Visitas totales

lunes, 5 de marzo de 2012


FUENTE: web elche


El Elche Club de Fútbol recibe el domingo a las 12 horas al Real Valladolid en un encuentro vital para nuestro equipo. El Elche ha vuelto a demostrar que no se rinde nunca y tras una grandísima victoria en Almería los nuestros quieren volver a lograr el triunfo en el estadio Martínez Valero. Para ello, el empuje de la afición volverá a ser imprescindible para llevar en volandas a los nuestros a por la victoria como ya sucedió en aquella eliminatoria de play-off precisamente ante el conjunto que nos visita el domingo. El Club ha decidido fijar la posibilidad de adquirir entradas para el encuentro a un precio más económico a través de los abonados del Elche Club de Fútbol. Se podrán adquirir 2 entradas de Tribuna por 25 euros, 2 entradas de Preferencia por 20 euros y 2 entradas de Fondo por 15 euros.
Las entradas se podrán a la venta a partir del martes en La Tienda del Elche en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta el viernes, el sábado de 11 a 13 horas. El domingo, día del partido, no será posible adquirir las entradas a un precio reducido, sino que habrá que hacerlo en las taquillas al precio habitual. Cabe recordar que siempre las entradas se deberán adquirir a través de un abonado, por lo que es imprescindible a la hora de la compra presentar el carnet. También hay que recordar  que los abonados tendrán acceso libre con su carnet.

domingo, 4 de marzo de 2012

GOLES ALMERIA - ELCHE CF

Xumetra da alas al Elche



fuente : marca.com


El Elche vuelve a la lucha por el ascenso tras dos partidos sin ganar. Los almerienses vieron escapar el partido cuando en la segunda mitad un gol de Xumetra desde el centro del campo sorprendió a Esteban y se sumó al primero de Beranger. El Almería pudo empatar el encuentro al final de la primera parte con un penalti que el árbitro no quiso señalar.

La primera mitad transcurrió bastante tranquila con ocasiones para ambos equipos. El Almería parecía notar la falta de Ulloa y Verza, mientras que Goitom no estaba al 100% debido a la gripe que le castigaba en los últimos días. En el Elche se notaba la vuelta de Edu Albacar, que dirigía la mayoría de las jugadas.

El primer tanto para el conjunto ilicitano fue obra de Beranger. En el minuto 38 se quedó solo tras un centro de su compañero Generelo y ganando la posición a la defensa almeriense, se encaró a la portería de Esteban con un disparo que pegó al segundo palo convirtiéndose en el primer tanto del Elche.

La polémica llegó a pocos minutos del descanso. Beranger cortó la contra de Rafita haciéndole falta dentro del área. El árbitro no señaló penalti a pesar de que Beranger confesó haber realizado la falta, aunque según el jugador del Elche, había sido "fuera del área". La tensión estaba servida, y el propio Rafita terminó viendo amarilla tras dar un bofetón a un miembro del equipo rival. Vería incluso tarjeta roja el fisio del conjunto almeriense. Terminó así la primera parte, con los ánimos muy caldeados en ambos vestuarios.

No pareció arrancar la segunda mitad demasiado dura. Tanto Almería como Elche atacaban, unos para empatar y otros para sentenciar el partido. Apereció entonces Xumetra para el Elche. El jugador lo vio claro y disparó desde el centro del campo sobrepasando a un Esteban adelantado que no pudo hacer nada para impedir que el balón votase dentro de la portería. Ponía así Xumetra más distancia en el marcador con un golazo que supuso un antes y un después en el partido.

Aunque aún quedaba mucho para terminar el encuentro, los dos goles en contra derrumbaron el ánimo del Almería. Buscaron el gol Goitom y Juanma Ortiz, pero ninguno estuvo acertado de cara a la portería de Juan Carlos. El guardameta estaba muy atento en las jugadas a balón parado y era complicado sorprenderle en alguna contra.

Corona, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, tuvo en sus manos poner al menos un tanto en el marcador del Almería en el minuto 82 con un disparo tremendo que golpeó el palo.

Con esta victoria, el Elche se mantiene vivo en la lucha que mantienen varios equipos por el ascenso. El Almería deberá buscar la victoria la próxima jornada fuera de casa si no quiere perder de vista a Celta y Deportivo.

jueves, 1 de marzo de 2012

EL ELCHE VUELVE A ALMERÍA A POR SU TERCERA VICTORIA


FUENTE: web elche cf


En la matinal del próximo domingo el Elche visitará por novena vez en su historia en la categoría de plata la ciudad de Almería. En estos nueve encuentros el Elche se ha enfrentado a diversos equipos de la ciudad con distintas denominaciones. En cinco ocasiones el triunfo se quedó en Almería, una vez el choque terminó en empate, mientras que los Franjiverdes lograrnos dos triunfos.
Las dos primeras derrotas en Almería con 21 años de intervalo
La primera visita a Almería en Segunda División fue en la temporada 1958-59, en el grupo Norte y con César Rodríguez como técnico. El Elche era líder sólido de su grupo y contaba las cinco primeras jornadas del campeonato por victorias. Sin embargo el equipo caía derrotado por 2-1 en el estadio Franco Navarro ante el Atlético Almería. César formo con Isidro, Gómez Quirant, Mezquita, Rico, González, Guerrero, Cardona, Martí, Cesar y Pahuet. El gol del Elche fue obra de Cardona de penalti.
Después vendría, tras un salto en el tiempo de 21 años, la segunda derrota. Fue en la temporada 1978-79 cuando el equipo andaluz se llamaba Agrupación Deportiva Almería.
Las dos victorias en Almería con 21 años de intervalo
En la campaña 1981-82 y con Felipe Mesones en el banquillo llega la primera victoria ilicitana en Almería. El equipo se jugaba las últimas opciones de ascenso a Primera en un partido que no fue brillante a pesar de la victoria. El orden defensivo planteado por Felipe Mesones dejaba la meta de Vidal a cero y en una contra Nando marcaba el gol del triunfo.
Tras 21 años, el  Elche regresaba de nuevo al Municipal Juan Rojas y se traía a Elche los puntos con una victoria holgada por 0-3, con dos goles de Nino y otro de Meca, ante  la Unión Deportiva Almería que es la denominación de los andaluces hasta la fecha. El equipo entrenado por Julián Rubio manejó bien el partido y, a pesar de quedarse el equipo con un futbolista menos desde el minuto 26 por expulsión de Curro Montoya, lo resolvió con solvencia. El técnico manchego alineó a Toni, Rondo, Benja, Raúl Pérez, Cabrejo, Melgar, Curro, Montoya, Serrano, Raúl Ivars, Meca y Nino.
Tres derrotas y un empate en las últimas cuatro visitas a Almería
La últimas cuatro visitas de los franjiverdes a la capital almeriense, no dejan buenas vibraciones, ya que los números son claramente favorables a los locales.
En la recta final de la temporada 2003-04 y con el equipo en la zona tranquila de la tabla, los hombres dirigidos por el argentino Óscar Ruggeri caían derrotados por 3-1, en un partido que se ponía de cara para los andaluces muy pronto, ya que Ortiz, apenas disputados dos minutos marcaba el primer gol. El tanto de los ilicitanos sería obra de Moisés desde el punto de penalti. El once titular en aquella ocasión fue el formado por Dani Mallo, Velasco, Otero, Benja, Curro Montoya, García Granero, Rotundo, José Manuel, Luís Gil, Nino y Moisés.
En la 2004-05, con Josu Uribe en el banquillo ilicitano y ya en el estadio de Los Juegos Mediterráneos  se dio el único empate entre ambos equipos en la división de plata. Nino marcaba el 0-1 a los 17 minutos, mientras que el peruano Acasiete empataba en el 41, pero en la jugada siguiente Nino volvía a poner por delante al Elche, justo antes del descanso. El equipo aguantaba bien hasta que en el minuto 73 Téllez Sánchez pitaba un penalti a favor del Almeria. Lo lanzaba Ibán Espadas y Jesús Unanua lo detenía, pero el árbitro ordenaba repetirlo y el Almería empataba dejando el definitivo 2-2 en el marcador. Poco después era expulsado Noguerol y el Elche ya no arriesgó.
La campaña siguiente se saldó con una victoria de los locales por 2-0. A los 31 minutos José Antonio veía el camino a los vestuarios al ser expulsado por Medina Méndez y en la siguiente jugada Soriano hacia el 1-0. En el arranque de la segunda mitad Acasiete marcaba el definitivo 2-0.
Por último la temporada 2005-06, con Luis García Plaza, el Elche visitaba por última vez hasta la fecha en Liga (este año se perdió 1-0 en la Copa del Rey) el estadio de los Juegos Mediterráneos y cosechaba una nueva derrota por 2-0, con goles de Crusat y Corona en la primera parte. El equipo no pasaba por su mejor momento y los hombres de García Plaza no pudieron puntuar en Almería. El once titular fue el formado por Willy Caballero, Mario, Trotta, Fernando Niño, Bernaus, Pere Marti, Alfredo, Katxorro, Óscar Díaz, Bellvis y Miguel.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

martes, 28 de febrero de 2012

Rueda de prensa ELCHE-RECREATIVO DE HUELVA

Bordalás recupera cuatro jugadores para enfrentarse al Almería




José Bordalás, entrenador del Elche, recupera efectivos para el partido de la próxima jornada, contra el Almería, que se ha adelantado a la mañana del domingo para ser televisado, ya que podrá hasta con cuatro efectivos de los que no dispuso en el último partido de Liga.

En ese sentido, el entrenador alicantino recuperará a los defensas Edu Albacar, después de cuatro partidos parado por sanción, Javier Flaño y Gregory Beranger, así como al centrocampista David Generelo, que fueron expulsados ante el Celta.

Miguel Linares, que también fue expulsado, con tarjeta roja directa, durante el partido contra el conjunto gallego, cuando estaba en el banquillo, deberá cumplir ante el Almería su segundo partido de suspensión.

Mientras, Miguel Palanca y Roberto López 'Rúper' siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares y no estarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, de Almería.

La plantilla del Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos, aunque mañana tendrá descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando empiece a preparar el próximo compromiso de liga.

´Este equipo estará al final de Liga como mínimo en el play-off´


FUENTE : diario informacion


Frente al Recreativo fue el mejor jugador del Elche. El murciano fue de los pocos, por no decir el único, que estuvo a la altura de las circunstancias. Lo intentó de varias maneras y tuvo ocasiones para poder cambiar el devenir del encuentro, pero no estuvo afortunado de cara a puerta. A pesar de la derrota, Kike Mateo confía plenamente en la plantilla y está convencido de que, como ocurrió la temporada pasada, el conjunto ilicitano estará al final de Liga luchando por conseguir el ansiado sueño de ascender a Primera División.

¿Cómo se puede explicar la contundente derrota frente al Recreativo de Huelva?
Sabíamos que una de las posibilidades era perder y perdimos. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron la clave para el desarrollo del partido. Hasta ese momento estaba siendo un encuentro bastante equilibrado, pero sus dos goles antes del descanso nos mataron. En Segunda División todos los partidos son muy igualados y en dos contras se situaron con 0-2 en el marcador y se puso el choque cuesta arriba. No fue nuestro día.

Pero el conjunto onubense ganó con la ley del mínimo esfuerzo: defender bien, tres llegadas y tres goles...
Esto es fútbol. El resultado fue abultado, pero ahora de nada sirve lamentarnos porque los tres puntos no los vamos a recuperar. No queda otra que seguir trabajando y afrontar los próximos partidos con más intensidad para no tener ese tipo de fallos que cometimos frente al Recreativo.

A pesar del resultado tan contundente, buena parte de la afición se quedó hasta el final animando al equipo...
Así es y quiero agradecer públicamente el comportamiento los cinco o seis mil aficionados que permanecieron en las gradas hasta el final del encuentro y, especialmente, a la peña "Jove Elx" porque se comportaron estupendamente. A pesar del 0-3 estuvieron apoyando hasta el último minuto dándonos su aliento. Por ello quiero agradecérselo personalmente y los próximos partidos lo vamos a dar todo, principalmente, por ellos.

¿Puede influir anímicamente en la plantilla una derrota así?
Se perdieron sólo tres puntos. Estamos aún en una posición privilegiada, a pesar de la victoria del Córdoba. Todavía quedan muchas batallas por las que luchar tanto en casa como fuera. La competición es muy larga y la regularidad que tengamos será la que marque hasta dónde podemos llegar.

Después de perder dos partidos seguidos en casa, ¿ha perdido el Elche posibilidades de luchar por el ascenso?
Confío plenamente en mis compañeros y en todo el mundo que compone este club. Estoy convencido de que este equipo al final de temporada va a jugar como mínimo el play-off de ascenso, que es lo que todos queremos.

Es decir que el mensaje que se puede mandar a la afición es que confíe y que este Elche está todavía muy vivo...
Por supuesto que estamos vivos. Hemos perdido un partido como lo puede perder cualquier equipo. Quizás el pasado sábado tuvimos el encuentro tonto de la temporada en nuestro estadio, porque el anterior del Celta no se puede contar debido a todo lo que sucedió con el arbitraje . Perdimos, no estuvimos acertados, ellos sí y no se puede hacer nada más. Ahora no queda otra que pensar en el encuentro del próximo domingo frente al Almería.