visitas totales

sábado, 7 de abril de 2012

El Villarreal B provoca el despido de Bordalás



El Elche ha comunicado este sábado la destitución del entrenador José Bordalás y del director deportivo Francisco Martínez, tras la derrota del equipo alicantino ante el Villarreal B (2-0), con la que sumaban su quinto partido consecutivo sin ganar.

El equipo ilicitano se encuentra noveno en la tabla clasificatoria, a seis puntos de los puestos que dan acceso al ''play-off'' pero no conseguía la victoria desde la jornada 27, cuando se impuso al Almería a domicilio (0-2).

La directiva del club ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de José Bordalás, un entrenador que llevaba en la disciplina alicantina desde la temporada 2009-2010 y que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso con el Elche la temporada pasada, cuando jugaron la final del ''play-off'' ante el Granada.

Gerard Bordas adelantó a los amarillos en el minuto 5 y la sentencia definitiva llegó con un cabezazo de Truyols en el 68. Ambos equipos se quedaron con diez hombres sobre el terreno de juego por las expulsiones de Toribio y Edu Albacar.

El filial amarillo se adelantó muy pronto en el marcador. Corría el minuto cinco de juego cuando un pase interior de Joselu fue aprovechado por Gerard Bordas para batir a Juan Carlos por debajo de las piernas. El conjunto ilicitano reaccionó a partir de entonces y comenzó a presionar mucho más la salida del balón de los locales, que tampoco rifaban el esférico.

El Elche llegó a empatar cerca de la media hora, pero el colegiado Piñeiro Crespo anuló el gol a Ángel por un ajustado fuera de juego del delantero, que se había escapado de la defensa amarilla tras un pelotazo de su zaga. Una jugada polémica que protestaron mucho los visitantes.

El mismo jugador protagonizó la siguiente acción de peligro del igualado partido. Corría el minuto 36 de juego cuando Ángel se quedó solo ante la portería de Mariño, pero Pere despejó el peligro en última instancia llegando desde atrás.

El partido siguió muy igualado y sin casi ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos hasta que el Villarreal B logró ampliar su renta en el marcador. Manu Trigueros luchó un balón que parecía perdido y colocó un preciso centro para que Truyols marcara con un certero cabezazo.

El duelo parecía sentenciado pero la expulsión por doble amonestación de Toribio en el minuto 70 dio alas al Elche, que veía como la remontada era posible. A partir de entonces los ilicitanos intensificaron su dominio, aunque sin disponer de oportunidades. De hecho, el Elche también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Edu Albacar a falta de cuatro minutos para el pitido final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario