visitas totales

domingo, 14 de octubre de 2012

El líder arrasa a golazo limpio la muralla numantina





El Elche sigue liderando con mano de hierro la División de Plata tras golear por 4-0 al Numancia en un partido que dominó de principio a fin, algo que empieza a ser habitual para los hombres de Escribá en este histórico inicio de temporada. Albacar, en dos ocasiones, Coro y Fidel fueron los goleadores de un Elche que ya suma 25 puntos -8 victorias y sólo un empate- y mantendrá, como mínimo, una brecha de siete puntos con el tercer clasificado.

Los aficionados que se citaron en el Martínez Valero volvieron a vivir el clásico inicio de partido en esta temporada de sus jugadores, pasando por encima de sus rivales en una primera media hora en la que anotaron dos goles y tuvieron otro par de ocasiones clarísimas de gol. El hielo lo rompió Edu Albacar desde el punto de penalti, pero antes ya pudo marcar el conjunto de Escribá, pero Powel y Coro fallaron sus ocasiones.

Curiosamente Powel fue la gran sorpresa de Escribá en el once titular. El delantero holandés entró por primera vez esta temporada de inicio y permitió a Coro jugar más libre y retrasado. El mismo Coro fue el autor del segundo gol ilicitano al rematar una falta lateral en el segundo palo. En apenas tres minutos, los jugadores franjiverdes volvían a demostrar que son el equipo más efectivo de la categoría.

Los sorianos no pudieron reaccionar
Tras el descanso, los de Machín intentaron reaccionar pero no pudieron. El Elche siguió a lo suyo y el tercer gol llegó tras una gran jugada individual de Xumetra, que hizo lo que quiso con Satrústegui, llegó a línea de fondo, centró y encontró a Fidel en el primer palo. El andaluz no perdonó y sentenció el encuentro a media hora del final.

En plena fiesta, tanto en el campo como en las gradas, Edu Albacar cerró el marcador con un magistral disparo de falta directa para poner el broche al encuentro de su equipo. De ahí al final, tiempo para cánticos en la grada, ovaciones a los jugadores sustituidos y varias aproximaciones sorianas, bien interceptadas por Manu Herrera.

Y un dato más para acabar. El festival ofensivo del Elche no sólo derribó la muralla numantina de un equipo que llegaba como el menos goleado de la categoría y que encajó en el Martínez Valero tantos goles como en las ocho jornadas anteriores, sino que convierte a los de Escribá en los máximos goleadores de la División de Plata, con 21 goles, tres más que un Real Madrid Castilla que cerrará esta jornada ante Las Palmas este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario