visitas totales

domingo, 2 de diciembre de 2012

El Elche ratifica el liderato ganando al Villarreal




El Elche ratificó su liderato después de ganar al Villarreal, que estuvo muy gris en la primera parte y cuando quiso nada pudo hacer para ser el primer equipo en puntuar en el Martínez Valero, donde todos los partidos se han resuelto con victoria local.



El Villarreal arrancó mandando en el centro del campo y llegando con cierto peligro a la portería ilicitana, pero los locales, tras unos minutos de indecisión, se quitaron la presión visitante y empezaron a dar muestras de que es el líder por méritos propios.

Edu Albacar, a los 15 minutos, ejecutó una falta directa que obligó a Mariño a emplearse a fondo deteniendo el balón en dos tiempos ante la presión de Coro. Y Fidel, en el 16, en una jugada personal que arrancó desde el centro del campo, se plantó ante el meta visitante, que le adivinó la intención y desvió el remate del onubense.

Los ilicitanos, más convencidos de lo que tenían que hacer para ganar, se hicieron con el mando del partido y el Villarreal solo jugaba lo que le dejaba el Elche, que triangulaba, mandaba en el centro del campo y llegaba al portal de Mariño, que, pese a todo, no tenía mucho trabajo.

La segunda parte arrancó con idénticos argumentos con los que acabó la primera mitad, aunque el Villarreal pareció dar un paso adelante, pero sin descuidar los marcajes atrás, sobre todo a los medias puntas locales, Carles Gil, Coro y Fidel, que aprovechaban los pocos espacios que concedía el rival en defensa.

El Elche, a los 70 minutos, rompería la igualada inicial tras una contra que terminó con un disparo cruzado de Coro, que tocó en un defensa, descolocando a Mariño que no puedo evitar el gol local.

El gol espoleó mal Villarreal, que adelantó líneas buscando la puerta de Manu Herrera, mientras que el Elche empezó a jugar a la contra, aprovechando la velocidad de Jordi Xumetra y Carles Gil.

Fran Escribá dio entrada a Pelayo para tener más presencia en el centro de campo, sacrificando al goleador Coro, mientras que Julio Velázquez retiró a un defensa, Javi Venta, para reforzar el ataque con Cavenaghi, pero mientras los locales consiguieron su objetivo los visitantes no encontraron el camino del gol, aunque en el descuento Manu Herrera evitó el tanto del empate a remate de Uche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario