visitas totales

sábado, 4 de agosto de 2012

CORO NUEVO JUGADOR DEL ELCHE CF




fuente : diario informacion



Se acabó el culebrón. Después de más de un mes de negociaciones, Ferrán Corominas llegó en la tarde de ayer a un acuerdo con el Elche para las dos próximas temporadas y una tercera condicionada al número de partidos que juegue.

El representante del delantero, José María Orobigt, confirmaba poco después de las siete de la tarde que la operación había llegado a buen puerto. "Está todo cerrado. El próximo lunes el jugador se desplazará a Elche y el martes está previsto que sea presentado"
El agente destacó "la insistencia" del club ilicitano a la hora de llevar a cabo las negociaciones: "Jesús (De Huerta) y Juan (Anguix) me llamaban día sí y día también y, a pesar de que el futbolistas tenía muchas ofertas de equipos de Segunda División, de otros de Primera como el Valladolid o el Deportivo e, incluso, del extranjero, al final, hemos aceptado. El proyecto del Elche es ambicioso. Nos han dicho que quieren ascender y el jugador lo que quiere es jugar muchos partidos", comentó Orobigt.
A pesar de lo largo que se han hecho las negociaciones el prestigioso representante comenta que "las relaciones con el Elche han sido muy buenas", y asegura que Coro "es un jugador muy responsable y profesional. Es psicólogo y tiene la cabeza muy bien amueblada. Además, es muy profesional y es un futbolista que se lesiona muy poco".
Ferran Corominas Telechea nació en Banyoles (Girona), el 5 de enero de 1983, por lo que cuenta con 29 años. Coro se formó en las categorías inferiores del Espanyol, donde de su filial pasó al primer equipo vistiendo en 196 ocasiones la camiseta blanquiazul. Hace dos temporadas se marchó cedido al Osasuna, donde no tuvo mucha suerte y jugó sólo 8 partidos. La campaña pasada decidió jugar en el equipo de su tierra, el Girona, con el que disputó 38 partidos, anotando 18 goles y siendo un jugador clave para la permanencia del conjunto catalán. Además, fue campeón de Europa sub-19 con la Selección Española de la categoría en el año 2002.
La entidad franjiverde ha tenido que realizar un importante esfuerzo económico para hacerse con este delantero. El Elche tendrá que abonar una ficha que ronda los 300.000 euros y, además, deberá pagar los 100.000 euros de la cláusula de rescisión que tiene con el Girona, ya que le resta una temporada más de contrato. En el caso de marcharse a un club de Primera División su carta de libertad sería gratis, pero para la categoría de plata hay que abonar 100.000 euros.
Con el fichajes de Corominas, el técnico del conjunto ilicitano ya tiene a uno de los delanteros que pretendía.

Carles Gil también puede llegar
Una vez que se ha concretado el fichaje del delantero catalán, la entidad franjiverde ya no tiene urgencias por fichar. El objetivo ahora es otro atacante y un central. Pero para ello se va a esperar a un descarte de Primera División, situación para la que hay de tiempo hasta finales del mes de agosto.
Pero los dirigentes del Elche no paran y quieren apostar por un jugador joven para la mediapunta. Y el elegido es Carles Gil, jugador de la cantera del Valencia, que tiene 23 años y que ya ha debutado con el primer equipo.
Las condiciones económicas son bastante asequibles y se tiene apalabrado un acuerdo con el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez. Pero para que se pueda producir su llegada, primero tiene que acordarse las salidas de los futbolistas que no cuentan en el Elche para la presente temporada como son Kike Mateo y Luque. Además, en las últimas horas también se ha unido a esta lista Perico. El jugador malagueño iba a ser descartado a principio de verano, luego el técnico, Fran Escribá, decidió verlo durante la pretemporada, pero en los últimos días ha sonado con fuerza otras vez su posible salida. Una vez solucionado, llegará Carles Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario