Visitas totales

lunes, 22 de octubre de 2012

La Liga | Real Murcia - Elche CF (1-0) | 21-10-2012 | J10 | Resumen






Con un ambiente de fútbol espectacular en la Nueva Condomina, el Elche CF buscaba su novena victoria ante un Real Murcia que sorprendió en su planteamiento. Como suele hacer este Elche, los murcianos tuvieron mucha posesión y jugaron con criterio. El Murcia se adueñó de la pelota en una primera parte en la que, pese a dominar, prácticamente no crearon peligro en la portería franjiverde y los pocos balones en los que tuvo que intervenir Manu Herrera, los detuvo sin mayores problemas.
De los cerca de 15.000 espectadores, 4.000 eran una marea franjiverde que no dejó de animar en todo el partido y que dio colorido, dando apoyo a su equipo los 90 minutos. En los primeros compases, apenas un par de llegadas de ambos equipo hacía mantener en tensión a las dos defensas. Una jugada embarullada, apunto estuvo de sorprender a Manu Herrera. Etxeita realizó un despeje hacia la portería del Elche que consiguió despejar el portero.
El conjunto franjiverde, que no tuvo el balón como en otras ocasiones, se mantuvo seguro atrás. Xumetra y Fidel eran los hombres más peligrosos del equipo. Se convertían en los jugadores perseguidos por el Real Murcia, que conocían la velocidad del rival. En una jugada en la que ambos intercambiaron sus posiciones, llegó la ocasión más clara del Elche. Ésta fue con una buena triangulación entre Fidel y Damián Suárez por banda derecha. El jugador andaluz llegó a línea de fondo dándole a Coro una asistencia que no pudo marcar y se fue alta.
Ya comenzada la segunda parte, pronto se vería que iba a ser accidentada. En el minuto 4, Jordi Xumetra tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su puesto a Generelo. A pesar de que el Elche perdía un hombre incisivo en banda derecha, se hizo con el balón hasta el final del partido. Conseguía el Elche dominar el juego volviéndose más intenso y presionando mucho a los jugadores del Murcia que se resistían en su campo. Las combinaciones entre los hombres de Escribá se sucedían y llegaba el peligro a la portería murciana. Ya en la fase final del encuentro, el Elche buscaba lograr los tres puntos demostrando así que tiene carácter para ser líder de la categoría.
Pero en el minuto 83, el Murcia iba a cortar la racha inmaculada del conjunto franjiverde. Un penalti de Héctor Verdés, cometido sobre Kike, lo transformaría Matilla. El lanzamiento a punto estuvo de tocar Manu Herrera. El Murcia logró el único tanto que se vería en el marcador. De poco sirvieron los intentos por parte de los jugadores del Elche de lograr un gol. Hasta el pitido final, se fueron arriba para intentar conseguir un gol.
Se acaba así la racha de victorias que tenía el conjunto franjiverde. El Real Murcia es el primer equipo que logra derrotar al Elche CF en un partido que pudo empatar en las últimas ocasiones del encuentro con un equipo volcado para lograr salvar al menos un punto del estadio Nueva Condomina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario