Visitas totales

martes, 28 de febrero de 2012

Rueda de prensa ELCHE-RECREATIVO DE HUELVA

Bordalás recupera cuatro jugadores para enfrentarse al Almería




José Bordalás, entrenador del Elche, recupera efectivos para el partido de la próxima jornada, contra el Almería, que se ha adelantado a la mañana del domingo para ser televisado, ya que podrá hasta con cuatro efectivos de los que no dispuso en el último partido de Liga.

En ese sentido, el entrenador alicantino recuperará a los defensas Edu Albacar, después de cuatro partidos parado por sanción, Javier Flaño y Gregory Beranger, así como al centrocampista David Generelo, que fueron expulsados ante el Celta.

Miguel Linares, que también fue expulsado, con tarjeta roja directa, durante el partido contra el conjunto gallego, cuando estaba en el banquillo, deberá cumplir ante el Almería su segundo partido de suspensión.

Mientras, Miguel Palanca y Roberto López 'Rúper' siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares y no estarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, de Almería.

La plantilla del Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos, aunque mañana tendrá descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando empiece a preparar el próximo compromiso de liga.

´Este equipo estará al final de Liga como mínimo en el play-off´


FUENTE : diario informacion


Frente al Recreativo fue el mejor jugador del Elche. El murciano fue de los pocos, por no decir el único, que estuvo a la altura de las circunstancias. Lo intentó de varias maneras y tuvo ocasiones para poder cambiar el devenir del encuentro, pero no estuvo afortunado de cara a puerta. A pesar de la derrota, Kike Mateo confía plenamente en la plantilla y está convencido de que, como ocurrió la temporada pasada, el conjunto ilicitano estará al final de Liga luchando por conseguir el ansiado sueño de ascender a Primera División.

¿Cómo se puede explicar la contundente derrota frente al Recreativo de Huelva?
Sabíamos que una de las posibilidades era perder y perdimos. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron la clave para el desarrollo del partido. Hasta ese momento estaba siendo un encuentro bastante equilibrado, pero sus dos goles antes del descanso nos mataron. En Segunda División todos los partidos son muy igualados y en dos contras se situaron con 0-2 en el marcador y se puso el choque cuesta arriba. No fue nuestro día.

Pero el conjunto onubense ganó con la ley del mínimo esfuerzo: defender bien, tres llegadas y tres goles...
Esto es fútbol. El resultado fue abultado, pero ahora de nada sirve lamentarnos porque los tres puntos no los vamos a recuperar. No queda otra que seguir trabajando y afrontar los próximos partidos con más intensidad para no tener ese tipo de fallos que cometimos frente al Recreativo.

A pesar del resultado tan contundente, buena parte de la afición se quedó hasta el final animando al equipo...
Así es y quiero agradecer públicamente el comportamiento los cinco o seis mil aficionados que permanecieron en las gradas hasta el final del encuentro y, especialmente, a la peña "Jove Elx" porque se comportaron estupendamente. A pesar del 0-3 estuvieron apoyando hasta el último minuto dándonos su aliento. Por ello quiero agradecérselo personalmente y los próximos partidos lo vamos a dar todo, principalmente, por ellos.

¿Puede influir anímicamente en la plantilla una derrota así?
Se perdieron sólo tres puntos. Estamos aún en una posición privilegiada, a pesar de la victoria del Córdoba. Todavía quedan muchas batallas por las que luchar tanto en casa como fuera. La competición es muy larga y la regularidad que tengamos será la que marque hasta dónde podemos llegar.

Después de perder dos partidos seguidos en casa, ¿ha perdido el Elche posibilidades de luchar por el ascenso?
Confío plenamente en mis compañeros y en todo el mundo que compone este club. Estoy convencido de que este equipo al final de temporada va a jugar como mínimo el play-off de ascenso, que es lo que todos queremos.

Es decir que el mensaje que se puede mandar a la afición es que confíe y que este Elche está todavía muy vivo...
Por supuesto que estamos vivos. Hemos perdido un partido como lo puede perder cualquier equipo. Quizás el pasado sábado tuvimos el encuentro tonto de la temporada en nuestro estadio, porque el anterior del Celta no se puede contar debido a todo lo que sucedió con el arbitraje . Perdimos, no estuvimos acertados, ellos sí y no se puede hacer nada más. Ahora no queda otra que pensar en el encuentro del próximo domingo frente al Almería.

sábado, 25 de febrero de 2012

El contragolpe del Recreativo fulmina al Elche 0-3



 El contragolpe del Recrativo, que se mostró como un equipo muy sólido en defensa y rápido en ataque, fulminó al Elche ante su público con un marcador que ha supuesto la segunda derrota consecutiva del equipo ilicitano, lo que le aleja de su objetivo de luchar por el ascenso.

El partido arrancó con rápidas transiciones por parte de ambos contendientes, lo que hacía que el balón rondase las áreas. Los ilicitanos ejercían una presión más real que efectiva, aunque sus llegadas llevaban peligro al portal de Manu.

Ángel, a los 20 minutos, controló un balón en la frontal del área rival, se revolvió y disparó sobre la marcha, saliendo el esférico ajustado al poste izquierdo de la portería visitante.

En el minuto 34 y tras una jugada personal de Kike Mateo, los ilicitanos pudieron romper la igualada inicial, después de que un defensa visitante despejase hacia su portería el centro del jugador ilicitano.

Sin embargo, fue el Recreativo el que por dos ocasiones, a los 38 minutos, en la primera ocasión que tuvo, y en el 44, se adelantó por medio de Berrocal, quien en ambas ocasiones remató a placer ante una descolocada defensa local.

En el arranque de la reanudación, Kike Mateo puedo recortar diferencias, pero Manu, a una mano, abortó la ocasión del delantero ilicitano. Héctor Rodas, a los 54 minutos, remató una falta ejecutada por Mantecón y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de Manu.

El Elche buscaba la portería rival, pero no encontraba la forma de recortar diferencias en el marcador para meterse en el partido, ya que el Recreativo, muy ordenado en defensa, cerraba el paso a las incursiones locales.

La ansiedad hizo mella en los jugadores locales, que, pese a su dominio territorial, jugaban más con el corazón que con la cabeza, aunque siempre intentaron buscar al compañero y no rifar el balón.

A los 80 minutos y en un contragolpe, Pablo Sánchez cerró el partido marcando, de tiro cruzado y ante la salida de Juan Carlos a cubrir puerta, el tercero gol del Recreativo.


Ficha técnica:
0 - Elche: Juan Carlos, Héctor Verdés (Perico, m.63), Etxeita, Héctor Rodas, Carpio, Cristóbal (Xumetra, m.56), Mantecón, Luque, Kike Mateo, Nicki Bille y Ángel (Solano, m.81).

3 - Recreativo de Huelva: Manu, Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Cifu (F. Vega, m. 32), Matamala, Arcas, Fidel (Zambrano, m. 69), Villar (Jesús Rubio, m. 69), Pablo Sánchez y Berrocal.

Goles: 0-1, m.34: Berrocal. 0-2, m.44: Berrocal. 0-3, m.80: Pablo Sánchez.

Arbitro: De Burgos Benguetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Héctor Verdés y Héctor Rodas y a los visitantes Manu y Fidel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La afición local protestó por las últimas actuaciones arbitrales que ha tenido el Elche por lo que mostró cartulinas rojas e hizo sonar silbatos a la salida del trío arbitral.

La Agrupación de Peñas repartirá diez mil cartulinas rojas y 1.500 silbatos

Serán diez mil las cartulinas rojas las que se repartirán entre los fondos, curvas y preferencia del Martínez Valero. Serán entregadas a los aficionados a la entrada al estadio, junto a 1.500 silbatos, una vez obtenido el permiso del coordinador general de seguridad. Desde la Agrupación de Peñas se solicita a los aficionados que durante el primer minuto de juego muestren sus cartulinas y utilicen los silbatos o silben para conseguir un ambiente ensordecedor. Igualmente, los peñistas se han citado esta noche para elaborar pancartas alusivas que mostrarán también en ese mismo minuto.

BORDALÁS: "QUEREMOS DAR UNA ALEGRÍA A NUESTRA AFICIÓN"


fuente: web elche cf


El entrenador del Elche C.F., José Bordalás, da máxima prioridad al encuentro ante el Recreativo de Huelva del próximo sábado, donde confía en que se repita el gran ambiente del pasado domingo y en esta ocasión brindarle un triunfo a la afición franjiverde. "Fue un ambiente increíble, de los días con más gente y espero que ante el Recreativo haya un ambiente similar. El equipo tiene unas ganas tremendas de darle una alegría a nuestra afición. La afición lo merece, tiene mucha ilusión y confianza en este equipo" ha declarado el técnico.
El conjunto onubense llega en un momento clave y en el Elche se sabe que el Recreativo no pondrá las cosas fáciles. "Estamos en un un momento muy importante de la competición y nos enfrentamos a un equipo que es mejor de lo que dice la clasificación. Lo hemos visto fuera de casa tiene un nivel muy alto, ganó recientemente en Murcia y también ganó en Alicante, además en Córdoba empató pero realizó un gran encuentro y dispuso de muchas ocasiones" ha comentado Bordalás sobre el rival del conjunto franjiverde.
El equipo tiene sus miras puestas en el Recreativo de Huelva y no quiere ver más allá, y no es momento de hacer número. "Siempre pensamos en el día a día, en el siguiente compromiso, tenemos que intentar sumar los puntos y no preocuparnos de lo que hagan los rivales" ha comentado Bordalás.
Además de las bajas por lesión de Palanca y por sanción de Flaño, Beranger, Generelo, Edu Albacar y Linares, el técnico tiene las dudas de Carpio y Rúper. "Carpio no ha podido entrenar hoy, estamos preocupados porque confiábamos en contar con él. Rúper tampoco ha podido entrenar con normalidad, en Murcia tuvimos que cambiarlo y la pasada semana no pudo entrenar bien y hoy tampoco ha podido, veremos cómo llegan el sábado" ha declarado.
El técnico no ha querido valorar las resoluciones del Comité de Competición y espera que el eco del partido del pasado domingo se apague cuanto antes. "A principio de semana teníamos el recuerdo de lo vivido, pero conforme pasan los días ha quedado en el pasado y nos centramos en el Recreativo. Volver a lo mismo sería insistir y no merece la pena, todos sabemos el daño que nos han hecho y ahora ya nada se puede hacer" ha señalado Bordalás.
El entrenador ha recordado que el Elche siempre ha sido un equipo respetuoso con los árbitros. "Nunca hemos solicitado ayudas, tenemos muchos motivos para quejarnos, hemos sido respetuosos en todos los sentidos. No queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten" ha comentado Bordalás que ha recordado que "nos han expulsado a 14 jugadores, y quitando la de Albacar en Córdoba y Beranger en Alicante no han sido justas, así y todo no nos hemos quejado y vamos a intentr ayudar al árbitro siempre".
Respecto a las protestas que va a realizar la afición, el entrenador afirma que "todo lo que haga nuestra gente me parece bien". Además de sus conversaciones con técnicos, Bordalás afirma que "la gente de fútbol opina que el Elche es un equipo sóido, que es muy intenso y competitivo. Somos un espejo para algunos equipos, no es que nos hayan copiado, pero hemos servido de ejemplo" ha declarado el entrenador del Elche C.F.

jueves, 23 de febrero de 2012

Rúper se descarta para jugar contra el Recreativo





Roberto López 'Rúper', centrocampista del Elche, se perderá los dos próximo partidos de su equipo por una lesión en el pie izquierdo, según ha informado el propio futbolista.

El centrocampista navarro tiene "una fisura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo", por lo que estará parado "entre dos y tres semanas, con lo que se perderá los partidos contra el Recreativo de Huelva, en el Martínez Valero, y Almería, de visitante.

José Bordalás, entrenador del Elche, tampoco puede contar para el próximo encuentro con Javier Flaño, Edu Albacar, Gregory Beranger, Miguel Linares, David Generelo y Miguel Palanca, por sanción.

El entrenador alicantino, igualmente, está a la espera de la evolución de Javier Carpio, que no está recuperado del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada y que le impidió jugar ante el Celta (0-2).

Como consecuencia de las bajas, Bordalás tendrá que improvisar una alineación que reúna las mínimas garantías para afrontar el partido del próximo sábado ante el Recreativo de Huelva, ya que, ahora mismo, solo dispone de dieciséis jugadores de la primera plantilla.