Visitas totales

martes, 28 de febrero de 2012

´Este equipo estará al final de Liga como mínimo en el play-off´


FUENTE : diario informacion


Frente al Recreativo fue el mejor jugador del Elche. El murciano fue de los pocos, por no decir el único, que estuvo a la altura de las circunstancias. Lo intentó de varias maneras y tuvo ocasiones para poder cambiar el devenir del encuentro, pero no estuvo afortunado de cara a puerta. A pesar de la derrota, Kike Mateo confía plenamente en la plantilla y está convencido de que, como ocurrió la temporada pasada, el conjunto ilicitano estará al final de Liga luchando por conseguir el ansiado sueño de ascender a Primera División.

¿Cómo se puede explicar la contundente derrota frente al Recreativo de Huelva?
Sabíamos que una de las posibilidades era perder y perdimos. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron la clave para el desarrollo del partido. Hasta ese momento estaba siendo un encuentro bastante equilibrado, pero sus dos goles antes del descanso nos mataron. En Segunda División todos los partidos son muy igualados y en dos contras se situaron con 0-2 en el marcador y se puso el choque cuesta arriba. No fue nuestro día.

Pero el conjunto onubense ganó con la ley del mínimo esfuerzo: defender bien, tres llegadas y tres goles...
Esto es fútbol. El resultado fue abultado, pero ahora de nada sirve lamentarnos porque los tres puntos no los vamos a recuperar. No queda otra que seguir trabajando y afrontar los próximos partidos con más intensidad para no tener ese tipo de fallos que cometimos frente al Recreativo.

A pesar del resultado tan contundente, buena parte de la afición se quedó hasta el final animando al equipo...
Así es y quiero agradecer públicamente el comportamiento los cinco o seis mil aficionados que permanecieron en las gradas hasta el final del encuentro y, especialmente, a la peña "Jove Elx" porque se comportaron estupendamente. A pesar del 0-3 estuvieron apoyando hasta el último minuto dándonos su aliento. Por ello quiero agradecérselo personalmente y los próximos partidos lo vamos a dar todo, principalmente, por ellos.

¿Puede influir anímicamente en la plantilla una derrota así?
Se perdieron sólo tres puntos. Estamos aún en una posición privilegiada, a pesar de la victoria del Córdoba. Todavía quedan muchas batallas por las que luchar tanto en casa como fuera. La competición es muy larga y la regularidad que tengamos será la que marque hasta dónde podemos llegar.

Después de perder dos partidos seguidos en casa, ¿ha perdido el Elche posibilidades de luchar por el ascenso?
Confío plenamente en mis compañeros y en todo el mundo que compone este club. Estoy convencido de que este equipo al final de temporada va a jugar como mínimo el play-off de ascenso, que es lo que todos queremos.

Es decir que el mensaje que se puede mandar a la afición es que confíe y que este Elche está todavía muy vivo...
Por supuesto que estamos vivos. Hemos perdido un partido como lo puede perder cualquier equipo. Quizás el pasado sábado tuvimos el encuentro tonto de la temporada en nuestro estadio, porque el anterior del Celta no se puede contar debido a todo lo que sucedió con el arbitraje . Perdimos, no estuvimos acertados, ellos sí y no se puede hacer nada más. Ahora no queda otra que pensar en el encuentro del próximo domingo frente al Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario