visitas totales

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL ELCHE QUIERE VOLVER A TOMAR LOS PAJARITOS




El Elche Club de Fútbol visitará el próximo sábado el estadio de Los Pajaritos por décima vez en su historia. El feudo soriano no se ha dado especialmente bien al conjunto franjiverde que solo ha cosechado una victoria y un empate y en siete ocasiones regresó de vacío de tierras castellano-leonesas. Sin embargo, el Elche ya logró el triunfo en Soria ante un Numancia que, como en la actualidad, era muy fuerte en su feudo. Fue en 2008 con David Vidal en el banquillo y gracias al tanto del 'gigante' Miguel.
La primera visita en la historia del Elche Club de Fútbol a Los Pajaritos coincide con el regreso a la categoría de plata tras el periplo por Segunda B. En la primera jornada de  1997-98, donde se disputo la primera jornada de Liga.El Elche dirigido por Ciriaco Cano, formó con Patxi Iru, Hector, Torrecilla, Juanmi, Soler, Jaume, Rodri, Dani Borreguero, David de la Hera, Eloy y Derlis Soto. El partido lo ganó el Numancia por 2-1, siendo el autor del tanto ilicitano David de la Hera.
Cuatro años después, se producía el único empate en tierras sorianas, en un partido muy espeso de ambos equipos y sin apenas ocasiones de gol. Se adelantaron los locales con un gol del rumano Rosu y Nino, minutos después empataba. En las filas del equipo castellano jugó Libero Parri, que posteriormente fue jugador del Elche Club de Fútbol.
Después vendrían cuatro derrotas consecutivas; en la temporada 2002-03 con Julián Rubio en el banquillo se disputaba la jornada número 20 y el Elche era el único equipo invicto a domicilio de la categoría. El equipo estuvo muy bien arropado atrás y solo un error defensivo fue aprovechado por Rosu para marcar el gol de la victoria local. La temporada siguiente la victoria cae de nuevo del lado local, esta vez por 2-0, con Carlos García Cantarero en el banquillo del Elche y Quique Hernández en el del  Numancia que era líder consolidado de la categoría de plata.
En la 2005-06 la derrota es por 3-1. Del Pino marcaba un gol apenas disputados 50 segundos y eso puso muy de cara el partido para el Numancia. El gol del Elche fue obra del francés Philippe Toledo y ese partido fue el último en el que Jesús Unanua defendió la portería del Elche. La temporada siguiente, con Luis García Plaza, el Elche pierde de nuevo, esta vez por 3-2, en un partido muy disputado donde los franjiverdes se pusieron dos veces por delante en el marcador con goles de Peragón y Alfredo. Sin embargo la entrada en el campo de Bolo, revolucionó al Numancia que acabo dándole la vuelta al partido.

La única victoria en Los Pajaritos llego con David Vidal
La primera y única victoria en Soria hasta la fecha, data del 3 de febrero de 2008 siendo David Vidal el técnico franjiverde. El Elche visitaba Los Pajaritos y se enfrentaba a un Numancia intratable en su estadio y líder de Segunda División. El técnico gallego alineó a Willy Caballero, Fajardo, Samuel, Amaya, José Vega, Cobo, Mathieu, Raúl Martín, Carlos Bellvis, Noel Williams y Miguel. Apenas disputados tres minutos el delantero asturiano Miguel conseguía de cabeza el gol de la victoria. Al término de la jornada el Elche se colocaba cuarto en la tabla. Aquella tarde en las filas del Numancia jugaron Quero y Beranger.
En la temporada 2008-09 con Claudio Barragán en el banquillo se produce la derrota más abultada en Soria al perder por 4-1. Fue un partido en el arranque de la temporada y los sorianos anotaban dos goles psicológicos. Garmendia marcaba el 1-0 a los dos minutos y Del Pino el segundo en el minuto 43. Jesús Perera marcaba el 2-1, pero aquello fue anecdótico ya que los locales sacaron adelante el partido con mucha solvencia. La portería del Elche la ocupó Jaime Jiménez, que sustituía a Willy expulsado en el partido de Copa del Rey en Cartagena. En el Numancia jugó Javier Flaño.
La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en Soria, justo después de recibir el Elche al Real Valladolid, igual que ha ocurrido esta temporada. El Elche perdió 2-0. A los 30 minutos se señaló un penalti en el área del Elche, que acarreó la expulsión de Carpio y el segundo gol vino en una jugada muy polémica, porque el Elche reclamó unas manos de un rival, pero el árbitro no lo consideró así y la contra del Numancia terminó con el 2-0 definitivo. De nuevo Jaime Jiménez ocupo la portería del Elche por la expulsión de Willy la semana antes.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario