visitas totales

sábado, 6 de octubre de 2012

El Elche impone su ley en Anduva y sigue sin perder







El Elche sumó hoy su séptima victoria de la temporada en Anduva ante un Mirandés que salió a pelear el encuentro con varias sorpresas en el once inicial, en el que destacó la presencia de Iván Agustín y de Ruper.

El partido comenzó con el Mirandés más metido en el partido, presionando muy bien la salida del balón de los hombres de Escribá, que parecían estar faltos de ideas a la hora de hilvanar su juego.

Así, los chicos de Carlos Pouso, que vio el partido desde la grada en cumplimiento de la sanción, fueron haciéndose dueños del juego con Alain y Cases muy activos por las bandas y generando varias ocasiones de cierto peligro.

La primera salió de las botas de Garmendia, que en el minuto 2 sacó un centro-chut desde la derecha que golpeó el travesaño y salió fuera.

Apenas cuatro minutos después, Alain hizo lo propio y Goiria no acertó a rematar en boca de gol. También Javi Soria la tuvo en los primeros compases al revolverse en la frontal y enganchar un disparo que rebotó en la defensa del Elche.

Los ilicitanos, mientras tanto, se vieron abocados a plantar bien sus líneas y contener las internadas del Mirandés a la espera de un buen contragolpe. Y la jugada les salió a la perfección. En el minuto 13, Coro robó un balón en el centro del campo y tras avanzar varios metros se la cedió a Xumetra, quien completamente solo batió por bajo a Goitia.

El gol cayó como un jarro de agua fría en Anduva, que comprobó una vez más que el buen juego de su equipo no se traducía en resultados.

Eso sí, los rojillos no se vinieron abajo, sino que siguieron desplegando su fútbol, presionando mucho arriba y encomendándose a las bandas para generar peligro. De hecho, en el minuto 25, el colegiado anuló un gol de Goiria por fuera de juego.

El delantero vizcaíno también fue protagonista de un posible penalti en el área ilicitana que Pino Zamorano no señaló a pesar de las airadas protestas de la parroquia local.

Y así, con un ambiente más tenso de lo normal, se llegó al descanso, tras el cual se vio a un Elche mucho más metido en el partido.

El Mirandés siguió intentándolo, pero siete minutos después de la reanudación, Pelayo, que había entrado en el primer tiempo tras la lesión de Gil, aprovechó un desajuste de la defensa rojilla para enganchar un potente disparo desde fuera del área que se coló en la portería sin oposición. 0-2 y partido resuelto.

A pesar de ello, el Mirandés no se dio por vencido y siguió intentando encontrar a Goiria por alto, pero el premio del gol seguía sin llegar mientras el Elche replegaba filas y empezaba a gestionar su ventaja con eficacia.

Ya en el minuto 62 Alain marró la mejor ocasión de la segunda parte tras revolverse dentro del área y disparar fuera por poco ante la desesperación de la parroquia local, muy enfadada con la actuación arbitral.

Las ocasiones se sucedieron sin parar en el bando rojillo, pero todas ellas fueron desbaratadas por la buena defensa del Elche hasta que el propio Alain remató de manera acrobática un buen centro de Cases y puso el 1-2 en el marcador.

Corría el minuto 87 y Anduva aún creía en la remontada, viendo como su equipo se volcaba en la portería visitante. Pero eso no fue sino un espejismo, ya que los hombres Escribá no cedieron su ventaja y en los minutos finales echaron el cerrojo en su área para confirmar su séptima victoria de la temporada.

Mientras tanto, el Mirandés, que sigue sin conocer la victoria en su feudo, y se abona a los puestos de descenso.

2 comentarios:

  1. Que alegria mas grande ,seguimos sin perder,vamoooooooosssss a primeraaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ese txema ahiiiiiii , año que viene elche - r sociedad jajajajajaja

    ResponderEliminar