Visitas totales

martes, 21 de febrero de 2012

"Lo del domingo va más allá de un mal arbitraje"


FUENTE: MONSERRATE HERNANDEZ


Al vestuario del Elche aún le dura la indignación por la actuación del colegiado Valdés Aller ante el Celta. Mantecón dijo ayer que "con el paso de las horas estoy aún más indignado" como consecuencia del trato que están recibiendo por el estamento arbitral. "Lo del domingo no fue un mal arbitraje, va más allá. Es algo predeterminado que se vio desde el primer minuto. Hay cosas que no llego a entender como profesional", aseguró.

Mantecón se mostró "muy preocupado" por lo vivido y afirmó que espera que "esto sea sólo cuestión de este árbitro y no extensible a todos los demás porque, de verdad, estoy muy preocupado". El centrocampista insistió en que esta situación viene provocada por la etiqueta de equipo "carnicero" que le cuelga al Elche desde la pasada temporada, fama que considera injustificada. "Si repasas el partido, ves que a Beranger le parten el labio y Orellana me da un codazo. Ni siquiera pitó falta", recordó. Pese a todo, aseguró que "con nosotros no va a poder nadie, seguiremos dando guerra".

Preguntado por las posibles soluciones, dejó en manos de la entidad las medidas a adoptar. Una de ellas podría pasar porque "los árbitros dieran ruedas de prensa y explicaran sus decisiones, aunque sería difícil que pudiera justificarlas". Mantecón explicó que hasta Paco Herrera, al que tuvo como entrenador en el Castellón, le reconoció tras el partido que fue "incomprensible" mientras que los futbolistas del Celta "se lo tomaban a chiste".

Por último, acusó a Valdés Aller de mentir en el acta arbitral: "Después de seis expulsiones, mintió en la redacción del acta. Puso, por ejemplo, que nuestro fisioterapeuta trató de agredirle cuando lo que hizo fue insultarle".

Bru Agulló: "El Elche no tiene peso en la Federación"
Las críticas a Valdés Aller no sólo llegan desde el vestuario del Elche. El exárbitro ilicitano Jaime Bru Agulló, que fue juez de línea en Primera con Guruceta o Franco Martínez, fue duro contra el leonés del que dijo que protagonizó "una actuación que es, como mínimo, rara". "Midió las jugadas por el color de la camiseta y lo que para unos era falta y tarjeta, para otros no suponía nada", añadió. Puso como ejemplo la agresión a Beranger que "le dejó sangrando y no pitó ni falta". Para Bru Agulló, el hijo del excolegiado Teodoro Valdés Sánchez "lleva el mismo camino que su padre, que no fue precisamente de los buenos y llegó a Primera División de la manera que lo hizo...". El exárbitro también fue crítico con el Elche del que dijo que "ha perdido todo el peso que tenía en la Federación, ya no le respetan". "Los árbitros hablan entre ellos y al Elche no le tratan como antes" añadió. Sobre la queja formal que presentará el presidente Sepulcre dijo que "ese papel irá a la basura, lo que hace falta es que personalmente muestre su disconformidad". Por último, la Agrupación de Peñas prepara movilizaciones para el partido del sábado ante el Recreativo como protesta del último arbitraje, aunque sin precisar cuáles. serán esas acciones.

1 comentario:

  1. lo que tenian que hacer es denunciar y remover cielo y tierra para que no respeten de una puñetera vez

    ResponderEliminar