visitas totales

martes, 27 de marzo de 2012

´El Elche no se rinde´



FUENTE: informacion




José Bordalás, técnico del Elche, estuvo ayer más reflexivo que en otras ocasiones, lanzó una serie de mensajes tanto a la plantilla como al club y dejó claro que la mejor medicina para curar las heridas que han dejado las últimas derrotas es "ganar" mañana al Xerez en el Nuevo Chapín. Fue un poco más allá en sus pensamientos al asegurar que es momento de "pensar en el colectivo". Entiende que "por encima de los intereses individuales están los de la entidad, lo colectivo y en eso tenemos que pensar todos. Tenemos que estar más unidos que nunca para sumar en este último tramo de liga el máximo número de puntos posibles que nos coloquen entre los mejores".
Bordalás reconoció que "estamos atravesando un mal momento desde hace unas semanas", aunque a continuación recordó que "nos están ocurriendo demasiadas desgracias y no es normal". Las circunstancias en forma de lesiones y sanciones han complicado las cosas a un equipo que llegó a ser líder de la Liga Adelante. El técnico espera que esta situación cambie. "No hemos tenido suerte en cuanto a las lesiones. Jugadores que estaban en un buen momento los hemos perdido. Esta semana, lo de Linares es una desgracia más que se suma a todas las anteriores. Respecto a las sanciones no me quejo porque es lo habitual a estas alturas de la temporada. Todo ello nos ha condicionado desde el partido ante el Celta, pero aún queda mucha competición y los jugadores están con rabia y con ganas de sacar un buen resultado en Jerez", insiste.
Las bajas en ataque -Nicki Bille no puede jugar por sanción y Linares al estar lesionado- obligan a Bordalás a cambiar de sistema mañana en tierras andaluzas, ya que sólo tiene disponible a Ángel. Del 4-4-2 volverá al 4-2-3-1. "Estamos obligados a jugar con un solo punta. Ángel está mucho mejor físicamente y su comportamiento es bueno. ¿Que ha dicho que prefiere esperar a final de campaña para renovar? Lo desconozco, pero mientras él y cualquier compañero trabaje bien y tenga compromiso con el equipo, no vamos a tener ningún problema. Ahora, si el comportamiento no es el correcto, el planteamiento será distinto", recordaba el preparador antes de comentar que "ahora todos tenemos que pensar en el Elche. Si no somos un equipo como lo hemos sido durante gran parte de esta temporada y la anterior bajamos muchos enteros. De las derrotas también se aprende, pero debemos recordar que tenemos la admiración de mucha gente porque a pesar de caer en cada partido lo damos todo en el campo. Si perdemos eso dejamos de ser lo que es el Elche".

Animarse
José Bordalás dice estar muy centrado y que las derrotas no le hacen mella en su manera de trabajar. "Yo siempre estoy animado y nunca he bajado los brazos. No lo voy a hacer en ningún momento por el hecho de haber perdido partidos. Lógicamente quiero gente que piense de la misma manera. Si bajas los brazos estás muerto y para estar entre los mejores hay que darlo todo. Veo a la mayoría de la plantilla con esa idea y los que no la tengan no tendrán más remedio que subirse al carro si quieren ayudar al equipo. El Elche no se rinde nunca".

El rival
Con relación a su rival de mañana, Bordalás avisa que el conjunto del Nuevo Chapín cuenta con jugadores de mucha calidad y recorrido en la categoría, por lo que se antoja un partido muy complicado. "El Xerez tiene una gran plantilla, con jugadores de mucha experiencia. Esperaba mucho más de ellos, estuvieron recientemente en Primera, pero eso demuestra lo difícil que es la Segunda División. Será un equipo con el ánimo alto, porque ha mejorado su juego y resultados. Tenemos la obligación de competir al máximo si queremos ganar el partido", apunta.
El técnico agregó que "es un conjunto más peligroso ahora que hace unas semanas, no tiene presión, ni ansiedad y juega con la confianza de los buenos resultados sacados en las últimas jornadas. Además tiene jugadores de mucha calidad por lo que querrá escalar posiciones. Tiene futbolistas muy buenos y es una plantilla muy competitiva".

Fichajes
Finalmente, Bordalás reconoció que le parecía positivo que el club esté buscando un futbolista que ocupe la ficha de Linares en el caso de que se confirme su grave lesión. Cuando se le comentó por la opinión que tenía de Geijo, jugador por el que el Elche ha movido ficha con la intención de traerlo del Granada en calidad de cedido, confesó: "Es un jugador magnífico".
A continuación, recordó que "el Granada pagó un millón de euros y cuando se quiere conseguir algo grande tienes que apostar por futbolistas de este nivel". Sonó a un nuevo mensaje, esta vez dirigido al consejo.
Bordalás recordaba finalmente que hay que esperar hasta el lunes para comprobar si la lesión de Linares es grave y si se puede fichar a otros futbolista.

Moreno: "Critican al equipo ilicitano los que le tienen envidia"
Vicente Moreno, entrenador del Xerez, advirtió ayer en rueda de Prensa que "el Elche nos va a dar más trabajo que el Murcia. En cuanto a números es el segundo mejor equipo de la categoría fuera de casa. De los últimos cinco partidos han tenido tres en casa y es ahí donde están teniendo problemas, así que no me dice nada sus últimas derrotas". Hay gente que define el juego del Elche como duro y bronco. Moreno, en ese sentido, lo tiene claro: "Pienso que es un equipo muy competitivo y a la gran mayoría de los entrenadores de la categoría les gustaría que sus equipos fuesen así. Hay que respetarle mucho porque viene de una trayectoria excelente desde la pasada temporada. En el mundo del fútbol todos tendemos a hablar mal de las cosas porque sentimos envidia. El Elche hace muchas cosas bien, además de ser un equipo rocoso y competitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario