentes de la categoría.
Y es que un encuentro ante un rival directo hace que los puntos cobren mucha importancia. "No está todo decidido ni mucho menos, queda mucha liga y va a haber sorpresas importantes, todos los equipos se juegan algo y los enfrentamientos directos pueden marcar las diferencias en las próximas jornadas" ha comentado el técnico.
La victoria en Almería fue muy importante para afrontar este choque con la moral alta. "A lo largo del campeonato hemos llevado una buena línea y hemos demostrado que somos capaces de levantarnos después de un mal resultado. "La victorias dan confianza y ganar en Almería nos llena de energía y fuerza para seguir trabajando".
El entrenador ha destacado el potencial del Real Valladolid. "Es un equipo que tiene muy buenas individualidades, jugadores muy desequilibrantes y si queremos ganar tendremos que hacer un gran partido" ha comentado un Bordalás que espera recuperar a Carpio. "Javier Carpio está bastante bien, aunque el entrenamiento ha sido corto y ha tenido unas pequeñas molestias confiamos en contar con él" ha señalado.
Bordalás se centra únicamente en el encuentro del domingo y no quiere mirar atrás ni pensar en el play-off u otros partidos. "Nosotros superamos al rival con claridad y superioridad y no hubo nada más de lo que se dice, eso está ya superado y afrontamos este partido con máximo interés" ha señalado.
El técnico también ha dado su opinión acerca de que el equipo haya sacado más puntos fuera de casa que en el estadio. "Tiene una fácil explicación, en casa los rivales arriesgan mucho menos, también hemos tenido falta de fortuna y se nos han ido partidos que hemos merecido ganar como el del Alcoyano, también el día del Recre ellos llegaron tres veces y nos marcaron tres goles o el Almería que marcó al comienzo de la primera y luego de la segunda parte. Esperamos que esta situación cambie porque siempre he dicho que las ligas se ganan y pierden en casa, y hay que intentar que en el estadio se queden todos los puntos posibles".
"La gente desde hace tiempo está reconociendo el trabajo y esfuerzo del equipo en cada partido. No se le puede reprochar nada a esta afición. Hay una comunión importante entre el equipo y la afición y eso es muy importante para conseguir grandes cosas" ha declarado un Bordalás que se ha mostrado muy agradecido por los distintos actos de apoyo de peñistas y aficionados con el equipo.