visitas totales

lunes, 16 de enero de 2012

TOCA LEVANTAR LA CABEZA Y PREPARARSE PARA LOS RETOS QUE VIENEN


FUENTE: diario informacion online


"Toca levantarse". Así de categórico se mostraba el central Sergio Pelegrín horas después de vivir la derrota del Elche ante Alcoyano. El Elche llevaba nueve partidos sin conocer la derrota, desde que cayó en su feudo frente al Córdoba el 23 de octubre y atesorar 23 de los 29 puntos posibles. Estos guarismos lo llevaron a conseguir el liderato el pasado 16 de diciembre, cuando se goleó al Alcorcón (6-0), y un mes después se lo ha cedido al Deportivo, que ayer no falló en El Alcoraz y ganó al Huesca (0-2).
De todas formas, el Elche sigue en puestos de ascenso directo, en segunda posición, ya que sus directos rivales, Valladolid y Hércules, tampoco fueron capaces de ganar en esta jornada. Los castellanos empataron en su feudo con el Alcorcón (1-1), mientras que los pupilos de Mandiá cayeron ante el Xerez (2-1) en Chapín.
El Deportivo es líder con 39 puntos, dos más que el Elche, mientras que Celta, Valladolid y Hércules suman 36, y, el Almería, que es sexto, 35. El Córdoba es el primer equipo fuera de la promoción de ascenso y cuenta con 33 puntos.
En el vestuario franjiverde se entiende que la derrota del sábado ante el Alcoyano es un "accidente" aunque profundizando un poco en lo sucedido durante los 90 minutos de partido, en los que el Elche tuvo ocasiones para ganar a su rival, Pelegrín confesaba que "no competimos al nivel esperado, el Alcoyano estuvo muy concentrado y en un error puntual nuestro llegó el primer gol y se puso todo cuesta arriba. Hay días que no tienes la fortuna de convertir en gol las ocasiones que tienes de marcar, el balón no quiso entrar y, encima, no supimos leer los tiempos del partido. Nos precipitamos y lo pagamos muy caro. Pecamos de ansiedad".
El defensa franjiverde iba más allá en su apreciación y decía lo siguiente: "La jugada del primer gol del Alcoyano resume lo que fue el partido y nuestra precipitación. Nos robaron un balón tonto y Alvarito sólo tuvo que irse de cara a puerta y marcar. Nos costó el partido". Finalmente, Pelegrín piensa que pese al revés no hay que dramatizar. "Hay que aceptar la derrota y pensar que en esta categoría ganar partidos es muy complicado. Basta ver los resultados de Valladolid y Hércules para comprobarlo. Hay que asumir los errores cometidos y afrontar el encuentro del próximo sábado en Tarragona con nuevos bríos".
En esa línea, el meta franjiverde Juan Carlos también aseguraba que "a nadie le gusta perder, pienso que hicimos méritos para quedarnos con los tres puntos, pero a veces las cosas te salen mal y no hay motivo para dramatizar. Esta categoría es así y ahora hay que trabajar duro para terminar la primera vuelta de la Liga con 40 puntos".

Un traspié después de una racha de nueve partidos sin perder
El Elche, que cayó como local por 1-2 ante el Alcoyano, no perdía en casa desde hace dos meses y medio, cuando fue derrotado por el Córdoba (0-1), en el partido jugado el 23 octubre y que pertenecía a la primera jornada del campeonato en la Liga Adelante que se suspendió por la huelga de futbolistas. Desde ese encuentro, el Elche fue capaz de sumar 23 de los 29 puntos posibles. Superó a Huesca (0-1), Villarreal B (3-0), Deportivo (3-2), Hércules (1-2), Barcelona B (3-0) y Alcorcón (6-0). Empató ante Cartagena (1-1) y Sabadell (0-0). Con estos números el Elche logró encaramarse en la primera posición de la tabla y es en estos momentos es el equipo más realizador de la categoría, con 37 puntos, y el que más puntos ha sumado a domicilio, 18. En este último apartado sólo le iguala el Murcia. De hecho, ha perdido más partidos en el estadio Martínez Valero que fuera. A la derrota ante el Alcoyano hay que unir las que sufrió anteriormente frente a Almería (1-3) y Córdoba (0-1). En sus desplazamientos, los ilicitanos regalaron los tres puntos a Valladolid (2-1) y Recreativo (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario