visitas totales

lunes, 16 de abril de 2012

Ferrando pone las pilas



FUENTE: diario informacion



JOSÉ ANTONIO GALVAÑ

César Ferrando ha comenzado con fuerza su etapa como entrenador del Elche. El nuevo técnico franjiverde dijo en su presentación: "Tenemos poco tiempo y hay que ponerse rápidamente a la faena". Dicho y hecho. Desde que el pasado martes fue presentado, el preparador valenciano no ha parado y está tratando de conocer al máximo la situación del equipo y de ponerle las pilas a la plantilla.

Después de su presentación y la firma del contrato el pasado martes se marchó a comer con los directivos. Por la tarde tuvo una primera reunión con el resto de cuerpo técnico: Javier Vidal, Jose Sarrió y Marcos Abad. Y ayer programó una doble sesión de entrenamiento para intentar que los futbolistas conozcan cuanto antes sus métodos de trabajo y las ideas que quiere plasmar en el terreno de juego.
Tras una breve charla de 20 minutos en el vestuario, ayer por la mañana, el cuerpo técnico y la plantilla salieron al campo anexo del Martínez Valero y durante cerca de dos horas se estuvieron ejercitando. Ferrando preparó un partidillo de once contra once para conocer un poco mejor a sus jugadores, en el que insistió mucho en la presión y las jugadas por las bandas.

Ferrando ya comenzó a mostrar algunas de sus cartas. Dispuso de un sistema táctico con cuatro defensas, dos pivotes, dos extremos abiertos en banda a pierna cambiada, un mediapunta y un único delantero. En uno de los equipos había buena parte de los futbolistas que pueden ser titulares el sábado. Héctor Rodas y Etxeita formaron como pareja de centrales, lo que unido a los problemas de pubis que arrastra Pelegrín, puede indicar que serán los que jueguen. En los laterales estuvieron Carpio y Edu Albacar, aunque el catalán está sancionado. El carril izquierdo será para Beranger y en el derecho Flaño también tiene sus opciones.

Lo más llamativo fue el doble pivote y el mediapunta. Luque y Generelo parecen que tienen un puesto asegurado, toda vez que Rúper acaba de salir de una lesión y Mantecón está sancionado, mientras que Kike Mateo estuvo muy activo en la mediapunta. Las bandas las ocuparon Xumetra y Cristóbal, con Nicki Bille como referencia ofensiva.

El otro equipo lo formaron: Flaño, Pelegrín, Alexis, Beranger; Rúper, Mantecón; Perico, los canteranos Paños y Alberto, Cristian y Ángel.

Después de dos horas de trabajo, tocaba descansar.

Pero ahí no iba a quedar el primer día de trabajo de César Ferrando al frente del Elche. Por la tarde citó a los jugadores para realizar una nueva sesión, que en esta ocasión fue en el estadio Martínez Valero y a puerta cerrada, en la que trabajó la estrategia y perfiló más el primer once inicial que tiene en mente para el encuentro del sábado.

Hoy jueves, los futbolistas están de nuevo convocados para un nuevo entrenamiento, aunque en esta ocasión será más suave, con una única sesión, porque apenas restarán 48 horas para la celebración del encuentro del sábado frente al Cartagena.

Héctor Verdés estará diez días de baja
El nuevo entrenador del Elche se encontró también con un primer contratiempo. El central Héctor Verdés sufre una rotura grado I en el semitendinoso de la pierna izquierda y deberá permanecer diez días de baja. A la ausencia del central valenciano hay que unir a Linares y Palanca, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y a los sancionados Edu Albacar y Mantecón, por lo que Ferrando sólo dispondrá de 18 futbolistas y el canterano Javi Paños para su estreno como preparador franjiverde del próximo sábado frente al Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario