visitas totales

lunes, 2 de enero de 2012

´Tenemos seis meses por delante para cambiar el futuro del Elche´


FUENTE: diario informacion


 El presidente de Elche José Sepulcre apura su últimos días de vacaciones en Sierra Nevada, donde despidió el año 2011 junto a su mujer, antes de regresar hoy a casa para incorporarse al trabajo diario. Desde la estación de esquí granadina desea un feliz 2012 a todos los ilicitanos y la mayor prosperidad posible en el aspecto deportivo. No quiere nombrar la palabra ascenso a Primera División, se ve que se ha contagiado de la plantilla y cuerpo técnico que comanda José Bordalás, pero reconoce que "la ilusión de todos es lograr lo máximo, el mayor éxito posible en esta categoría, aunque quedan 24 finales por delante y mantenerse en el liderato va a ser una tarea muy complicada. Pierdes dos partidos seguidos y de ir líderes pasas a estar fuera incluso de la promoción. La categoría es muy cruel y hay que saber moverse en ella sin muchos aspavientos, ni cuando las cosas van bien, como ahora, ni cuando se tuercen".
De todas formas, Sepulcre no esconde que "tengo el presentimiento que 2012 va a ser el año del Elche y mientras me comía las uvas lo pensé así. Confío en que se cumpla ese presentimiento".
Entre sus doce deseos para el nuevo año, uno por cada uva, el que predomina es el del dar el salto a la máxima categoría del fútbol español y para ello "debemos ser capaces de mantener el nivel competitivo que ha tenido la plantilla en la primera parte de la Liga". Entiende el dirigente franjiverde que "estamos preparados para ello y la muestra es que en las dos últimas campañas, con José Bordalás en el banquillo, el equipo ha sido capaz de ser regular y de estar en la parte alta de la tabla. Además, las segundas vueltas las hacemos bien y confío en que se repita. El año pasado ya tocamos la gloria con los dedos y creo que este equipo puede darnos una gran alegría".
Sepulcre reconoce que "verse ahí arriba durante todas las vacaciones navideñas ha provocado que aumente nuestra autoestima y que todos nos demos cuenta que estamos capacitados para hacer algo grande".
A pesar de que puede entenderse que el parón ha venido mal al Elche, el presidente franjiverde no opina lo mismo y señala que "las vacaciones nos han venido perfectas para recuperar a varios jugadores como Luque o Ángel que arrastraban molestias, además de para comprobar que David Generelo cada vez está más cerca para estar otra vez en el campo aportando su calidad. Puede ser nuestro gran refuerzo".

Un refuerzo para la defensa
Lo que sí tiene claro el dirigente es que "hace falta un central para la segunda vuelta de la Liga. Es la zona del campo en la que estamos más limitados, máxime con Héctor Verdés todavía sin recuperarse. Queda un mundo por delante y estamos obligados a reforzar esa posición. Esta misma semana comenzaremos a movernos".
Tampoco rehuye el tema de las renovaciones. Existe el deseo de hablar con varios de los futbolistas que acaban contrato para tratar de ampliar su vinculación con la entidad pero "se desea llevar todo sin estridencias, con suma tranquilidad para no perjudicar el día a día de la plantilla. Todos estamos de acuerdo en el compromiso de este grupo de futbolistas y vamos a tratar de ser generosos con ellos en todo lo que podamos. Sabremos en todo momento reconocer todo su trabajo".

Cumplir con los pagos
En el plano puramente económico la obsesión de Sepulcre no es otra que "la de cumplir todos los compromisos con los futbolistas y con el resto de proveedores sin ningún tipo de sobresaltos" y como "bien dejé claro en la junta general de accionistas que se cumpla lo presupuestado".
Entiende Sepulcre que "tenemos por delante seis meses para tratar de cambiar el futuro de este Elche y todo el ilicitanismo debe volcarse con el equipo como lo está haciendo en los últimos tiempos. Por ello, no quiero ni oir hablar de grupo de inversores italianos, ni nada que pueda despistar el buen camino que lleva la plantilla. El Elche es nuestro y nadie puede venir de fuera a arrebatárnoslo. Eso hay que tenerlo claro y en esa dirección estamos trabajando".
Sepulcre se siente orgullo de la respuesta que está teniendo la afición con el equipo. "En el último partido del año ante el Alcorcón hubo once mil personas en el campo a pesar de ser viernes y de que era televisado. Eso demuestra que el seguidor franjiverde está volcado con su equipo. Sólo si todos estamos unidos lograremos llevar a este equipo a lugar que se merece y hay que intentarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario