visitas totales

jueves, 1 de marzo de 2012

EL ELCHE VUELVE A ALMERÍA A POR SU TERCERA VICTORIA


FUENTE: web elche cf


En la matinal del próximo domingo el Elche visitará por novena vez en su historia en la categoría de plata la ciudad de Almería. En estos nueve encuentros el Elche se ha enfrentado a diversos equipos de la ciudad con distintas denominaciones. En cinco ocasiones el triunfo se quedó en Almería, una vez el choque terminó en empate, mientras que los Franjiverdes lograrnos dos triunfos.
Las dos primeras derrotas en Almería con 21 años de intervalo
La primera visita a Almería en Segunda División fue en la temporada 1958-59, en el grupo Norte y con César Rodríguez como técnico. El Elche era líder sólido de su grupo y contaba las cinco primeras jornadas del campeonato por victorias. Sin embargo el equipo caía derrotado por 2-1 en el estadio Franco Navarro ante el Atlético Almería. César formo con Isidro, Gómez Quirant, Mezquita, Rico, González, Guerrero, Cardona, Martí, Cesar y Pahuet. El gol del Elche fue obra de Cardona de penalti.
Después vendría, tras un salto en el tiempo de 21 años, la segunda derrota. Fue en la temporada 1978-79 cuando el equipo andaluz se llamaba Agrupación Deportiva Almería.
Las dos victorias en Almería con 21 años de intervalo
En la campaña 1981-82 y con Felipe Mesones en el banquillo llega la primera victoria ilicitana en Almería. El equipo se jugaba las últimas opciones de ascenso a Primera en un partido que no fue brillante a pesar de la victoria. El orden defensivo planteado por Felipe Mesones dejaba la meta de Vidal a cero y en una contra Nando marcaba el gol del triunfo.
Tras 21 años, el  Elche regresaba de nuevo al Municipal Juan Rojas y se traía a Elche los puntos con una victoria holgada por 0-3, con dos goles de Nino y otro de Meca, ante  la Unión Deportiva Almería que es la denominación de los andaluces hasta la fecha. El equipo entrenado por Julián Rubio manejó bien el partido y, a pesar de quedarse el equipo con un futbolista menos desde el minuto 26 por expulsión de Curro Montoya, lo resolvió con solvencia. El técnico manchego alineó a Toni, Rondo, Benja, Raúl Pérez, Cabrejo, Melgar, Curro, Montoya, Serrano, Raúl Ivars, Meca y Nino.
Tres derrotas y un empate en las últimas cuatro visitas a Almería
La últimas cuatro visitas de los franjiverdes a la capital almeriense, no dejan buenas vibraciones, ya que los números son claramente favorables a los locales.
En la recta final de la temporada 2003-04 y con el equipo en la zona tranquila de la tabla, los hombres dirigidos por el argentino Óscar Ruggeri caían derrotados por 3-1, en un partido que se ponía de cara para los andaluces muy pronto, ya que Ortiz, apenas disputados dos minutos marcaba el primer gol. El tanto de los ilicitanos sería obra de Moisés desde el punto de penalti. El once titular en aquella ocasión fue el formado por Dani Mallo, Velasco, Otero, Benja, Curro Montoya, García Granero, Rotundo, José Manuel, Luís Gil, Nino y Moisés.
En la 2004-05, con Josu Uribe en el banquillo ilicitano y ya en el estadio de Los Juegos Mediterráneos  se dio el único empate entre ambos equipos en la división de plata. Nino marcaba el 0-1 a los 17 minutos, mientras que el peruano Acasiete empataba en el 41, pero en la jugada siguiente Nino volvía a poner por delante al Elche, justo antes del descanso. El equipo aguantaba bien hasta que en el minuto 73 Téllez Sánchez pitaba un penalti a favor del Almeria. Lo lanzaba Ibán Espadas y Jesús Unanua lo detenía, pero el árbitro ordenaba repetirlo y el Almería empataba dejando el definitivo 2-2 en el marcador. Poco después era expulsado Noguerol y el Elche ya no arriesgó.
La campaña siguiente se saldó con una victoria de los locales por 2-0. A los 31 minutos José Antonio veía el camino a los vestuarios al ser expulsado por Medina Méndez y en la siguiente jugada Soriano hacia el 1-0. En el arranque de la segunda mitad Acasiete marcaba el definitivo 2-0.
Por último la temporada 2005-06, con Luis García Plaza, el Elche visitaba por última vez hasta la fecha en Liga (este año se perdió 1-0 en la Copa del Rey) el estadio de los Juegos Mediterráneos y cosechaba una nueva derrota por 2-0, con goles de Crusat y Corona en la primera parte. El equipo no pasaba por su mejor momento y los hombres de García Plaza no pudieron puntuar en Almería. El once titular fue el formado por Willy Caballero, Mario, Trotta, Fernando Niño, Bernaus, Pere Marti, Alfredo, Katxorro, Óscar Díaz, Bellvis y Miguel.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario