visitas totales

sábado, 14 de abril de 2012

TRIUNFO SUFRIDO



El Elche volvió a la senda de la victoria ante el Cartagena (2-1), gracias al doblete de Héctor Rodas, que subió los dos tantos al marcador. A los murcianos, que firmaron un gran partido, no les valió el gol de su capitán Mariano Sánchez. El Elche aprovechó bien las ocasiones y logró hacerse con los tres puntos. El estreno de César Ferrando no pudo ser mejor y devuelve a los ilicitanos a la lucha por los 'playoffs'.

La primera mitad estuvo dominada durante los primeros 30 minutos por un Cartagena que salí a 'matar o morir', porque solo la victoria le daba opciones a seguir luchando por la permanencia. Con un juego muy directo, las continuas contras entre los ilicitanos y los murcianos eliminaron el centro del campo.

Sería en el minuto 37 cuando el Elche lograría adelantarse, dando un respiro a un César Ferrando que debutaba en el banquillo. Luque sacaría el córner, muy cerrado, poniéndola lo suficientemente bien para que Héctor Rodas aprovechase a rematar a poca distancia de la línea de gol.

El partido quedaba así a favor del Elche para el descanso, con un Cartagena que parecía venirse abajo. Sin embargo, cada vez que el partido se volvía loco, el conjunto albinegro aprovechaba para hacer daño a los ilicitanos. Así lo demostraron en la segunda mitad, cuando en el minuto 73, Álvaro saca una falta desde fuera del área, que centra al segundo palo y la recibe Goni de cabeza. El golpe se convierte en asistencia y Mariano Sánchez aprovecha para rematar desde casi el suelo y conseguir el gol del empate.

Las tablas en el marcador no le servían a ninguno de los dos equipos y, finalmente, fue el Elche quien consiguió llevarse la victoria. Cuando Abraham Paz se encontraba fuera del terreno de juego y el Cartagena con uno menos, el Elche sacó una falta que terminó transformándose en gol. Generelo se la pasaba en corto a Luque, con una gran complicidad que mantuvieron durante todo el encuentro, y consiguiendo llevar el balón al área de los hombres de Carlos Ríos. Remató mal Nicki Bille y de nuevo, Héctor Rodas, marcó para el Elche aprovechando el caos que se había creado en el área.

El Cartagena no tuvo fortuna en el encuentro, ya que dos de sus cambios fueron obligados por lesión y el segundo tanto del Elche les encontró con uno menos. Mal resultado para los murcianos que son colistas de la categoría a falta de terminar el encuentro contra el Celta. El Elche ha aprovechado el cambio de entrenador para volver a ganar y seguir soñando con jugar los 'playoffs'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario