visitas totales

sábado, 7 de enero de 2012

Remontada de líder



FUENTE: marca.com


El Elche es más líder, tras doblegar con empuje y equilibrio a un Guadalajara que se lo puso difícil en la primera parte, poniéndose por delante dos veces. En la segunda parte, los visitanes sentenciaron.

Ambos conjuntos se encontraron en un partido muy psicológico, después de las vacaciones de Navidad. El Elche, en cabeza de la tabla, notó más presión que los alcarreños en los primeros compases.

A los dos minutos, una magnífica asistencia de Ernesto era peinada por Javi Barral al fondo de la red. Y en el cinco a punto estuvo Aníbal de calcar la jugada, con un remate casi idéntico al del gol.

Los morados, muy metidos en el partido, se gustaban y aprovecharon el nerviosismo de los ilicitanos, practicando un fútbol directo, muy incisivo. Primero Rodri y después Iván Moreno intentaron con sendas galopadas romper a la defensa verdiblanca, que jugaba en los primeros minutos del encuentro muy alejada de la portería defendida por Juan Carlos, tratando de evitar los golpes francos cerca de su área.

El 'efecto Linares'
En el minuto 20, el Elche estuvo a punto de marcar, por medio de Linares, pero el balón terminó saliendo muy cerca del poste izquierdo del arco. A base de reducir los espacios, el Elche se apropió poco a poco del campo y dominó cada vez más a su rival. Pasada la media hora, una espectacular jugada de Xumetra por la banda derecha fue rematada a placer por Nicki Bille.

Tuvo el segundo Matecón en el minuto 37, cuando recibió solo en el área, pero fueron los morados quienes se adelantaron en el marcador, por medio de Iván Moreno. Cuando la parroquia morada todavía celebraba el gol del extremeño, Xumetra consiguió el empate desde la frontal, con un tiro limpio.

En la reanudación empezó el Guadalajara muy atrás y el Elche metió una marcha más. Se sucedieron las embestidas ilicitanas, con Xumetra desesperando a Javi Barral.

Concedió mucho la zaga local por las bandas, y no tardó en llegar el gol visitante. Linares remató cómodamente de cabeza un servicio de Palanca desde la izquierda. El choque se puso cuesta arriba para el Guadalajara, mientras que el Elche, defensivamente muy ordenado, tapó todas las vías del ataque morado, y pasaron los minutos sin que hubiera sensación de que los locales pudiesen igualar la contienda.

En el minuto 75, Albácar lanzó una falta, el balón tocó el larguero y batió a Saizar, consumándose un 2-4 que se antojó insuperable para los alcarreños.

4 comentarios:

  1. grande mi elcheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mucho elcheeeeee!!! Direccion ???? PRIMERAAAAAAAA!!!!
    a pimero oee a primera oee aprimera oee a primera ee oo ee!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo jodido es que todos los de atrás han ganado, está todo muy apretado...pero bueno el primero es franjiverde

    ResponderEliminar
  4. si que es verdad que han ganado , pero la semana que viene como ganemos algun va a empezar a pinchar y nosotros jugamos en casa

    ResponderEliminar