Visitas totales

domingo, 4 de marzo de 2012

Xumetra da alas al Elche



fuente : marca.com


El Elche vuelve a la lucha por el ascenso tras dos partidos sin ganar. Los almerienses vieron escapar el partido cuando en la segunda mitad un gol de Xumetra desde el centro del campo sorprendió a Esteban y se sumó al primero de Beranger. El Almería pudo empatar el encuentro al final de la primera parte con un penalti que el árbitro no quiso señalar.

La primera mitad transcurrió bastante tranquila con ocasiones para ambos equipos. El Almería parecía notar la falta de Ulloa y Verza, mientras que Goitom no estaba al 100% debido a la gripe que le castigaba en los últimos días. En el Elche se notaba la vuelta de Edu Albacar, que dirigía la mayoría de las jugadas.

El primer tanto para el conjunto ilicitano fue obra de Beranger. En el minuto 38 se quedó solo tras un centro de su compañero Generelo y ganando la posición a la defensa almeriense, se encaró a la portería de Esteban con un disparo que pegó al segundo palo convirtiéndose en el primer tanto del Elche.

La polémica llegó a pocos minutos del descanso. Beranger cortó la contra de Rafita haciéndole falta dentro del área. El árbitro no señaló penalti a pesar de que Beranger confesó haber realizado la falta, aunque según el jugador del Elche, había sido "fuera del área". La tensión estaba servida, y el propio Rafita terminó viendo amarilla tras dar un bofetón a un miembro del equipo rival. Vería incluso tarjeta roja el fisio del conjunto almeriense. Terminó así la primera parte, con los ánimos muy caldeados en ambos vestuarios.

No pareció arrancar la segunda mitad demasiado dura. Tanto Almería como Elche atacaban, unos para empatar y otros para sentenciar el partido. Apereció entonces Xumetra para el Elche. El jugador lo vio claro y disparó desde el centro del campo sobrepasando a un Esteban adelantado que no pudo hacer nada para impedir que el balón votase dentro de la portería. Ponía así Xumetra más distancia en el marcador con un golazo que supuso un antes y un después en el partido.

Aunque aún quedaba mucho para terminar el encuentro, los dos goles en contra derrumbaron el ánimo del Almería. Buscaron el gol Goitom y Juanma Ortiz, pero ninguno estuvo acertado de cara a la portería de Juan Carlos. El guardameta estaba muy atento en las jugadas a balón parado y era complicado sorprenderle en alguna contra.

Corona, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, tuvo en sus manos poner al menos un tanto en el marcador del Almería en el minuto 82 con un disparo tremendo que golpeó el palo.

Con esta victoria, el Elche se mantiene vivo en la lucha que mantienen varios equipos por el ascenso. El Almería deberá buscar la victoria la próxima jornada fuera de casa si no quiere perder de vista a Celta y Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario