Visitas totales

martes, 13 de marzo de 2012

Albacar K.O. 21 días


FUENTE: diario informacion


La enfermería franjiverde continúa a rebosar. Si el domingo ante el Valladolid el técnico José Bordalás no pudo contar por lesión con Rúper y Palanca, el sábado, en el estadio de Los Pajaritos, en el duelo frente al Numancia, tampoco dispondrá de Edu Albacar, uno de los futbolistas más importantes dentro de sus esquemas. Además de su trabajo defensivo, hay que añadir el hecho de que de sus botas parten la mayoría de las jugadas de estrategia del equipo y de que es el encargado de ejecutar la totalidad de golpes francos al borde del área rival.
El lateral izquierdo franjiverde Edu Albacar será baja para al menos las tres próximas semanas. "El médico me ha dicho que no me puede dar una fecha exacta, pero que 21 días no me los quita nadie", comentaba ayer el futbolista después de escribir en su cuenta de twitter lo siguiente: "Muchas gracias a to@s por el apoyo... Aunque esté lesionado, sabéis que no suelo hacer caso a los médicos.... Así que espero volver pronto".
El futbolista catalán fue sustituido en el descanso del encuentro Elche-Valladolid tras sufrir un encontronazo con Sisi. Ayer se le hicieron los oportunos reconocimientos médicos y se ha comprobado que sufre un edema óseo en la tibia y un esguince de grado I en la rodilla derecha.
El defensa, que comenzará hoy ya los ejercicios de rehabilitación para volver al equipo lo antes posible, no está teniendo suerte esta temporada. Anteriormente se perdió cuatro partidos por la expulsión sufrida en Córdoba y, ahora, le toca superar el contratiempo de su lesión. "Hay que ser optimista y mirar para adelante. Podía ser peor. En el descanso del partido le dije al médico que deseaba seguir jugando y no me dejaron porque corría el peligro de romperme. Al principio pensé que era un golpe, pero luego el dolor fue a más y me dí cuenta que tenía afectado algún ligamento", apuntó.
Edu Albacar acudió ayer a la mañana a presenciar el entrenamiento de sus compañeros en el campo anexo al estadio Martínez Valero con una venda en la rodilla derecha. "Ahora tengo que caminar con muletas, pero confío en volver pronto", concluía.
De cara al citado encuentro en Soria tampoco son recuperables Rúper y Palanca. El centrocampista navarro se está recuperando de una fisura en un dedo del pie izquierdo, así como de una fascitis plantar. Ayer comenzó a correr y se puso las botas, pero de momento no puede golpear el balón. Se confía en que pueda estar en condiciones para el partido en el Nuevo Chapín ante el Xerez.
Por su parte, Palanca continúa recuperándose de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La cicatriz todavía no tiene la calidad necesaria y no se le quiere forzar. Ayer ya realizó las primeras carreras.
Finalmente, Carpio tampoco llegará en condiciones de jugar en Soria. El domingo forzó su regreso al equipo, arrastra unos problemas en el tobillo, pero ante el Valladolid sufrió un esguince en el lateral interno de la rodilla izquierda. Hoy se le harán nuevas previas para saber el alcance exacto de su lesión, pero prácticamente está descartado para Soria.

Tarjetas
En el capítulo de sanciones señalar que el central Pelegrín no podrá jugar frente al Numancia por acumulación de cartulinas amarillas, aunque sí podrá volver al equipo el lateral Javier Flaño, tras cumplir su castigo ante el equipo de Pucela.

El club ilicitano pone autobuses gratis
para viajar a Soria
El consejo de administración del Elche ha decidido poner autobuses gratis para que la afición franjiverde pueda viajar gratis a Soria para presenciar el duelo que jugará el equipo franjiverde ante el Numancia el sábado a partir de las 18 horas. No será televisado. De esta forma, se quiere premiar de alguna manera la respuesta que está teniendo la afición con el equipo en el estadio Martínez Valero en los últimos encuentros. Se va a negociar con la entidad castellana para que las entradas del citado encuentro tengan un precio asequible.



domingo, 11 de marzo de 2012

El Valladolid gana al Elche 1-2


El Valladolid se llevó los puntos del Martínez Valero con todo merecimiento, ante un Elche que no ha sido el de otras jornadas, que ha dado muchas facilidades en defensa y que acabó sucumbiendo por 1-2.

El partido arrancó con el Elche dominando al Valladolid, aunque ese dominio, pese al empeño mostrado por Kike Mateo y Jordi Xumetra, no se transformó en ocasiones de peligro ante el portal de Jaime, que apenas tuvo trabajo en el primer cuatro de hora.

Los ilicitanos, pese a llevar la iniciativa ante un Valladolid que jugaba al contragolpe, no tenían salida de balón y no encontraban huecos por los que entrar en la poblada y ordenada defensa valisoletana, que se limitaba a jugar fácil para desbaratar las llegadas locales.

En el añadido de la primera parte, Nicki Bille arrancó desde su campo, superó a su marcador, se fue en carrera, quebró a Jesús Rueda y se plantó ante Jaime al que batió de tiro raso y ajustado al poste izquierdo (0-1).

El equipo visitante retomó el partido con la fijación de buscar el empate y, en el primer minuto, tras un saque de córner, pudo conseguirlo, merced a un remate de Jesús Rueda, que Juan Carlos, a una mano, mandó a córner, cuando el balón se colaba por la escuadra derecha.

El Valladolid adelantó líneas y a los 54 minutos, con la defensa ilicitana descolocada, Javi Guerra batió a Juan Carlos de remate raso al que no pudo responder el portero local.

En el 58, Bueno pudo hacer el segundo para su equipo, pero llegó tarde a un remate franco y con el portero ilicitano fuera de sitio.

Los visitantes, mejor físicamente y más metidos en el partido, se fueron a por la victoria, ante un desdibujado Elche, que no encontraba su sitio y que daba excesivas facilidades en defensa, lo que obligó a Juan Carlos a trabajar a destajo.

En el minuto 83, Javi Guerra, tras otro error defensivo de los locales, pudo marcar el segundo gol para su equipo, pero su remate se estrelló en el larguero. Sisi, en el 86, solo tuvo que empujar bajo palos un balón suelto que nadie acertó a despejar.

viernes, 9 de marzo de 2012

BORDALÁS: "EL DEL DOMINGO NO ES UN PARTIDO MÁS"






FUENTE: web elchecf


El entrenador del Elche C.F., José Bordalás, ha comparecido esta mañan en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Real Valladolid. Un partido, del que el técnico franjiverde ha dicho que "no es un partido más de la temporada, es un enfrentamiento muy importante" teniendo en cuenta que el conjunto franjiverde se mide al Real Valladolid, uno de los conjuntos más potentes de la categoría.
Y es que un encuentro ante un rival directo hace que los puntos cobren mucha importancia. "No está todo decidido ni mucho menos, queda mucha liga y va a haber sorpresas importantes, todos los equipos se juegan algo y los enfrentamientos directos pueden marcar las diferencias en las próximas jornadas" ha comentado el técnico.
La victoria en Almería fue muy importante para afrontar este choque con la moral alta. "A lo largo del campeonato hemos llevado una buena línea y hemos demostrado que somos capaces de levantarnos después de un mal resultado. "La victorias dan confianza y ganar en Almería nos llena de energía y fuerza para seguir trabajando".
El entrenador ha destacado el potencial del Real Valladolid. "Es un equipo que tiene muy buenas individualidades, jugadores muy desequilibrantes y si queremos ganar tendremos que hacer un gran partido" ha comentado un Bordalás que espera recuperar a Carpio. "Javier Carpio está bastante bien, aunque el entrenamiento ha sido corto y ha tenido unas pequeñas molestias confiamos en contar con él" ha señalado.
Bordalás se centra únicamente en el encuentro del domingo y no quiere mirar atrás ni pensar en el play-off u otros partidos. "Nosotros superamos al rival con claridad y superioridad y no hubo nada más de lo que se dice, eso está ya superado y afrontamos este partido con máximo interés" ha señalado.
El técnico también ha dado su opinión acerca de que el equipo haya sacado más puntos fuera de casa que en el estadio. "Tiene una fácil explicación, en casa los rivales arriesgan mucho menos, también hemos tenido falta de fortuna y se nos han ido partidos que hemos merecido ganar como el del Alcoyano, también el día del Recre ellos llegaron tres veces y nos marcaron tres goles o el Almería que marcó al comienzo de la primera y luego de la segunda parte. Esperamos que esta situación cambie porque siempre he dicho que las ligas se ganan y pierden en casa, y hay que intentar que en el estadio se queden todos los puntos posibles".
"La gente desde hace tiempo está reconociendo el trabajo y esfuerzo del equipo en cada partido. No se le puede reprochar nada a esta afición. Hay una comunión importante entre el equipo y la afición y eso es muy importante para conseguir grandes cosas" ha declarado un Bordalás que se ha mostrado muy agradecido por los distintos actos de apoyo de peñistas y aficionados con el equipo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL ELCHE QUIERE SEGUIR CON SUS BUENOS NÚMEROS ANTE EL VALLADOLID


FUENTE: web elche


El próximo domingo, de nuevo por la mañana y también con las cámaras de Canal Plus como testigo el Elche Club de Fútbol y el Real Valladolid volverán a ofrecer uno de los partidos más interesantes de la Segunda División del futbol español. Sera la décima visita de los pucelanos a Elche en la categoría de plata, que nos deja unos números favorables a los franjiverdes que ganaron en cinco ocasiones, empataron en una sola ocasión y solo cayeron derrotados tres veces. Muy reciente y en la memoria de todos la última victoria ante los pucelanos, en la primera eliminatoria del play-off el Elche se impuso por 3-1 con dos trallazos de Edu Albacar y un tanto de Ángel que remontaron el 1-0 de la ida. Hay que destacar que los antecedentes ante el equipo vallisoletano en Segunda están separados en el tiempo en dos etapas de 26 años; los cuatro primeros partidos fueron en la década de los 70 y los otros cinco ya en el siglo XXI.
Cuatro antecedentes en la década de los 70, con tres victorias ilicitanas
La primera visita del Real Valladolid a Elche en Segunda División fue en la temporada 1971-72, la del descenso tras 12 años ininterrumpidos en Primera División. La victoria fue para el Elche, por 1-0, con un gol de Hernández, tras el saque de una falta que se cometió dentro del área y que Fernández Quiros, árbitro del encuentro, sacó fuera de la misma. Roque Olsen alineó a Pedro Valentín Mora, Poyoyo, González, Canós, Aníbal Montero, Llompart, Alvarito, Silvio, Vavá, Romea y Melenchón. Aquella fue la primera victoria del Elche en su estadio ante un equipo castellano-leonés.
Una temporada más tarde llegaba la primera victoria del Valladolid en Elche. Se adelantaba el Elche, de nuevo como consecuencia de una falta, con un gol de Jaime Cano y durante muchos minutos el equipo fue líder de Segunda tras la derrota del Racing de Santander en Vallecas. Pero a falta de cinco minutos para el final, Álvarez y Lorenzo daban la vuelta al marcador y ponían el 1-2 definitivo. Aquel fue el partido número 50 de Roque Olsen al frente del equipo.
A continuación vendrían dos victorias consecutivas de los ilicitanos: en la temporada 1978-79, el Elche gana fácil por 2-0, con Manuel Fernández Mora en el banquillo, con dos goles del asturiano Quini, que debutaba en el estadio. En las filas del Real Valladolid disputaron el partido el paraguayo Mario Jacquet y el argentino Osvaldo Cortés, años más tarde futbolistas franjiverdes.
La temporada siguiente el Elche se impuso por la mínima, con Arsenio Iglesias de técnico y con un gol de Rivas, otra vez a balón parado, al rematar un córner botado por Marcelo Trobbiani. El partido se ponía de cara por el gol del Elche y por jugar muchos minutos con dos jugadores más, por las expulsiones de  los pucelanos Ramírez y Toño, pero sin embargo el equipo pasó muchos apuros para sacar el partido. El técnico gallego del Elche alineó a Vidal, Valle, Pina, Gilberto, Quesada, Paco Bonet, Rivas, Delgado, Trobbiani, Nando y Chomín.
Igualdad en los cinco partidos disputados en el siglo XXI
Tras 26 años sin verse las caras en la categoría de plata, ambos equipos volvían a disputarse los puntos en  la temporada 2004-05, con Josu Uribe en el banquillo, en un partido que resulto muy intenso. Se adelantaron los pucelanos con un gol de Víctor y a falta de un minuto para el descanso, Torres Gómez cometía un penalti sobre Nino, que Moisés convertía en el empate. Ya en la segunda parte se adelantaría el Elche por mediación de Raúl Ivars, que apenas llevaba dos minutos en el campo y batía a Albano Bizarri en el primer balón que tocaba. Minutos después Jonathan marcaba en propia portería el 3-1. En la recta final del encuentro marcaba el Valladolid por mediación de Álvaro, lo que puso emoción a la recta final del partido, máxime cuando el Elche se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Moisés. Los tres puntos de aquel partido colocaban al equipo 3º en la tabla.
Justo un año después, el 22 de enero de 2006, en un partido que también se jugó por la mañana y televisado por Canal Plus, ganó el Valladolid por 0-2, en un partido malo del Elche, que llegó a acumular de manera consecutiva nueve jornadas sin ganar. La temporada siguiente el partido también terminó con victoria de los castellanos, la última en Elche hasta la fecha, esta vez por 0-1, con un gol de Víctor. Aquel Real Valladolid batió todos los registros de Segunda División y al término de aquella jornada dejaba al Ciudad de Murcia, que era el cuarto clasificado en la tabla, a la friolera de 20 puntos y sumaba 24 jornadas sin perder.
Por último llegamos a la temporada pasada, donde hubo dos enfrentamientos; el primero en la liga regular, en el único partido que ha terminado en empate entre ambos equipos aquí en Elche. Se igualó a dos en el que fue uno de los mejores partidos de José Bordalás en los más de 100 partidos que acumula al frente del equipo, ya que el Elche anuló a Sisi y Nauzet Alemán y el Valladolid estuvo muchos minutos a merced de los franjiverdes.  Sin embargo los pucelanos en la única contra que hicieron en la primera parte ponían el 0-1 en el marcador. Poco después Kike Mateo empataba, marcando su primer gol como franjiverde. La segunda parte fue un monologo del Elche, que encerró al Valladolid y lo tuvo a su merced, hasta que a falta de ocho minutos el partido dio un giro de 180 grados.
En otra contra esporádica Óscar González encaraba a Willy Caballero, que cometía penalti y veía la tarjeta roja, lo que provocó que fuese Palanca el que ocupase la portería del Elche hasta el final del partido, al haber efectuado el equipo los tres cambios reglamentarios. La pena máxima la marcaba Jorge Alonso y es curioso que el gol número 500 que encajaba el Elche como local en Segunda División lo encajase un jugador de campo. Ya sobre la bocina, el propio Palanca metía un balón largo en el área del Valladolid, que tras ser peleado por Pelegrín, cayó en los pies de Perera que conseguía empatar el partido.
Por último, el verano pasado ambos equipos disputaron el partido de vuelta del play-off de ascenso a Primera División que ganó el Elche por 3-1. Se adelantaba el Valladolid con un gol de Óscar; Edu Albacar con dos golazos de falta antes del descanso ponía por delante al Elche y Ángel en los primeros minutos de la segunda parte aprovechaba un despiste de la defensa pucelana y  marcaba el definitivo 3-1. Aquel gol fue el 950 del Elche como local en 2ª división y aquel fue el partido 1.200 del equipo en la categoría de plata
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.